¡Baños modernos que irradian estilo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Existen muchos pretextos para no prestar la atención necesaria al baño del hogar: que es muy pequeño, que dado sus funciones tan específicas es complicado innovar, que no gustan en invertir mucho tiempo en las habitaciones más íntimas, y la lista sigue, si embargo ninguna es lo suficientemente fuerte para convencer que es válido rezagar el momento para decorar esta habitación.

Existen amantes y fieles seguidores de todo los estilos, pero actualmente hay uno que sigue conquistando miradas con sus diseños llenos de innovación y frescura, el estilo moderno, Así que démosle la oportunidad de transformar los baños de nuestro hogar en un emblema de esta vanguardia.

Cuando la iluminación adquiere protagonismo

El proyecto en cuestión es un gran trabajo del equipo de trabajo de Taller Estilo Arquitectura que nos da cuenta de la elegancia y originalidad que se puede generar no sólo por los materiales utilizados, tales como el marfil, el acero y la cerámica, sino también por la excelente adecuación de las lámparas que permiten que dicha estancia posee y genere un ambiente que maraville el ojo de todo áquel que le presta su atención por tan sólo un par de segundos.

Una blancura moderna

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Lo modernidad se yergue hoy en día como uno de los estilos más socorridos para el diseño de interiores y el cuarto de baño no es la excepción. Por tal motivo la firma mexicana Erika Winters Design adecua esta tendencia para brindar en la habitación un estilo único e innovador dándole primacía a los tonos claros, que son un reflejo de la pulcritud, y a los muebles y demás compartimentos que evidencian lo sofisticado y sólido que la vida de hoy nos demanda.

Un gran ejemplo de simpleza

Baños de estilo  por benuta GmbH
benuta GmbH

Badematte Flower Shower

benuta GmbH

El ingenio expuesto por la imagen mostrada es obra de Benuta, firma alemana que ha incursionado y ofrecido relevantes proyectos en el diseño de interiores, y esta habitación en cuestión no es la excepción de semejante genialidad. En dicha estancia la regadera es la protagonista del cuadro, y lo es precisamente por la manera en que el espacio ha sido aprovechado al sumergirse unos centímetros por debajo del nivel del suelo. Asimismo, se aprecia un mobiliario sencillo que permite sentirse libre de caminar y gozar cada uno de los espacios con los que el baño cuenta.

Reflejos de vanguardia

El uso de cristales es una característica relevante de la vanguardia modernista, y este prototipo ha sabido aprovechar al máximo el diseño con este material. Ya que sin duda su protagonismo es aquello que cautiva la vista de cualquier persona, y con lo cual, se logra generar un  entorno que  dista mucho de la informalidad. Su solemne elaboración es obra de Faci Leboreiro.

El tono aquí lo es todo

Concepto Taller de Arquitectura demuestra que no hay espacio pequeño para recrear un baño cuya originalidad sea su principal peculiaridad. Con un mosaico en distintas tonalidades de gris, y un fondo azul, deja muy en claro cómo es posible revelar un inmobiliario que inspira lo sofisticado de la vida actual.

Combinar materiales y adornos

Lo contemporáneo sin lugar a duda está entre nosotros, queramos o no, somos parte de la actualidad,  y que mejor que mostrar lo sobresaliente de esta vanguardia con el innovador diseño que Huf Haus GmbH U. Co. Kg nos muestra en esta ocasión. Con un juego de tonos obscuros y contrastes claros, la atmósfera que se genera alrededor de esta habitación es de pulcritud y elegancia. Asimismo,  el tono azul sobresaliente de  los textiles, en este caso las toallas esparcidas en dicha estancia,  complementan el inmobiliario e invitan a gozar de  la gentileza que este diseño ofrece.

Pequeñez y elegancia

Ahora bien, si tu hogar posee un área poco extensa, el equipo de Dott. Ing Alessandro Multari, te otorga la posibilidad de sacarle lo mejor a dicho espacio, pues con la selección adecuada del mobiliario,  este diseño te muestra no sólo la versatilidad y practicidad de los muebles modernos, sino también  la elegancia y sofisticación que con los mismos se puede generar al realizar una combinación sublime con los colores claros y negro, que atraen a la relajación.

Mosaicos llenos de modernidad

Baños de estilo  por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Collage Cubes – Duplex in Malchen, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Los alemanes han realizado un constante esfuerzo por elaborar diversos prototipos de la  vanguardia modernista, ejemplo de ello, es el baño elaborado por Helwig Haus Und Raum Planungs Gmbh. Dicha estancia posee un fondo blanco que al combinarse con pequeños mosaicos de tonos claros, se logra relevar la simpleza y pulcritud que los muebles poseen. De la misma manera, este juego de colores hace que el acero salga a relucir por su brillantez y seduzca a sólo querer disfrutar de los placeres que este diseño procura.

El blanco no siempre es clásico

El color blanco es y sigue siendo un símbolo de la pureza y pulcritud, y que mejor que utilizar dicha tonalidad para decorar y engalanar tu cuarto de baño con el prototipo de Dziurdziaprojekt. Este excelente modelo nos da cuenta de lo que la vanguardia modernista puede ofrecer. Con el uso de una obra artística pendida de la pared, y el tono café que integra la superficie de los muebles de piso, se logra enaltecer al color blanco cuyo protagonismo atrae la vista del cualquier invitado.

Arte hasta en el lugar más íntimo

Baños de estilo  por MONOstudio
MONOstudio

​Kontrastowa kolorystyka z grą faktur i materiałów

MONOstudio

Monostudio es una firma especializada en diseños modernistas cuyo objetivo es la constante innovación y genuinidad. Por lo que el baño aquí mostrado, es un claro ejemplo de lo que se puede elaborar con un espacio reducido y cuyo estilo es perfectamente adaptable a la vida urbana. El juego realizado con los mosaicos, un gran espejo y, la  excelente adecuación del alumbrado, culminan en lo que muchos profesionistas podrían denominar una obra de arte que invita a ser parte de lo contemporáneo.

Independientemente de la intimidad que tiene un cuarto de baño, llega a ser frecuente que las visitan conozcan esta habitación. Así que si deseas adecuar tu baño para que luzca, lee: 7 ideas frescas para el baño de huéspedes.

¿Cuál de estos 10 baños elegirías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!