Elementos básicos para tu habitación: ¡a decorar!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La recámara es el cuarto de expresión de cada uno. En ella tratamos de plasmar todas nuestras preferencias, y de manera inconsciente plasmamos nuestra personalidad. La decoración suele ser complicada, puesto que nos gustaría que nuestra recámara fuese única y especial. A nadie le gusta que sea aburrida, pero tampoco queremos que se vea desordenada ni abrumadora.

El principal problema es, primero, elegir qué es lo que vamos a utilizar para decorar nuestra habitación, después cómo debe ser, y finalmente qué tanto de eso podemos utilizar. Para facilitarte un poco las cosas en homify te sugerimos una gama de elementos, texturas y colores que puedes utilizar para decorar tu habitación de una manera muy original. ¡Atrévete a probar alguna!

Cojines, cojines everywhere

Cojín 60X60 cm: Hogar de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Cojín 60X60 cm

Sandra Molina

Los cojines son uno de los elementos más básicos y versátiles que podemos utilizar al momento de decorar una habitación. os hay de todos tamaños, formas, colores y texturas. Para decorar tu habitación puedes combinar los diseños y las formas estableciendo patrones. Por ejemplo, si utilizáramos este diseño de Peculiar, podríamos combinar cojines lisos, con puntos, líneas o figuras y complementarlo con uno que reúna todo para mantener el hilo conductor. También puedes variar los colores o jugar con la intensidad de ellos. ¡ Que inicie la guerra de almohadas!

Frases que inspiran

SÉPTIMA COLECCIÓN: Hogar de estilo  por Clotilde
Clotilde

SÉPTIMA COLECCIÓN

Clotilde

Hay veces que despertamos con ganas de golpear a cualquier persona que se nos aparezca, o a veces el mundo parece conspirar en contra nuestra. Es en esos días en los que más quisiéramos quedarnos quedarnos en la habitación y disfrutar de la cama. Disminuye esos malos hábitos con ayuda de un cuadro decorativo, como esta idea de Clotilde. ¡Tu habitación se verá hermosa y tus días serán mejores!

Arte-factos

PINTURA DECORATIVA Y ARTISTICA: Recámaras de estilo moderno por JESUS RODRIGUEZ SADOVAL
JESUS RODRIGUEZ SADOVAL

PINTURA DECORATIVA Y ARTISTICA

JESUS RODRIGUEZ SADOVAL

Las obras de arte son un elemento maravilloso. No sólo agregan distinción y exclusividad a los lugares, sino que, dependiendo de la técnica y los colores, podrán darle un toque diferente a cada habitación. Despertar y ver este diseño de Jesús Rodríguez Sandoval te hará sentirte con energía y te transmitirá pasión y entusiasmo para tu día. 

Espejito, espejito…

Sala Loft: Salas de estilo ecléctico por Sandra Molina
Sandra Molina

Sala Loft

Sandra Molina

Si, ya sabemos que tener una cabina inglesa en tu recámara sería fenomenal. Pero si recorremos la vista un poco a la izquierda podremos encontrar un complemento perfecto para tu cuarto. ¡Un espejo! ¿Qué mejor manera de adornar tu cuarto que con tu mismo reflejo? El espejo es una herramienta utilizada por hombres y mujeres que, además, nos ayudará a darle un efecto de amplitud a nuestro cuarto. Esta propuesta es de Peculiar

Alfombras ¿voladoras?

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

El piso es, algunas veces, también librero,ropero y recolector de basura y de cosas que se caen. ¡No permitas que sea sólo un lugar frío! Cúbrelo con una linda alfombra y podrá ser también un buen lugar para recostarte a leer, o para relajarte sintiendo la textura bajo tus pies. Una alfombra redonda, como esta de Erika Winters Design, romperá con los esquemas y será un signo de originalidad en tu habitación. 

Tareas con estilo

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Recámaras de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Dentro de nuestra recámara realizamos diversas tareas, y no solamente del hogar, sino también escolares. Para esto es importante contar con un espacio dedicado a ello. Un escritorio te ayudará no solamente a establecer un orden en la habitación, sino también será un elemento para decorarla. Para aquellos que gustan del orden Erika Winters Design les propone este diseño. Pero también podrías decidirte por uno más clásico, en la forma o diseño; o combinar diferentes tendencias entre la mesa y la silla para crear tu propio estilo.

Telas y colchas

Recámaras de estilo rústico por Pixcity

Los textiles son un elemento clásico de las recámaras. Principalmente los encontramos en las colchas, sábanas, cortinas y alfombras pero ¿te has preguntado cómo se vería un diseño de alfombra en tu pared? No necesita ser una alfombra, puede ser algún mantel o alguna tela de un diseño que te agrade. ¡Incluso podrías hacerla tú mismo! Existen diversas técnicas, que son muy sencillas, para la decoración de telas, para que puedas crear un cuadro, o alguna figura, o simplemente colores y colgarlos en tu pared. Esta propuesta de Pixcity mantiene una unidad de estilos entre la colcha y la tela de la pared, pero recuerda que puedes combinar de todo, mientras mantenga una unidad de conexión.

Viniles y recubrimientos

¿Recuerdas esos viejos dibujos que hacías en la última hoja de tu cuaderno? ¡Ahora puedes hacerlos en las paredes! Si eres joven y buscas algo que sea totalmente tuyo, puedes valerte de un poco de imaginación y… vinil imprimible para crear un diseño muy personal para tu habitación. Si prefieres algo más clásico o tranquilo, puedes optar por algún vinil o recubrimiento para decorar una pared de tu cuarto.Esta idea es de Tikkanen Arquitetura.

Sueños y recuerdos

Las fotografías siempre representan algún recuerdo hermoso o divertido y quisiéramos poder tenerlas a la mano. Sin embargo, a veces el espacio puede parecer una limitante. Para evitar esto podemos colocar los marcos en la cabecera, o serie de luces navideñas, con un clavo para sostener los extremos, y pinzas de ropa para crear un tendedero de momentos. Tus sueños serán más bonitos con esta idea fotográfica de Dovela Interiorismo.

Sombreros

Si, lo leíste bien: sombreros. Esas cosas dejaron de ser algo que se usa en la cabeza y ahora puedes usarlo en las paredes de tu cuarto. Si son un buen complemento para tu ropa, también lo serán para tu recámara. En realidad puedes valerte de sombreros, máscaras o cualquier objeto que puedas colgar en las paredes. Para lograr que resalten más debes utilizar un color llano, de preferencia neutro, en tu pared. El blanco, como el del diseño de BM-Architekci, les dará más luz.

Y como aún nos falta un elemento importante, te dejamos por acá diez armarios de diseño para cada recámara

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!