Decoración de paredes: ¡6 ideas fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Muchas veces no sabemos cómo decorar las paredes de nuestra casa, siendo éstas uno de los lienzos perfectos para transformar por completo el aspecto de nuestro hogar.

Distribuidas a lo largo de nuestro espacio, son grandes oportunidades de crear diferentes ambientes llenos de personalidad y estilo, lo mejor de todo, es que lo podemos lograr con elementos que todos tenemos en casa, pero con las ideas que hemos preparado para ti, podrán encontrar una forma original y moderna de lucirse en la casa.

Fotografías, espejos, plantas o incluso hacer pequeñas inversiones para lograr efectos espectaculares harán que tus paredes hablen lo mejor de ti.

¿Quieres ver nuestras propuestas?

1 Un gran paisaje interior

Los fotomurales son una gran opción para llevarlas a nuestras paredes, ya que resultan muy decorativos y nos pueden servir para darle mayor profundidad a los ambientes, pues las fotografías están tomadas con grandes perspectivas.

Una ventaja más que nos ofrecen, es que si carecemos de ventanas en alguna habitación, nos pueden dar el efecto visual de un paisaje siempre luminoso y permanente alegrando el espacio.

La opción de Akdenìz Tadìlat resulta tan real que parece que el bosque se integra al ambiente de la sala, por lo que te recomendamos ampliamente incluir este tipo de imágenes en tu decoración, ya que existe una gran variedad para que elijas la que más te guste.

2. Las fotografías de nuestros seres queridos y grandes momentos

Las fotografías familiares son un detalle en la decoración que le da un toque íntimo y personal al ambiente de la casa, en ellas se ven reflejados nuestros seres queridos y nuestros mejores momentos compartidos con ellos y con los amigos.

Puedes darle un giro novedoso y salir de lo convencional de los portarretratos y tomar uno de los muros de la casa para crear una exposición personal en donde todos puedan detenerse un momento del día para verlas y volver a recordar. Una experiencia que les alegrará el espíritu, además de que pueden ser compartidas por los visitantes.

Este ejemplo de Switchover Studio resulta una gran idea para copiar; las fotografías se encuentran ordenadas y enmarcadas y colgadas de manera original y gracias al tono obscuro de la pared, logran lucir aún más bellas.

3. Cuadros modernos en distintos tamaños

El arte no puede faltar en la decoración de nuestra casa, para las paredes los cuadros son la mejor opción de integrar la cultura en nuestros espacios.

La ventaja de la pintura y del arte contemporáneo es que nos permite colocarlos en diferentes tamaños, con algunos marcos coloridos (las obras que permitan recibir un toque extra de color) y otros en negro o tonos sobrios para no saturar el ambiente.

La elección de las obras desde luego, deberá ser armoniosa con el resto de la decoración y del estilo de la casa. En este espacio de Marcella Loeb podemos ver que el muro cuenta con una gran variedad de obras que le dan personalidad y carácter al ambiente; fusionándose con el resto de la ambientación que el mobiliario ofrece.

4. La presencia de los espejos

Los espejos son maravillosos para las paredes de la casa. Llenan de luz y frescura los ambientes, además de dar sensación de amplitud y ligereza a los espacios.

Aquí también puedes jugar con la elección de tamaños, formas y cantidad. Puede que coloques uno solo, pero lo suficientemente grande para llenar con su presencia el espacio, o colocar varios para lograr efectos interesantes.

En este caso, el muro revestido por el gran espejo con varios cortes formando rombos perfectos, le da un efecto interesante a la imagen de Michal Mlynarczyck convirtiéndose en el protagonista del recibidor de la casa y con la compañía del pequeño taburete se llena de textura y color.

¿Quieres que tu casa esté al último grito de la moda? Aquí encontrarás cómo lograrlo.

5. Papel tapiz de patrones

El revestimiento de una pared tiene tantas opciones que tal vez no te decidas por una sola opción. El papel tapiz es uno de los más solicitados por la facilidad de su instalación y la gran diversidad que hay en sus diseños.

Hoy queremos sugerirte los patrones geométricos, ya que con ellos ganarás profundidad en las paredes porque sus líneas crean un efecto visual que va dirigiendo la mirada en la dirección de las líneas, además resultan originales y divertidos.

Para esta sala, esta opción por parte de Diseño & Papel Tapiz resulta ideal por los tonos neutros que predominan en el ambiente y por la sencillez de las líneas en los muebles que permiten que el muro lleve cierta carga para no saturar el espacio.

6. Jardines verticales

La naturaleza puede llevarse al interior de la casa de formas originales, como por ejemplo con un jardín vertical Texturas, colores e incluso aromas delicados pueden provenir de tu pared con incluir este tipo de diseños.

La presencia de las plantas es fundamental en el interior de la casa, por lo que si no cuentas con el espacio, las paredes son la mejor opción.

En este diseño de LC Vertical Gardens el muro decora el hueco de la escalera al mismo tiempo que forma parte del estudio y zona de trabajo de la casa, haciendo un ambiente relajado y sereno.

¿Te gustaron estas sugerencias? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!