Salas de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI

Paredes en casas modernas – ¡7 ideas fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Estamos acostumbrados a que las paredes de nuestra casa sean lisas y les damos sólo un toque de pintura pero esto no tiene por qué ser así. Por su presencia visual las paredes adquieren un protagonismo;  las paredes son el lienzo perfecto para echar mano de la creatividad y del ingenio que harán que tu casa adquiera una gran personalidad. 

Para cambiar su aspecto, hoy en día existen tendencias atrevidas y originales que le darán un giro de 180º a la decoración de tu hogar y en este libro de ideas las tenemos para ti.

Rayas, círculos, colores originales, diseños que te sorprenderán y que sin duda alguna querrás llevar a tu interior. ¿Quieres verlos?

1. En colores obscuros

El primer paso y a la vez el más sencillo para darle un aspecto diferente a las paredes, es con una mano de pintura, pero para hacerla distinguida y moderna, la elección del color será la clave.

Analizando el estilo decorativo de tu casa y las dimensiones con las que cuentas empezarás a discernir cuales son tus opciones. No temas en ser arriesgado y atrévete a emplear tonos obscuros para un muro de la casa. Los tonos sobrios ayudan a darle profundidad a los espacios y dependiendo de los elementos decorativos que incluyas en ella, podrás obtener un contraste sorprendente.

Tal es el caso de la imagen que vemos aquí, un muro negro que luce moderno y original y que contrasta fantásticamente con el diseño de la escalera y con el resto del mobiliario dispuesto en el ambiente.

2. Contrastes

Estudios y oficinas de estilo escandinavo por Art-i-Chok
Art-i-Chok

Пентхаус с камином

Art-i-Chok

Si te decides por los tonos obscuros, busca contrastarlos con colores claros y con el resto de los muebles. Recuerda que para que las estancias no se vean sobrias, es recomendable agregar toque de colores vibrantes como con estantes o el piso. En este enlace encontrarás más opciones de paredes en tonos obscuros.

3. Vestidas a rayas

Paredes y pisos de estilo clásico por Granorte
Granorte

Linocork (Cork & Linoleum)

Granorte

El pintar una habitación con líneas verticales le dará una apariencia de mayor espacio al ambiente, ¿interesante verdad? pues crea un efecto de mayor altura, así que si tu casa tiene el techo bajo, has encontrado la solución para estilizarla.

Lo primero que deberás decidir será la anchura de las rayas y su color, lo mejor es pintar diferentes grosores en las líneas, de esta manera enfatizarás el color que quieras que predomine en el espacio.

Ahora viene el proceso para lo que necesitarás:

Cinta de buena calidad: aquí no debes escatimar pues será la guía que utilices para marcar las líneas y debe ser de buena calidad para que no despegue la pintura de tu pared. 

Inicia pintando con movimientos suaves y parejos para que el resultado final sea bueno; si es necesario agrega una segunda capa de pintura, así reforzarás el color.

Espera que transcurran al menos 36 horas para retirar las cintas y ¡listo! un diseño divertido y original como el de Granorte para este pequeño comedor.

4. Una pared de punto

Paredes y pisos de estilo clásico por U2
U2

Mural wallpaper, point wallpaper

U2
U2
U2

Pintar diseños en la paredes es algo que está de moda, por lo que los círculos también están invitados a formar parte del conjunto de ideas. Con este patrón geométrico, le darás un aire con toque retro  a la habitación.

Para comenzar con tu diseño, elige dos colores diferentes de pintura, para que una sea la base y la otra la que le de color a los círculos. Para unas circunferencias perfectas, necesitarás unas plantillas que se consiguen en las tiendas de decoración, ahí elegirás el tamaño que más te agrade; o hacerlas tu mismo con cartulina, un compás y tijeras cortando los círculos en los tamaños que tú quieras.

Necesitarás también una cinta de doble contacto, un rodillo normal, brocha pequeña. Pinta la pared elegida con el color base, dejándola secar por lo menos 4 horas o toda la noche. Cuando tengas listos los patrones de círculos, ya sea como una gran cartulina o de manera individual, adhiérelos levemente a la pared para no dañar la pintura base y así el círculo no se mueva. Con la brocha pequeña pinta el interior del círculo desde fuera hacía dentro, así evitarás pintar fuera de la plantilla. 

El resultado puede ser tan fabuloso como el que podemos apreciar en el diseño de U2.

5. Una pared artística

Para lograr una pared artística, dependerá en gran medida de tus habilidades como artista o del estilo que quieras imprimirle. Puede resultar un ejercicio muy interesante pues puedes hacer una réplica de algún paisaje e imprimirle un toque divertido y original.

En este caso no es necesario recurrir a cintas o plantillas que te guíen para lograr una geometría perfecta, tú mismo dictarás la medida, los colores y los elementos que compondrán tu obra de arte.

Sin duda será la pared más original, pues no habrá otra igual en el mundo. Para una habitación fresca y juvenil, la idea de la naturaleza refuerza el concepto de alegría como podemos ver en el diseño de Giovannoni Studio.

6. Incluye algunos detalles

Pasillos y recibidores de estilo  por J.Design
J.Design

Renkli koridor

J.Design

Los accesorios para las paredes son necesarios, son las piezas que las sacarán del anonimato o del aburrimiento en nuestros ambientes.

Ya que te hemos mostrado 5 diseños anteriores llenos de originalidad y extrovertidos, puedes continuar con esta tendencia.

Revestir un muro con un tapiz original o abstracto, se convertirá por si misma en una obra de arte, pero para no recargar el ambiente, te sugerimos recurrir siempre a los espejos; estos elementos son como magia para la decoración y el diseño de interiores: reflejan la luz, dan sensación de amplitud y pueden crear efectos gracias a su reflejo.

En el diseño de J.Design podemos ver que el muro del pasillo es de gran personalidad, pero con la presencia de estos estilizados espejos gana frescura y ligereza.

7. Y también pequeñas ilustraciones

Paredes y pisos de estilo moderno por Chispum
Chispum

Vinilo decorativo All we need is love

Chispum

En el campo de las ilustraciones hay una gran variedad de opciones: tamaños, materiales, formas, un sinnúmero de posibilidades para llevarlas a un muro.

Una de las más sencillas tanto por su colocación y fácil acceso, son los vinilos. Estas calcomanías las puedes instalar tú mismo en cualquier rincón o en una pared grande. ¿Lo mejor? es que puedes ponerlos y quitarlos a tu conveniencia sin dañar la pintura de la pared.

Chispum nos ofrece esta opción de mensaje positivo, dándole un toque de frescura al estilo clásico de las elegantes molduras.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra las propuestas más novedosas para el diseño de interiores en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!