Construyeron su casa con 3 recámaras: ¡quedó preciosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
CASA YAUTEPEC 13 PARQUE CUERNAVACA LOMAS DE ANGELOPOLIS III CASCATTA PUEBLA, JLSG Arquitecto JLSG Arquitecto Casas minimalistas
Loading admin actions …

¿Es posible construir una casa de más de 230 metros cuadrados en un predio de sólo 144 metros? ¡Claro que sí! En este libro de ideas lo vas a descubrir.

Se trata de una residencia ubicada en la hermosa Cholula, en Puebla, cuyo proyecto de diseño y construcción estuvo a cargo del despacho JLSG Arquitecto. La vivienda cuenta con 3 recámaras con su propio vestidor y cuarto de baño, un cuarto de lavado y servicio más un baño completo para el área de servicio, una sala con terraza, cocina y comedor más medio baño, cochera para dos autos, jardín, un roof garden y una sala en la azotea con opción a convertirse en cuarta recámara.

Los acabados fueron concebidos al gusto del cliente, de lujo, elegantes y llamativos. Cada elemento de la fachada denota el gusto por la modernidad y la sofisticación. Te invitamos a conocer esta obra.

Proceso de obra

Se comienza la obra con el aplanado del suelo, la construcción de las zapatas corridas de la cimentación por medio de mampostería, algunas zapatas aisladas de concreto armado, levantado de columnas y construcción de muros de carga. En este momento se está colando la losa de la planta baja.

Aquí vemos el cimbrado, el armado y el colado de concreto de las columnas en la planta baja.

Proceso al detalle

El colado de la losa de entrepiso se realizó por medio de premezclado bombeado con pipa. Podemos ver la estructura del primer nivel y la serie de cimbras para la colocación de la losa.

Proyecto

Esta es la imagen en render de lo que se está proyectando, listo para construirse. Considerando que el terreno es de una superficie reducida, el diseño se abocó a optimizar el espacio, sacando el mayor provecho de cada zona e incluso integrando un tercer nivel con terraza en la azotea y una habitación alternativa. 

El estilo es contemporáneo y funcional.

Obra negra

Una vez construida la estructura, comienza a darse fin a la obra negra por medio de los aplanados y repellados de los muros en los exteriores.

Inicio de acabados

Después de eso, comienzan los trabajos de los acabados, colocando la pintura en el exterior, la instalación de la cancelería de aluminio, las ventanas, los pisos del patio, la cochera y el pórtico de entrada, y poco a poco el diseño, antes gris, va tomando forma.

Detalles en fachada

La fachada va tomando forma gracias a las texturas y acabados que la conforman, como la pieza revestida en losetas con acabado de madera en el pequeño balcón de la planta alta.

Vistas finales

A punto de terminar los detalles, la casa ya luce espectacular. Faltan las estructuras de acero de los barandales y la cubierta de la sala en el roof garden, pero poco a poco los detalles se van instalando y la residencia comenzará a lucir como su proyecto lo prometió: ¡espectacular!

Conoce estas 19 puertas modernas que te van a encantar para tu casa.

Interiores:

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista