Jardines de estilo mediterraneo por Design Outdoors Limited

8 áreas de asadores – ¡Ideales para los fines de semana!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

No hay sábado o domingo que no se preste para reunirse con la familia y armar una buena carne asada ¡a los mexicanos nos encanta! ¿A  poco no? Compartir juntos los alimentos y buenos momentos, con cerveza en mano mientras los niños corren por el patio y suena alguna música bailable. Ya con oír la palabra “carne asada” siempre vienen a la mente momentos felices, buen humor, chistes, sonrisas entre amigos y familiares… y en seguida, el olfato se pone alerta al evocar el olor ahumado de la carne, de las cebollitas y de las tortillas de maíz en la parrilla. Sin duda, la boca empieza a hacerse agua. 

Por ello, es importante considerar un entorno adecuado para este tipo de reuniones, lo ideal es tener un área de asador en nuestro patio o jardín. En este libro de ideas, te compartimos algunas áreas de asadores, que creemos pueden adaptarse a todos los espacios y presupuestos. ¡Inspírate y toma nota! 

1. ¡Al aire libre en el patio trasero!

Si te gusta la buena carne, la pizza y el buen pan hecho en casa, entonces un asador no será suficiente, también tendrás que diseñar o hacer espacio para un hornito de leña. En un horno de leña se pueden preparar las mejores pizzas, pero también pastas y todo lo que se te ocurra. Solo que si quieres construir un horno de leña, tendrás que consultar a los expertos, ya sea para que te asesoren bien y que sepas todo lo que debes tomar en cuenta para que quede perfecto o para que sean ellos, quienes se encarguen de hacerlo. 

Esta área de asador de la imagen, se encuentra en un pequeño patio trasero, vemos que es el protagonista del área y que no se necesita mucho para tener uno como este, solo ganas y ahorrar un poquito para comprar los ladrillos. ¿A poco no te fascina? 

2. Estilo rústico con espacio ¡para todos!

Los tíos, primos, sobrinos, hermanos y agregados… ¡todos caben en un espacio así! Hay suficiente para acomodar a los niños, para que los hombres de la casa preparen la carne, para que las esposas preparen la ensalada mientras se ponen al día, y para que los abuelos descansen mientras esperan la comilona. 

Si tu familia es grande, mejor es diseñar un espacio donde pueda estar todo a corta distancia para integrar todas las tareas y actividades. ¿No lo crees? 

3. Lineal y a la medida – Ideal para espacios reducidos

Un área de asador, en donde este se encuentre en un mueble hecho a la medida, es la opción ideal para espacios pequeños, como una terraza o un patio trasero. El tip es colocar el asador y el mueble empotrado en una sola pared, de forma lineal, a fin de que haya espacio para preparar las carnes y de colocar una mesa y sillas 

4. Un área de asador moderna y bien iluminada

Si tienes un patio amplio, te recomendamos una idea como la de la imagen. Ubicar el asador en un lugar estratégico, de preferencia en medio, para que no tengas que desplazarte mucho de un lugar a otro. También te recomendamos, elegir un diseño que combine con el resto de la decoración del patio, y agregarle el elemento final: luces. Así lograrás crear un espacio acogedor y cálido, sin importar que se está al aire libre. 

5. En un entorno campirano, ideal para patios pequeños

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Элит

Barbecue

Aquí vemos otro diseño lineal, el cual se adapta a todo tipo de espacios. No se necesita mucho presupuesto, solo ganas, algunos ladrillos, cemento y piedras. Las carnes que las traiga el vecino ¿no crees?

Con este asador, todos querrán hacer la fiesta en tu casa: la parrilla está protegida a fin de que no le de el viento directamente. La base donde está al parrilla y la cúpula, sirve también como área de trabajo. Es un asador compacto pero ¡que lo tiene todo! ¡Hasta donde poner la leña! ¿A poco no te encanta este asador?

6. Un espacio equipado al cien por ciento, incluye bar…

¿Qé te parece esta área de asador? Un área muy moderna, espaciosa y luminosa. Un asador para asar cualquier alimento, ya sea de origen vegetal o animal. Una barra cubierta en granito y sillas para disfrutar de la buena comida con amigos. Atención a la pared que sostiene la pérgola de madera, espectacular en piedra, un muro que protege y delimita esta espectacular y moderna área de asador. Sin duda, un área de asador que lo tiene todo y es ideal para casas modernas. 

Por cierto, si te gustó la pérgola, echa un vistazo aquí: 7 pasos para construir ¡una fantástica pérgola en el jardín!

7. Adaptado en un pequeño rincón del patio. ¡Una opción genial!

Un área de asador completa y compacta. Si te fijas, ha sido diseñada en un espacio exterior techado, que bien podía haber estado antes sin uso. Se le sacó el máximo provecho diseñando un espacio para las parrilladas del domingo. La combinación del mobiliario nos muestra que poco a poco se fue amueblando, lo que seguramente motivará a más de uno a empezar a diseñar un área de asador y tenerlo listo para el verano. 

8. Un área de asador ¡con todo lo que se necesita para el entretenimiento!

Para quienes tienen suficiente espacio, un área de asador que comunique el exterior con el interior es lo mejor. Una terraza bien equipada, con mesas y sillas, además del protagonista estrella en las carnes asadas, es un sueño. Recuerda que al iniciar con la planeación de la terraza con asador, se debe tomar en cuenta el entretenimiento para crear un ambiente adecuado en el que se puedan recibir visitas y realizar comidas en esta zona de la casa. Los muebles y accesorios como las vajillas, cubiertos, manteles, servilletas, y gabinetes son esenciales para mantener un espacio cómodo para cocinar y recibir vistas, de esta manera no habrá necesidad de entrar a la cocina cada vez que se realice una comida en la terraza, y será más práctico y cómodo tener todo a la mano. 

Si quieres ver más ideas de asadores, echa un vistazo aquí: 10 asadores ¡para disfrutar al máximo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!