¡6 ideas para tener una casa COMPLETAMENTE organizada!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Que sería de una casa sin espacios para guardar, tenemos tantos objetos, accesorios y ropas que por lo general nos ponemos a pensar donde lo guardo y como lo guardo para que se vea la casa como un hogar super organizado y no como una venta de segunda mano, con todas las cosas revueltas y amontonadas.

Es un arte según dicen algunos, eso de guardar tus pertenencias y que siempre sepas donde está cada cosas; el arte de organizarse ya sea en la casa u oficina. En las oficinas tienen un método como en las bibliotecas, es todo un estudio profundo el ser una buena secretaria archivadora o una excelente bibliotecaria, pero en nuestros hogares no tenemos esos estudios que nos permitan conocer a fondo como hacerlo debería haber una cátedra en la universidad que se llamara: El arte de guardar así todos nuestros hogares serían muy bien organizados. En este libro de ideas les daremos algunas sugerencias.

1. Diseña y usa espacios ocultos

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Hay espacios ocultos en nuestras casas que ni sabíamos que los teníamos hasta que homify les dio la idea. Debajo de la escalera tenemos el diseño de varios cajones donde guardar es su único oficio. El arreglo de los juguetes de los muchachos, la ropa de cama de invierno, los adornos de navidad, los cuadernos de los pequeños cuando solo sirven de recuerdo de sus primeras letras y dibujos, los álbumes de fotos.

Tantas cosas que se amontonan a través de los años y se acumulan en los lugares mas insospechados. Hay que poner orden y empecemos a buscar esos espacios ocultos que pueden ser utilizados.

2. Que los espacios para guardar combinen con el estilo de tu casa

Cocina de estilo  por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

No todos los armarios o estanterías tienen que ser aburridos y sentirse como un añadido a la decoración que se hace porque no queda más remedio para tener espacios donde guardar. Podemos con ingenio, diseño y color encontrar la forma de darle a esos espacios el lugar que se merecen. 

Ser parte del estilo y la decoración de nuestro hogar es el proposito de encontar donde y como guardar, hacer que esos muebles se vean regios es una consigna para la decoración actual de su casa.

3. ¿Tienes un garaje? ¡Dale doble uso!

¿Qué pasa en el garaje? Tenemos paredes sin usar, o vemos que el garaje es alto y se pueden colocar repisas en la parte superior de la pared, o hacer un medio piso como mezzanine, o simplemente colgar las bicicletas del techo y hacer una repisa en la pared de esas de piso a techo.

Hay muchísimos usos complementarios que pueden darle al garaje para hacer mas organizada su casa. Pensemos en ese garaje, tomemos las medidas oportunas para que el carro entre, abra las puertas y tenga pasillo donde caminar, el restos es posible lugar de almacenar cosas, en ese caso diseñen que necesitan y pueden hacerlo ustedes mismos comprando estanterías que se arman en la casa sin necesidad de algún profesional contratado. El doble uso de garaje es importante tomarlo en cuenta.

4. ¡Sorpresa! ¿Qué hay detrás de los espejos?

Tienen una pared que quieren decorar, que el estilo sea moderno o clásico, que quieren que se vea estupenda pero necesitan hacer en esa pared unos estantes que no quieren mostrar. Aquí esta la idea, las puertas de esos estantes son una bellos espejos com marcos, parte de su decoración y cuando los abren como puertas allí están guardados su objetos. Nadie sabrá que su casa tiene estanterías ocultas en los lugares más insospechados, pero eso si es el hogar más super organizado de la familia y amigos.

5. Etiqueta cada cajón

Ya de se decidió ha armar su estantería en el garaje o detrás de los espejos, en ese lugar que aprovecho para guardar. No lo guarde en las cajas sin etiquetarlo así podrá en cualquier momento saber donde esta cada cosa. Es importante que su identificación este completa no use abreviaturas que al tiempo se le olvida que fue lo que anotó y si es importante también coloque la fecha de cuando lo guardó o la referencia de cuando lo hizo, en el caso que sea necesario, para que se sienta y sea una verdadera persona organizada.

6. ¡Aprovecha cada espacio al máximo!

Los espacios para guardar existen en cada casa el asunto es encontrarlos, detrás de una puerta que esta separada de la pared 30 o 40 CM, y se ubica entre dos paredes allí tiene un posible espacio para un closet o despensa; encima de una puerta de la cocina que de esa forma completa los armarios, allí caben las bandejas de hornear que no encuentra ya donde colocarlas; o en el baño que es un poco ancho puede armar como en esta imagen una excelente zapatera donde estarán organizados los zapatos y a la vista. Encontrar esos espacios es todo un arte de la observación y con una cinta métrica definir las dimensiones y pensar que puedo hacer y que cabe allí. No los desaproveche en su casa SUPER organizada.

Si tienes una idea mejor de dónde y cómo guardar esperamos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!