SALA MULTIMEDIA: Salas multimedia de estilo moderno por AurEa 34 -Arquitectura tu Espacio-

Cómo darle elegancia y estilo a tu casa (con poco presupuesto)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El buen gusto no se puede comprar, pero podemos entrenar el ojo para llegar a ser buenos decoradores de interiores. Sabemos que elegir una vajilla exclusiva, unas finas cortinas y los muebles de diseño no son baratos, por lo que si no se cuenta con el dinero disponible, las opciones parecen muy limitadas.

Gracias a las tendencias actuales, es posible diseñar una casa con un toque elegante, aún con bajo presupuesto. La base es el minimalismo, esto es, no se necesitan muchos elementos, pero si muy decorativos; lo mismo sucede con las superficies que se pueden diseñar con poco dinero.

En lugar de muchos accesorios, pocos y bien seleccionados para la sala pueden lograr un efecto más potente. En el libro de hoy, queremos darte ideas para imprimirle elegancia a tu hogar con poco presupuesto.

1. Menos es más

“Menos es más”, es una de las premisas centrales del minimalismo.
Esto significa que al renunciar a una decoración recargada, la esencia o la belleza real de una habitación surgirá por si misma.

Al contar con los mínimos elementos, esta tendencia busca que las piezas además de estéticas, sean funcionales, permitiendo que encajen en las casas contemporáneas al carecer de elementos decorativos. Los aparatos electrónicos como un sistema de alta fidelidad, un sofá de diseño exclusivo o una original mesa para el comedor, lucen mucho mejor en un ambiente minimalista, que si se encuentran compitiendo con otros accesorios.

2. Invierte en piezas únicas

Salas de estilo moderno por Ocho Workshop
Ocho Workshop

Leather Acapulco chair

Ocho Workshop

Si se llevan a la práctica los principios estéticos del minimalismo moderno, puede ser una ventaja dado que necesitas invertir menos dinero en los muebles, para elegir piezas de diseño exclusivo. Aquí puedes jugar con muebles clásicos como por ejemplo una silla confortable o un sofá de diseñador, que será la clave para una casa o departamento minimalista.

Pero también las lámparas, repisas y las cortinas, pueden ser los accesorios especiales en una habitación. Muchas tiendas de diseño, venden réplicas de piezas clásicas muy reconocidas a precios bajos, lo que permite que estos artículos de lujo sean asequibles.  

Otra forma de darle una estética especial a los ambientes, es colocando obras de arte originales; ya sean como piezas únicas o parte de una colección, le dan a la casa un brillo especial. Si estás buscando arte único pero a un precio accesible, podrás encontrar obras en mercados especiales o en escuelas de arte que ofrecen pinturas, fotografías, gráficas y esculturas de los jóvenes talentos.

3. El principio del minimalismo

Si quieres darle a tu casa mucho estilo, debes comenzar con el principio del minimalismo. Si acabas de mudarte, es mucho más sencillo pues podrás seleccionar de las cajas sólo los elementos que realmente necesita tu nuevo hogar. De esta manera, te irás acostumbrando poco a poco a un espacio libre y lo irás decorando y ajustando gradualmente. 

A menudo, con pocos detalles se pueden lograr efectos fantásticos, por ejemplo, un cuadro puede tener un efecto más potente en una pared blanca en lugar de colocarlo entre repisas llenas de libros y de accesorios.

4. La presencia de los muebles clásicos del diseño moderno

Salas de estilo ecléctico por DELIFE
DELIFE

Drehsessel Eye Ball Weiss Schwarz Antik Design

DELIFE

En la historia de los muebles modernos hay muchos clásicos del diseño del siglo XX; desde las lámparas o sillas inconfundibles, hay muchos accesorios atractivos que hacen los espacios más hermosos. En una casa minimalista, estos objetos reciben el espacio que necesitan para funcionar y lucir como originalmente los concibió el diseñador.

Por esta razón, también es particularmente importante pensar de antemano, qué estilo encaja en nuestras cuatro paredes: el diseño natural y moderno de Charles Eames, que juega a través de mezclas muy atractivas en los materiales o el enfoque más frío de Jörg Utzon.

La elegancia lúdica de Alvar Aalto o la funcionalidad que los diseñadores como Jean Prouvé o Arne Jacobsen representan. La gran ventaja, es que hay réplicas de todos estos diseñadores que pueden estar en tu hogar.

5. Atención en los detalles

Salas de estilo moderno por Herr Mandel
Herr Mandel

PASSEPARTRIO

Herr Mandel

Si buscas y deseas una alta calidad de vida con un bajo presupuesto, presta atención a los detalles, porque los detalles son las cosas que siempre disfrutar.

Los detalles típicos incluyen memorias cuidadosamente organizadas como las fotografías o algún recuerdo de una fiesta que en una mesa adquirirá un toque personal. Pero también puedes aumentar el atractivo de tu casa con marcos inusuales para situar imágenes en un contexto común.

Una casa bien detallada, no sólo emocionará a tus visitas, sino que también hará que tú y tu familia se sientan cómodos en su propia casa.

6. Un buen aroma en cada habitación

Ventana Abatible: Recámaras de estilo rústico por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

Un buen olor aumenta considerablemente la calidad de vida. Para las
diferentes habitaciones, hay trucos específicos para mejorar su olor. 

1. En el verano, saca del baño las toallas húmedas, ya que en esta época aumenta la humedad de esta habitación. Así evitarás que este espacio quede libre de aromas desagradables. 

2. Unos buenos jabones no sólo cuidarán la piel de tus manos, también ayudarán a perfumar el ambiente del baño.

3. En la sala, se recomienda colocar flores y aumentar su olor con aceites. Otra opción es tener lavanda fresca que tiene un aroma muy agradable. 

4. Para que la recámara huela bien, debes ventilarla cada mañana incluyendo las almohadas y el edredón. 

5. Para evitar los malos olores en la cocina, cierra la puerta cuando estés cocinando y abre una ventana. También puedes instalar un extractor.

 ¿Listo para una casa elegante y con mucho estilo?

Haz que tu casa parezca decorada por un profesional, con estas ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!