Estudios y oficinas de estilo moderno por MAT architettura e design

6 ideas para decorar paredes altas

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los muros altos nos brindan muchas posibilidades para sacar nuestro ingenio. Sin embargo, se debe considerar que las paredes altas están fuera de los estándares promedio y necesitan accesorios hechos a medida. Pero a pesar de esto, estos muros ofrecen posibilidades fantásticas de diseño, que en las paredes promedio, muchas veces no tienen el mismo efecto.

Estos muros de gran altura, también ofrecen oportunidades para crear espacios atractivos, como por ejemplo crear un dúplex. Si estás buscando ideas para decorar tus paredes altas, echa un vistazo a estos proyectos de los profesionales de homify.

1. Techos falsos o suspendidos

Los techos suspendidos siempre lucen impresionantes; los ambientes adquieren un toque distintivo cuando el techo tiene un diseño propio, especialmente las habitaciones que cuentan con techos altos ofrecen mejores condiciones para crear un techo falso adicional, pues se suspenden en diferentes grados lo que los hace inmediatamente visibles cuando se ingresa a una habitación.

Estos techos falsos o suspendidos, también le abren la puerta a diseños de iluminación novedosos, por lo que resultan fenomenales en una casa moderna. Con poco esfuerzo se puede bajar un techo con plataformas y se le puede instalar un diseño elaborado de iluminación, para dar un efecto acogedor; pero también se pueden instalar sistemas de ventilación y aire acondicionado.

2. Un piso intermedio

Cocinas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Al tener paredes altas, encontrarás grandes posibilidades para diseñar; además de la decoración normal que se hace sobre ellas, puedes influenciar sobre la óptica hablando arquitectónicamente, lo que puede lograr efectos sobresalientes.

Con relativamente poco esfuerzo, puedes instalar un piso intermedio entre las habitaciones al contar con muros de gran altura. Con la ayuda de un experto, puedes generar un espacio o ambiente adicional. Con habilidad y creatividad, puedes lograr un diseño único. Hay muchos materiales para realizar un proyecto como este, lo primero que se tendrá que hacer, será orientarse por el estilo que predomine en la casa.

3. Espacio de almacenamiento accesible

Pasillos y recibidores de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Vue d'ensemble

Marion Rocher

Si las paredes de toda la casa son altas, pero no es suficiente para tener un piso intermedio, puedes considerar la idea de crear un espacio de almacenamiento en tu hogar. La altura del techo se reduce de la misma manera que en el caso de un piso intermedio, sin embargo, no resulta un ambiente cómodo para usarse como una habitación. 

Al bajar el techo y reducir la altura de la pared, se crea un “nuevo” techo con espacio libre que da cabida a una zona de almacenamiento y que se puede utilizar de acuerdo a tus necesidades. 

Se puede complementar esta obra, con una escalera impresionante para generar un acceso cómodo y seguro a este espacio.

4. Estantes y repisas

Contrariamente a las paredes de altura media en una habitación, las repisas son más vistosas en un muro alto ya que se pueden extender hasta el techo. Estas repisas o estantes, las puedes encontrar en versiones cerradas o abiertas; los diseños cerrados permiten decorar la pared sin color, ya que la misma estantería forma parte del diseño de la pared. Se pueden utilizar individualmente.

Los estantes abiertos se pueden colocar en ambos lados, lo que resulta muy práctico cuando se quiere dividir algún espacio como por ejemplo una sala abierta. Estas repisas o estantes se puede iluminar y decorar con buen gusto colocando libros o accesorios. Al dividir de esta manera los ambientes de la casa, se necesita poco esfuerzo y le da una estética muy agradable, además de brindar un espacio adicional para colocar artículos de varias clases.

5. Mucho espacio para el arte y la cultura

Clorofilia 2015: Salas de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Las paredes de doble altura son características en los estilos arquitectónicos históricos. Si eres un amante de la cultura y el arte, este tipo de paredes son las ideales para ti. 

Dentro del alcance que pueden a llegar estas paredes, es que ofrecen mucho espacio y no sólo porque se tengan que colocar muchas piezas sobre su superficie, sin o que permiten una disposición excepcional. Los grandes conocedores de arte, no se centran en un gran número de obras, sino en la forma en la que se organizan, por lo que los muros altos ofrecen condiciones ideales para este fin. 

Además, la iluminación individual o en riel, también puede aumentar el efecto ya que resulta más flexible.

6. Distrayendo la altura

A veces las paredes de doble altura son consideradas desfavorables pero se adaptan a condiciones propicias. En estos casos, los techos falsos o suspendidos ofrecen una solución muy atractiva junto con los elementos que penden de él; en la mayoría de los casos, se emplean materiales ligeros para este fin.

Con poco esfuerzo, se puede generar un divisor de ambientes que provenga del mismo techo; dicha construcción también puede equiparse con aditamentos adicionales: una iluminación indirecta puede dar una luz suave al centro de la estancia, mientras que la familia disfruta cómodamente frente a la pantalla de televisión.

Esta instalación tiene la ventaja de que sólo se baja una parte del techo, con lo que se genera una división óptica.

Más ideas para una sala de doble altura, visita: 16 salas de doble altura: ¡modernas y preciosas!

Toma nota de estos consejos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!