Las últimas tendencias en cuestión de sillas

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Salones clásicos
Loading admin actions …

Habitualmente tienen cuatro patas, aunque los nuevos innovadores diseños de sillas parecen burlar, en muchas ocasiones, las leyes de la gravedad. Y aunque hoy en día, todos tenemos varias en casa, no siempre fue así. Su origen se remonta a Egipto, donde las sillas eran construidas con ébano, marfil o madera dorada y tenían un significado más allá que el de un asiento: representaban un estatus de dignidad y nobleza. 

Es  el en S. XVI, cuando las sillas se convierten en el objeto de uso cotidiano que todos conocemos. Sin embargo, estas últimas décadas han dado mucho de sí en cuestión de sillas: nuevos materiales y nuevos diseños empiezan a quitar protagonismo a las sillas convencionales. 

A continuación, os mostramos las últimas tendencias en este mundo, hecho para sentarse.

Escandinava

Os presentamos a Midori, la joven inquieta de Tokio Blues, cuya melodía -Norwegian Wood- inspiró a Javier Herrero*Studio. De estilo escandinavo, esta silla está construida con madera de fresno. Funcional, sencilla y cómoda, su cojín le aporta un toque acogedor y hogareño y, además, podemos elegirlo en diferentes colores. 

Con 3 patas

Seguimos con el estilo escandinavo, pero ahora os presentamos un diseño diferente, ahora es el turno de Branca. Con únicamente tres patas, esta pieza supone toda una renovación en el diseño de sillas. Su autor encontró la inspiración en la naturaleza y no es difícil adivinarlo: su respaldo en forma de árbol ramificado nos da alguna pista. Un modelo perfecto para el uso doméstico o laboral. 

Un clásico moderno

SILLAS ABS Y MADERA homify Salones clásicos Bancos y sillas

Y no podemos escribir de sillas sin mencionar a uno de los clásicos indiscutibles: la Plastic Armchair DAR. Diseñada por Charles & Ray Eames en 1950, esta silla fue el resultado de un concurso organizado por el MoMA, cuyo lema era: Low Cost Furniture Design. Y aunque su diseño inicial empleaba otros materiales, su carcasa de forma orgánica se fabrica hoy de polipropileno. Los clásicos nunca pasan de moda y éste es el mejor ejemplo. 

Trenzada

homify Salas Bancos y sillas

Nacido en Itsasu, un pequeño pueblo al norte del País Vasco, hace 33 años, este taller de mobiliario surge bajo la iniciativa de cinco amigos que tenían un sueño: potenciar el empleo en un entorno rural, poco industrializado. Con profundos valores, esta cooperativa rebosa ilusión y profesionalidad, ofreciendo al mercado diseños que surgen de la colaboración. 

Este modelo en concreto lleva de nombre Saski  y ahora descubriremos por qué. Saski en euskera signifca cesto y es precisamente su trenzado el que da forma a esta silla: tiras de madera cimbradas y ensambladas entre sí, sin el empleo de tornillos, espigas, muescas o fijaciones metálicas. 

La protagonista de los restaurantes

Koila Chair homify Salas Bancos y sillas

Pensada para restaurantes y amantes de la cocina en general, Koila ha sido conceciba por profesionales de la restauración para lograr un modelo cómodo donde poder apoyar los brazos y nos procure una postura correcta. 

Edición limitada

25 piezas son las que forman esta edición limitada de nombre Kaluza rocker. Una lámina plegada de acero da forma a este original modelo de atrevidas líneas. Kaluza combina el diseño y el comfort, convirtiéndose en un foco de atracción y, además, un marco diferente a través del que mirar el mundo. 

Mitológica

Cuenta la mitología griega que Narciso, un joven muy hermoso, enamoraba a cualquier persona tras su paso. Sin embargo, él las rechazaba de manera engreída. La ninfa Eco perteneció a su club de seguidoras y tras recibir una cruel negación, se ocultó en una cueva. Fue entonces cuando Némesis, la diosa de la venganza, decidió tomar cartas en el asunto y reprender a Narciso por su comportamiento. Éste cayó enamorarado de su propia imagen reflejada en una fuente y fue entonces el fín para Narciso: acabó arrojándose a las aguas, donde creció una bella flor que tomó su nombre. 

Éste es el nombre que lleva la colección que acoge a esta silla: muebles de aspecto ordinarios que contienen el propio reflejo de ellos mismos a través de un espejo imaginario. A simple vista, ordinarios; un poco más cerca, extraordinarios. 

Stretch

Stretch, esta silla diferente, está fabricada a mano. Su estructura está fabricada en acero y su asiento y respaldo están formados por perfiles tubulares de látex y cuerdas de goma. Podemos encontrarla en diferentes colores y, a pesar de su complicada apariencia, se trata de un modelo muy cómodo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista