Puertas corredizas de estilo  por LIGNUM Möbelmanufaktur

18 puertas corredizas que harán que tu casa se vea moderna y con estilo

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Las puertas corredizas son muy populares en las casas o departamentos pequeños, pues ayudan son perfectas para ahorrar espacio. Al tener un sistema de apertura deslizante, estas puertas no estorban ni ocupan metros valiosos en la casa, además se tienen muchas opciones y estilos que se adaptan a cualquier decoración y ambiente lo que las hace funcionales tanto en el interior como el exterior; también son una gran alternativa para dividir distintas áreas de la casa, sin necesidad de levantar un muro.

Son hermosas y muy decorativas, por lo que en el libro de hoy, te mostraremos 18 diseños de puertas corredizas que te pueden servir como guía para elegir la más adecuada a tus espacios. 

Acompáñanos a verlas.

1. Abierta por todo lo ancho

Albercas de estilo topical por Coastal Joinery Hardware
Coastal Joinery Hardware

Flugel 180 Straight Sliding Door Hardware

Coastal Joinery Hardware

En este ejemplo vemos una gran puerta corrediza de gran apertura, que es ideal cuando se quiere integrar la zona exterior de la casa con el interior.

2. En pares para dividir ambientes

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Luftiger Raumteiler: Schiebetüren mit viel Glas

homify

Las puertas corredizas se pueden abrir de par en par y hacia ambos lados. Las puertas que vemos en la imagen, se utilizan comúnmente en el interior de la casa y son perfectas para dividir ambientes.

3. De gran tradición

Puertas corredizas de estilo  por LIGNUM Möbelmanufaktur
LIGNUM Möbelmanufaktur

Asiatischer Shoji-Stil: Schiebetüren als Schrankfront

LIGNUM Möbelmanufaktur

Las puertas corredizas son tan populares que han pasado de generación en generación y en diferentes culturas. Aquí vemos un panel japonés de colores crudos y materiales ligeros, que también es una gran alternativa para la división de los ambientes.

4. Puertas corredizas multiplegables

Estas puertas también se han desarrollado y modificado para lograr hermosos diseños como el que vemos en la imagen. Las puertas corredizas dan la sensación y uso adecuados para las diversas áreas de la casa, sin limitar espacialmente.

5. Cristalinas para el baño

Puertas corredizas de estilo  por Go Glass Ltd
Go Glass Ltd

Frosted Glass Sliding Door partition in Cambridge

Go Glass Ltd

En el baño son muy apreciadas, especialmente cuando están hechas en vidrio, que resulta muy fácil de mantener y limpiar además de que le aportan mucho y brillo y luz lo que genera la sensación de mayor amplitud.

6. Con hermosos decorados

Además de usarlas en el baño, las puertas corredizas de vidrio, también son muy populares para dividir distintas habitaciones de la casa puesto que delimitan el espacio pero mantienen la visibilidad.

Para darle un toque original y personalizado a tus puertas, puedes colocar vinilos sobre ellas como vemos en este ejemplo, la verdad lucen muy bonitas.

7. Originales y divertidas

Como mencionamos anteriormente, los diseños son ilimitados, aquí vemos un diseño dividido que consta de una ventana y una puerta deslizante que también se convierte en un muro de pizarra muy original y divertido.

8. Privacidad e intimidad vibrante

Aquí vemos otro diseño muy original, en el que la puerta corrediza tiene un color vibrante que protege y brinda cierta intimidad al interior de la casa, cubriendo las puertas cristalinas que se conectan con la terraza.

9. Con gran visibilidad

Puertas corredizas de estilo  por Hall + Bednarczyk Architects
Hall + Bednarczyk Architects

The Wine Warehouse, Chepstow

Hall + Bednarczyk Architects

Estas puertas corredizas, son perfectas para interiores pequeños y gracias a la gran variedad de materiales y diseños, se pueden lograr ambientes muy modernos y elegantes como podemos apreciar en este proyecto.

10. De acuerdo al estilo general de la casa

Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors and cupboard

Ligneous Designs

Las puertas deberán ser siempre de acuerdo al estilo decorativo y arquitectónico de la casa, integrándose perfectamente al diseño general del espacio.

11. De madera para todos los estilos

Dentro de las preferidas en el diseño interior, las puertas corredizas de madera son de las grandes favoritas pues son muy versátiles y se adaptan a todos los estilos, como puedes ver en este ejemplo.

12. Coloridas y originales

Puertas corredizas de estilo  por Viewport Studio
Viewport Studio

West London house

Viewport Studio

A través de las puertas se pueden añadir dosis coloridas a la decoración de nuestro hogar, con lo que se tendrán espacios originales y con mucha personalidad.

13. Fusionadas con la pared

Ventanas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Coeur D'Alene Residence

Uptic Studios

Para lograr un efecto imponente, puedes revestir el muro del mismo material de la puerta corrediza; de esta manera darás mayor continuidad al diseño, magnificando la sensación de amplitud.

14. Espejadas y vanguardistas

Cocinas de estilo ecléctico por homify
homify

賀澤室內設計 HOZO_interior_design

homify

Así como puedes añadir vinilos a estas puertas, también puedes darle un acabo de espejo, que también puede tener un efecto entintado, logrando que tus puertas corredizas sean vanguardistas  pero también muy elegantes.

15. Mitad y mitad

O como en este otro ejemplo, la mitad de las puertas está compuesta por cristal, mientras que la parte inferior es de color negro, que ayuda a dividir la cocina del comedor, pero permite mantener contacto visual y también aporta mucha luz.

16. Comunicación con todos los ambientes

Esta es otra muestra de lo sensacionales que lucen las puertas corredizas para integrar y a la vez dividir el exterior con el interior de la casa. La terraza se convierte en una extensión del corazón del hogar, pero al correr las puertas, cada ambiente adquiere su independencia.

17. Elegantes y sofisticadas

RESIDENCIA JARDINES DEL BOSQUE: Pasillos y recibidores de estilo  por TAQ arquitectura
TAQ arquitectura

RESIDENCIA JARDINES DEL BOSQUE

TAQ arquitectura

Estas puertas corredizas están divididas en tres hojas de madera que las hace elegantes y sofisticadas.

18. Decoradas con vinilos

Recámaras de estilo minimalista por Lamco Design LTD
Lamco Design LTD

Segmenta wardrobe – Pictured here in natural / Silver mirror and frosted mirror

Lamco Design LTD

Para darle intimidad a un ambiente de la casa cuando está dividido del resto a través de unas puertas corredizas, se aconseja utilizar vidrio esmerilado y añadir unas cintas vinílicas por secciones como vemos aquí.

¿Cuál es el diseño de puertas corredizas ideal para tu casa?

Para más ideas, visita: 15 puertas corredizas ¡modernas y sensacionales!

Inspírate con estos diseños de puertas corredizas para tu hogar.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!