Más de 20 ideas para decorar el recibidor y entrada de tu casa

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras mediterráneos
Loading admin actions …

El recibidor e entrada es un espacio que todas las casas tienen, por pequeñas que sean. Esto se debe a que siempre hay una zona adyacente a la puerta principal donde dejamos las llaves, cartera, chamarra, y en muchas ocasiones hasta los zapatos.

Dependiendo de la dimensión este espacio puede ser verdaderamente un sueño, aunque por costumbre es la división que menos nos preocupa y la cual siempre dejamos para el final, o como segundo plano, cuando se trata de decoración. Pero la realidad es que aquel espacio es capaz de sorprendernos mucho cuando está debidamente arreglado, a tal grado que nos hará decir: ¡Wow, qué casa tan linda!, y eso que no hemos visto mucho. Justo eso hacen las siguientes ideas, ¿las conocemos?

Una pared muy diferente

Escaleras y nicho decorativo de bambú homify Pasillos, vestíbulos y escaleras mediterráneos bambú,escalera,piso de mármol

Digámosle adiós a lo habitual en las paredes. Para muestra el diseño de arriba, con el simple hecho de utilizar bambú y cruzarlo sobre un muro, la entrada deja el anonimato y se torne muy interesante.

Una atmósfera con personalidad

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Elige con detenimiento los adornos de tu pasillo principal, identifica aquellos que vayan acorde con tu personalidad, sólo así lograrás una atmósfera que primero que otra cosa denote atención, pero que también refleje tus gustos. Un decorado a media luz, con flores y cuadros de trazos sutiles reflejan una personalidad muy romántica.

Atención para tus visitas

Ya sea con una apariencia elegante, alegre, y atrevida, no olvides que el hall debe darle una grata bienvenida a tus visitas, y que mejor que brindándoles comodidades: un espejo para que cuiden su imagen, un poco de luz sobre todo si llegan de noche, espacio libre para que se quiten todo lo que les estorba, y hasta sitio para que dejen sus zapatos.

Un lugar práctico también para ti

El hall debe ser funcional, bonito, y práctico antes que para tus visitas, para ti. Así que no escatimes por generar una atmósfera sencilla que te cautive cada vez que la mires: una silla cómoda, flores lindas, tonos favoritos, y hasta el interfon para atender rápida y eficazmente a quien toque a tu puerta.

Limpieza y detalles claves

No es necesario tener una cantidad considerable de muebles y adornos en el hall de entrada, de hecho menos es mejor, porque todos los excesos se podrían volver obstáculos. Lo ideal son artículos en las orillas, como esta bonita mesa consola de madera o el espejo de cuerpo entero, y en el área de paso con una alfombra que luzca pero no estorbe es más que suficiente.

Un buen truco nunca está de más

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Así es, un truco oportuno puede salvar la belleza de cualquier entrada, sobre todo si ésta se ve  obstaculizada por otras áreas como la escalera. La idea que te damos no es en tener muchos accesorios y muebles, todo lo contrario, deja de mirar feo a la escalera que roba espacio y dale una apariencia atractiva y diferente; te aseguramos que no necesitarás más adornos.

Otro hueco no podría ser mejor

¿Tienes un nicho en la pared que está a un lado de tu entrada o cuentas con la posibilidad de hacer uno? En cualquiera de las opciones que te ubiques no dejes de lado esta idea, aprovecharás un hueco que de otra manera quedará abandonado y no obstaculizará para nada tu pasillo principal.

Utiliza los huecos que tengas

Otra  idea fabulosa para dejar de poner como pretexto el hecho de que la entrada no posee un área libre es ocupar todos los rincones desocupados, no importa la forma que tengan, siempre hay muebles bajos, muy delgados, esquineros, etcétera.

Un mueble y nada más

Este pasillo principal es tan pequeño que se torna perfecto para demostrarte como con un sólo mueble, como esta diminuta mesa consola, hasta el lugar más estrecho se ve utilizado y embellecido.

Orden y bienvenida

¿Te imaginas un enorme librero que mantenga el orden en tu casa pero al mismo tiempo te permita mostrar a tus invitados pasión por la lectura? Esta idea es posible y luce de maravilla.

Una bienvenida plagada de reflejos

Sobre todo en pasillos pequeñitos la colocación de espejos, además de hacer ver al lugar sofisticado, ayuda a generan una amplitud visual que al menos engaña un poco nuestra mirada y hace que dejemos de lado las estrechas dimensiones.

Delgadez y ligereza

Este es un fabuloso tip para generar diseños de entradas eficaces: muebles delegados y adornos ligeros son capaces de generar una linda atmósfera sin obstruir el paso.

Orden que no se ve

Ya habíamos mencionado que a veces en la entrada hay áreas que no se ocupan porque resultan un tanto peculiares en sus formas, pero eso sólo es el pretexto, hasta abajo en las escaleras se pueden guardar zapatos como si de un clóset oculto se tratara.

Imagen actualizada

No dejes en el abandono a tu entrada, mejor presta atención a fechas y épocas del año importantes, y coloca un accesorio que actualice el lugar.

No hay que olvidar la concordancia

No hay una mejor manera de embellecer la entrada que en armonía con el resto de la casa, ya que si ocupamos otro diseño lejos de destacar se verá fuera de lugar.

La entrada merece su lugar

Con una ligera y parcial barrera se pueden marcar perfectamente las dimensiones de la entrada, y de este modo denotar que se respeta e importa igual que el resto de las áreas.

Decoración al centro

Como estrategia para que no pase desapercibida la decoración de tu entrada arriésgate a colocarla justo al centro. Para dicha idea sólo considera que dejas espacio suficiente a los lados para que todos pasen sin problemas.

La maravilla del jardín interior

Un jardín interior no tiene un lugar fijo pero en la entrada nunca luce mal, todo lo contrario, le da vitalidad, frescura, y hasta un toque sofisticado si se acompaña de luz y adornos refinados.

Luz y espejos

Hay que erradicar la oscuridad en la entrada, más aún si ésta se compone de un pasillo estrecho y largo, porque la penumbra convoca al anonimato y hasta a ciertos peligros. La idea de esta fotografía radica en sacar provecho de los rayos solares que llegan hasta ahí con la colocación de espejos en las zonas más oscuras y opuestas.

Un adorno y nada más

Cuando el pasillo es tan diminuto no se debe entrar en pánico al momento de decorarlo, todo lo contrario, hay que mirar la situación como un momento de rapidez, pues con un adorno se denota interés pero no se afecta el uso de la zona.

La limpieza siempre dará una grata bienvenida

Efectivamente, un lugar limpio e impecable jamas dará una mala bienvenida, todo lo contrario. Por eso te invitamos, como cierre de este artículo, a que tengas áreas libres, lisas e inmaculadas.

¡Lograste identificar una entrada que te cautivara por completo? ¡Dinos cuál es!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista