Comedores de estilo  por mlnp architects

11 superficies que se verán perfectas en cocinas pequeñas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas son lugares de locura para toda la familia. Aquí todos se reúnen para cocinar, comer, beber, o simplemente para preparar un té que en la tarde siempre se antoja. El problema es que a veces las cocinas son pequeñas y apenas hay espacio para acomodar todas las cosas, es decir, se quiere pedir a gritos una superficie libre.

Para que tú evites ese momento de apuro tenemos 11 diseños fenomenales de encimeras y demás superficies, hay para todas las personalidades y gustos así que seguro encuentras tu idea favorita. Avanza en la lectura que a continuación te las presentamos.

1. Clásico y moderno

En el siguiente ejemplo vemos una cocina con un diseño clásico y hogareño, pero como necesita áreas libres se fusionó con… una encimera de madera que permite a todos los dueños del hogar poseer un lugar propio para degustar los sagrados alimentos. Toda esta magia culmina en las sillas tapizadas que emiten un toque muy noble.

2. Encimera y comedor muy cerca

Esta segunda encimera irradia un diseño muy moderno gracias a su superficie hecha de acero inoxidable y los bancos negros, que combinan armoniosamente con las lámparas colgantes de aspecto industrial. Pero ahí no acaba el encanto, a sólo unos pasos se ubica el comedor, por lo tanto, si en determinado momento se necesitan superficies de más, la buena comunicación entre ambas zonas dará la solución.

3. Encimera dentro de un ambiente industrial

Desmenucemos la composición de esta estrecha cocina: áreas cubiertas de concreto expuesto y tuberías abiertas, mientras tanto los gabinetes de cocina tienen un color particularmente notable. Pero centremos nuestro interés en la encimera de piedra gris que con total encanto se extiende por todas las esquinas de la cocina, no es muy ancha pero la superficie que brinda es fenomenal hasta para las horas de más uso.

4. Luz y ligereza

Cocinas de estilo  por Lagom studio
Lagom studio

Residential Building in Lisbon 2

Lagom studio

Con un toque de verde claro esta cocina minimalista mayormente teñida de banco logra una sensación de ligera que nos tiene cautivados. Pero empecemos a averiguar sus secretos: la cocina también fue diseñada en forma de “U”, dos taburetes verdes de color menta que se pueden mirar directamente en el interior de la cocina dan el primer toque de contraste, que culmina al lado opuesto con el elegante refrigerador; y la encimera inmaculadamente blanca nos comunica que ahí siempre habrá limpieza y espacio, no importa lo pequeña que parezca.

5. Rústica comodidad

En esta pequeña cocina nos encontramos con elementos de madera que sumergen a la habitación en un ambiente rústico y formidable. Sólo la encimera ha sido diseñada en blanco, esto con el fin de denotar en todo momento limpieza y disposición, ya sea para tomar algo, como si de una barra de bar se tratara, o para tener un desayuno rápido antes de salir a cumplir las obligaciones.

6. Contrastes de color

Esta cocina azul y blanca también viene en forma de U. Sin embargo sus creadores han elegido obtener una encimera mediante la integración de una barra aledaña a otras superficies. El resultado fue más que eficaz, pues pese a lo pequeñita que es, esta cocina posee superficies de sobra, las cuales, cabe destacar, no quedan ocultas por todo lo que las rodea gracias a las tres lámparas colgantes que las iluminan generosamente.

7. Romance juguetón

¡Romance puro! Debido a la falta de espacio, en esta cocina se prolongó la encimera a fin de generar una superficie lo más parecida a una mesa, ¿con qué fin?; la respuesta es sencilla, ahí podrían darse desayunos y pláticas con mayor comodidad y acogimiento.

8. Locura por el color rojo

Esta cocina prevista en forma de U decidió variar un poco su forma para estar abierta por ambos lados. En cuanto al estilo, el minimalismo de la cocina puramente blanca es espectacular; y centrándonos en la encimera, que es protagonista en este libro de ideas, podemos decirte que una barra larga y estrecha se instaló alrededor de la cocina para poder con la necesidades de todos los propietarios. Y como detalle que todo lo culmina están las seis sillas rojas que establecen un contraste alegre en la habitación.

9. Superficie de trabajo extendida

Cocinas de estilo  por C7 architects
C7 architects

Wickham House

C7 architects

Es cierto que esta cocina no es muy pequeña pero no podíamos dejar de mostrarte la integración tan agradable entre un superficie que funge como comedor y la encimera. El resto de la belleza en el lugar corre a cargo de blancos muebles que combinan con el suelo y demás elementos hechos con madera. ¡Definitivamente la pequeñez pasa a segundo término!

10. Mirada futurista

Esta cocina tiene una autenticidad de impacto pues no tiene cualidades que se parezcan a las que hasta este momento estamos destacado, los tonos son muy intensos, la iluminación es única y la encimera termina en una forma redondeada que bien podría tomarse como un eficaz comedor. De hecho este último aspecto fue el que nos convenció para mostrártela, porque es una idea genial cuando no sólo la cocina es pequeña, sino toda la casa.

11. Brazos abiertos a lo moderno

Cocinas de estilo  por Twenty 5 Design
Twenty 5 Design

Contemporary Kitchen in Huddersfield at Bradley

Twenty 5 Design

Vamos a terminar nuestro andar con una cocina que es signo del estilo moderno y la pequeñez, porque aquí el espacio tiene mucha onda pero es pequeño, lo que hizo que la encimera se fusione con una barra para generar un contorno donde sobran las áreas libres, ya sea para picar, moler, comer, platicar, o hasta para hacer la tarea; si es que la casa no tiene la fortuna de poseer un estudio.

¿Cuál encimera fue tu favorita? ¡Escríbenos!, tenemos curiosidad.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!