Cocinas de estilo moderno por Creative Designs

7 materiales para revestir las paredes de tu cocina

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Lejos han quedado los días en los que las cocinas eran revestidas del piso al techo en azulejos y las pinturas de bodegones adornaban las paredes. Hoy en día, hay una amplia variedad de revestimientos para las paredes de la cocina, que van desde azulejos cerámicos, madera, papeles pintados, acrílicos y plásticos.

Antes de decidir por un revestimiento en particular, hay varios puntos que debemos considerar, como por ejemplo: ¿qué color queremos darle a la cocina?, ¿lo queremos instalar nosotros mismos o contratar los servicios de un profesional. Además, el diseño de la pared también influye en el estilo de la cocina; si estás buscando un ambiente cálido y acogedor, la madera le dará un encanto mágico, para los amantes del estilo moderno, las superficies metálicas son la opción ideal.

Con la finalidad de hacerte la decisión más fácil, hemos hecho una selección de siete materiales que te ayudarán a orientarte en el diseño de la pared de tu cocina.

1. Piedra natural

Cocinas de estilo moderno por Creative Designs
Creative Designs

White Gloss & Latte Oak

Creative Designs

Granito, pizarra, mármol, piedra arenisca, cuarzo, las paredes de piedra natural en la cocina son muy populares y muy hermosas. Son fáciles de limpiar, duraderas y se ven siempre elegantes, sin importar el estilo que sea de tu agrado: rústico o elegante y moderno. Sin embargo, su instalación debe hacerse con un profesional.

2. Azulejos cerámicos

Cocinas de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

Los azulejos cerámicos siguen siendo muy populares cuando se trata de revestir las paredes de la cocina. Son fáciles de limpiar, de mantener y son muy resistentes a las temperaturas de la cocina; resisten la caída del agua, de salpicaduras de grasa, etc.

Además de esto, hay una variedad casi ilimitada de diferentes diseños, colores y patrones para llevarlos a la pared de la cocina, por lo que encontrarás fácilmente el azulejo ideal para tu cocina.

3. La madera

La madera en la cocina se ve natural y acogedora, sin embargo, también es relativamente sensible a la humedad. Si decides revestir las paredes de la cocina en madera, es recomendable que contrates los servicios de un profesional con experiencia. Para su mantenimiento, te aconsejamos darle un mantenimiento periódicamente con aceites específicos, para proteger la superficie, conservado la apariencia y el carácter natural de este material.

4. Pinturas plásticas y acrílicas

Cocinas de estilo moderno por Pyram
Pyram

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow.

Pyram

Si deseas darle color a la cocina, puedes trabajar con pinturas plásticas y acrílicos en la pared. Estos barnices son impermeables, de secado rápido, duraderos y fáciles de limpiar, por lo que son ideales para llevarlos a este ambiente de la casa.

5. Los vinilos

Cocina de estilo  por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Wandtattoo + Name Chefköchin

K&L Wall Art

Si lo que buscas es un revestimiento sencillo y económico para las paredes de la cocina, puedes optar por láminas de vinilo. Son fáciles de instalar, fáciles de mantener y son asequibles para todos los presupuestos; también puedes personalizar su diseño, como vemos en este ejemplo.

6. Papel pintado

Los papeles pintados probablemente no son el revestimiento tradicional para las paredes de la cocina, pero hoy en día son una alternativa llamativa frente a los materiales tradicionales.

Hay muchos diseños que están recubiertos y por lo tanto son fáciles de limpiar, durables y relativamente resistentes a la humedad. Lo bueno, es que ofrecen una gran variedad de diseños.

7. Cristal

Los que optan por el vidrio como revestimiento para la pared de la cocina, pueden elegir entre paneles de vidrio de diferentes grosores y acabados: transparentes, satinados o con serigrafía.

Los paneles de vidrio se pueden montar con separadores en la pared o se insertan en perfiles en U, pero también se pueden pegar a la pared con silicona.

Bonus: acero inoxidable

El acero inoxidable no es un revestimiento muy común para las paredes, pero combina muchas ventajas de otras alternativas: es resistente al calor y por lo tanto es particularmente adecuado para el área detrás de la estufa. Además, el acero inoxidable es tan fácil de limpiar como los azulejos, ya que la suciedad y el agua se pueden quitar fácilmente.

Lo mejor, es la apariencia del material que encaja perfectamente con muchos elementos dentro de la cocina: cubiertos, ollas y sartenes, por lo tanto, forman una estructura armoniosa junto con una pared de acero inoxidable.

¿Cuál te gustaría para tu cocina?

Para más ideas, visita: 6 sensacionales ideas para revestir la pared de la cocina

Elige el revestimiento que mejor se identifique con tu estilo y con el de tu cocina. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!