Salas de estilo rural por Renato Teles Arquitetura

15 salas pequeñas con muchas ideas para inspirarte a arreglar la tuya ya

María  Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Si estás pensando en remodelar tu pequeña sala, el libro de hoy es para ti. Renovar espacios pequeños puede resultar más sencillo de lo que pensamos a pesar de las limitaciones que nos marcan las condiciones propias del espacio.

El orden, los colores y muebles adecuados, además del ingenio, la creatividad y el buen gusto, lograrán que tu sala pequeña, sea grande en diseño.

Hoy te mostraremos 15 salas pequeñitas, para que te inspires a remodelar la tuya ¡ya!.

1. Muebles de baja altura y líneas puras

En una sala pequeña, se necesita aprovechar al máximo el espacio, así que la elección de tus muebles es primordial. Lo más aconsejable es elegir aquellos que sean de baja altura y de líneas puras y rectas para no saturar el espacio. Para añadir calidez a las líneas rectas, puedes añadir dosis de madera y colores neutros como el beige y el gris, tal y como vemos en este diseño.

2. La importancia del color al remodelar la sala

El color tiene mucho peso en el diseño interior de la casa, ya que a través de este podemos generar la sensación de mayor amplitud, añadir luz al ambiente y también frescura, características necesarias en una sala pequeña. Los colores inspirados en la tierra como el beige, resultan muy elegantes, serenos y lucen sensacionales en salas pequeñitas.

3. Un espacio con mucha luz

Ante todo, busca que la sala de tu casa cuente con una buena fuente de luz natural proveniente de las ventanas; la idea de contar con una vista exterior agradable, ayudará a darle amplitud visual a la sala. Si no cuentas con una, elige colores claros y brillantes como los que podemos ver en la imagen.

4. Pocos muebles

En las salas pequeñas no hay lugar para una gran cantidad de muebles ni accesorios; puedes colocar un sofá de tres plazas y una silla o sillón que quepa en un rincón, de esta forma aprovecharás ese espacio muerto de forma inteligente.

5. Diseña un punto focal

Para las salas pequeñas, es conveniente diseñar un punto focal; ya sea a través de una obra de arte o jugando con los materiales y colores para centrar la atención dentro de la sala. Aquí el muro revestido en madera dividido al centro con una pared blanca sobre la que se posa la pantalla de televisión, resulta una fantástica opción. 

6. Prefiere las salas esquineras

Las salas esquineras o en L, te aseguran un mejor aprovechamiento de los metros disponibles en el ambiente de la sala, pues como su nombre lo indica, ocupan una esquina para que el sofá encaje perfectamente. 

7. Aprovecha el espacio por detrás de los sofás

Generalmente detrás de los sofás nos queda un espacio muerto que puede y debe aprovecharse cuando nuestra sala es pequeña. Ahí podrás colocar un librero o repisas para ordenar libros y accesorios dándole mucha personalidad al ambiente. 

8. Las repisas

Como mencionamos anteriormente, las repisas son perfectas para decorar y remodelar una sala pequeña, pues ocupan el espacio vertical; no tendrás que colocar muebles en el piso para incorporar los ornamentos que le den alegría y estilo a la decoración de la sala. 

9. Un divisor de ambientes

Para darle mayor privacidad y una personalidad única a la decoración de la sala, puedes añadir un divisor de ambientes como el que vemos en la imagen; a través de este estás aportando textura, color y un elemento que enriquece significativamente la estética de la sala. 

10. Lámparas y espejos

Las lámparas y los espejos son indispensables a la hora de remodelar una sala pequeña; a través de ellos obtenemos grandes cantidades de luz que logran darle frescura y amplitud al espacio. Al no poder colocar muchos accesorios, elige lámparas con diseños vanguardistas que además de funcionales sean estéticas. 

11. Los textiles

Cojines y alfombras no pueden quedar fuera de la remodelación de una sala pequeña. Son muy potentes en cuestión decorativa y le aportan mucha calidez y confort a la sala. Ambos se pueden encontrar en una extensa variedad de tamaños, telas, colores y patrones, con lo que marcarás el estilo que buscas darle a este ambiente de la casa. 

12. Dale un toque natural

Al ser una habitación pensada para la relajación y la convivencia, el toque natural le viene muy bien a la ambientación de una sala pequeña. Unos taburetes de mimbre, madera y colores neutros, son la clave para una sala natural y acogedora. 

13. Moderna y espectacular

Pero también hay combinaciones clásicas y muy elegantes que lucen sensacionales en las salas de cualquier tamaño. El gris es un color vanguardista y con un toque fresco y sofisticado, que al combinarse con el negro y el blanco, le darás atemporalidad, clase y mucho estilo. El secreto para esta combinación en una sala pequeña, es la elección de piezas con acabados de espejo como los que vemos en las mesas.

14. Sobria y elegante

Utilizar colores como el gris, blanco y tonalidades tierra, le dará un aspecto muy sobrio y elegante a la decoración de la sala, además de ser una combinación neutra que no te cansará y podrás disfrutar mucho tiempo.

15. Arte en las paredes

Siempre busca colocar obras de arte en la decoración de tu hogar. Ya sea una pintura de gran formato o una selección de fotografías en blanco y negro para decorar tus paredes. Observa lo elegante y modernas que lucen.

¿Qué idea pondrás en práctica para remodelar tu pequeña sala?

Para más tips, visita: Los 7 mejores colores para decorar salas pequeñas

Inspírate con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!