TREVINO CHABRAND Taller de Arquitectura: Salas de estilo moderno por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio

19 ideas para revestir con piedra las paredes de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Como siempre te hemos comentado, la piedra es un material natural, muy duradero, que puedes encontrar a buen precio y además sus formas, colores y dimensiones, son muy variados. Se puede decir que hay para todos los gustos y estilos, desde rústicos hasta modernos, en la decoración de las paredes de tu casa. Este material, la piedra, cuando envejece no cambia sus características ni pierde su belleza natural. Es un material que puedes combinarlo con diferentes materiales como la madera, el metal, el concreto etc.

La piedra no pierde su posición dentro de los revestimientos que no pasan de moda y sirven para interior y exterior, haciendo más interesantes las paredes de tu casa. En este libro de ideas te presentamos 19 imágenes, de paredes revestidas con piedra, que seguro algunas las querrás para tu casa.

Piedra iluminada en el pasillo de la casa

El pasillo que comunica el recibidor con el resto del área social de la casa; es un lugar importante y lo que se logra con el recubrimiento de piedra, en una de sus paredes, es hacerlo resaltar y darle la importancia que tiene ese espacio.

Un revestimiento de piedra más crudo

Espacios comerciales de estilo  por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Acá se eligió el color gris, en una pared donde la piedra parece elementos de concreto, por su tallado tan parejo. La iluminación hace que las diferentes colocaciones, de cada piedra, acentúen la textura de la pared.

Decoración para las escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

No siempre se reviste toda una gran pared, a veces con revestir un área pequeña de pared, pero que se encuentre en un lugar determinado, le da un interés especial a ese espacio. En este caso, que se ha recubierto un espacio pequeño de pared, justo al comienzo de la escalera. Es lo primero que ves cuando bajas por ella, el color casi dorado de la piedra combinando diferentes tonos. Un tremendo espacio decorativo  en esta pared recubierta de piedra.

En el baño

Baños de estilo  por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Un moderno diseño en este baño, con la combinación de materiales y la pared recubierta de piedra. La piedra combina perfectamente con la madera del piso y el concreto. La selección de los colores de los materiales es un detalle que hay que cuidar para que combinen a la perfección.

Piedra con madera en un estilo rústico

Un estilo rústico en un espacio de la casa, se siente perfectamente con piedra entre sus materiales. En esta habitación se ha combinado la piedra, con la madera, dando como resultado un aspecto estable y fuerte.

Piedra oscura en el recibidor

En este recibidor, la piedra oscura reviste dos de sus paredes, que bien iluminadas, se ven estupendas y el espacio de esta habitación no se siente pesado ni claustrofóbico.

Fácil de recubrir

Baños de estilo  por BIANCO DENIS
BIANCO DENIS

Realizzazioni

BIANCO DENIS

Hay técnicas nuevas en la colocación de las piedras, en muros y paredes. Se crean los diseños de cómo colocar cada piedra dentro de mallas metálicas, donde se organizan por colores, tonos y tamaños.

La iluminación para acentuar la textura

La iluminación de la pared de piedra, se hace más efectiva si colocas los focos en el piso y la textura se verá más realzada en su superficie.

En la entrada a casa

La piedra en la fachada principal, es uno de los detalles decorativos que le darán importancia a este espacio de la entrada, haciéndola más espectacular. El área de la pared de respaldo de la escalera de la entrada ha sido recubierta de piedra. Se eligió esta piedra haciendo juego, con la que se encuentra en el muro del desnivel, del piso de la entrada.

Varios tipos de piedra combinados

Combinando varios tipos de piedra en este patio de la casa unas en el piso, en el sendero y  entre los espacios de cada elemento. En el muro de enfrente se encuentra la piedra más llamativa, con un hermoso color más cálido que influye en el aspecto de este espacio.

Varios formatos en las paredes

En esta pared se han mezclado diferentes formatos de piedras, manteniendo el tono de las mismas. Esta es una opción que puedes hacer en una pared de tu casa.

Colocadas horizontalmente

Casas de estilo moderno por Hasta architects
Hasta architects

Main entrance door

Hasta architects

Para dar la sensación de profundidad, se colocan las piedras en sentido horizontal, que lleva la vista hacia el fondo de la habitación, dándole cierta profundidad visual a la misma.

En una fachada junto al jardín

La colocación de piedras, en esta fachada, se ha hecho como continuación de este jardín donde la piedra es el elemento principal del diseño.El color entre ambos tipos de piedra, es el que unifica el material.

En una pared de contrastes

Salas de estilo moderno por Asense

El muro blanco, la puerta de color oscuro, son los opuestos que han decidido el color y tonos de la piedra que recubre la pared. Una combinación de tonos, dentro del formato alargado de cada piedra, reúnen los colores contrastantes, de los demás elementos de esta habitación.

De diferentes formas y dimensiones

Paredes y pisos de estilo rural por fototapete.de
fototapete.de

Fototapete Stone Wall

fototapete.de

La rusticidad de esta pared es muy marcada. Los diferentes tamaños, de las piedras que la revisten,  el acabado de cada una sin desbastar, su aparente colocación sin mezcla de cemento entre ellas, todo hace que su aspecto sea tremendamente rustico.

Un diseño moderno

Paredes y pisos de estilo escandinavo por fototapete.de
fototapete.de

Fototapete Whitewashed Wood

fototapete.de

La piedra laja reviste esta pared de un espacio de estilo moderno. Los muebles, la obra de arte, la lámpara de pie y los colores neutros, son el complemento de una decoración muy actual.

El muro de la chimenea

Sala y nueva chimenea de leña: Salas de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

Un muro de piedra, resalta la ubicación de la chimenea. El fuego, el metal y la piedra, son parte importante de este diseño, en una habitación con la estructura del techo en madera a la vista.

Un diseño campirano

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Una habitación fresca y alegre, de una casa que parece se encuentra en pleno campo. La pared de piedra tiene ese estilo, que se completa con los muebles de madera y el colorido de los textiles, de los cojines en el banco que se apoya en la pared.

Un muro gris iluminado

La iluminación, desde el piso, hace como te hemos comentado, resaltar muy elegantemente las texturas de la pared de piedra gris.

Si te gusta la piedra en las paredes,¿cuál de estas 19 prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!