de estilo  por SET Arquitetura e Construções

17 jardines pequeños para la entrada de la casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La fachada es la carta de presentación de nuestro hogar; se compone de materiales, colores, formas y texturas, que se combinan para ofrecer un escenario fantástico que anuncia la belleza del interior de nuestra casa. 

Dentro de los elementos que comúnmente podemos ver o añadir para decorar la entrada de nuestro hogar, están los jardines.

En el libro de hoy, te daremos 15 ideas de jardines pequeños para la entrada de la casa.

Acompáñanos a verlos.

1. Considera la cantidad de luz y agua que recibirán

Para tener siempre verde y sano tu jardín, analiza las condiciones de agua y luz que recibirán las plantas. Considera contar con una toma de agua cerca para facilitar su riego y dependiendo de la orientación en la que se coloque el jardín, elige las plantas que resistan al sol y a la sombra.

2. Una gran opción de añadir color

El color proveniente de las plantas es natural y bello, por lo que decora con mucha elegancia los ambientes tanto interiores como exteriores. Un bonito y pequeño jardín de flores coloridas, es un gran acierto para añadir vitalidad a tu entrada.

3. Acorde al estilo de la casa

Si estás convencido de poner un jardín pequeño en la entrada de la casa, deberás tomar en cuenta las características arquitectónicas que la representan, así como también respetar el entorno que rodea tu hogar, eligiendo plantas que armonicen en el ambiente.

4. En jardineras

Las jardineras ayudan a darle orden y una mejor distribución a las plantas, así que para la entrada lucirán fantásticas sin importar que el tamaño sea pequeño.

5. En macetas

Para la entrada de la casa puedes colocar una gran variedad de macetas; si tienes un muro que esté cerca de la entrada, haz un muro verde llenando de plantas bonitas esta superficie.

6.Jardín vertical y macetas

Pero también puedes colocar un jardín vertical exuberante y acompañarlo de varias macetas como en este ejemplo.

7. Un jardín de inspiración asiática

Si no estás seguro de la cantidad de agua y luz que requieren las plantas o no tienes mucho tiempo para dedicarlo al mantenimiento del jardín, los diseños inspirados en la cultura asiática son los ideales para ti, ya que puedes diseñar un jardín a base de piedra y algunas plantas o arbustos de bajo mantenimiento.

8. Con pérgola integrada

Como dijimos al inicio, la fachada y la entrada de la casa se componen de varios elementos para lograr un escenario fantástico. En la entrada de esta casa, se ha diseñado un pequeño jardín, acompañado de una sensacional pérgola de madera que lo hace protagonista indiscutible. 

9. Materiales naturales

El estilo de la casa marcará en gran medida el estilo de nuestro pequeño jardín, que además irá acompañado de otros elementos que ayudarán a resaltar su belleza como en el ejemplo anterior. En esta entrada podemos ver la predilección por las líneas rectas que se reflejan en todos los sentidos. 

El pequeño jardín, está ubicado en los muros de la casa, aportándoles vida y color, además de contar con pérgola y celosías que añaden un efecto espectacular. 

10. Con una pequeña fuente

El agua es magia pura en la decoración y en el diseño. Su sonido envolvente y relajante, transforma la energía de la casa dándole frescura y serenidad. Para un jardín pequeño en la entrada de nuestro hogar, podemos colocar una jardinera con fuente integrada como la de esta imagen. 

11. Palmeras y arbustos

Las palmeras y los arbustos son plantas muy utilizadas para decorar las entradas de las casas porque son de fácil mantenimiento y tienen una belleza especial. La combinación de ambos le da dinamismo a la apariencia del jardín, jugando con la altura y el volumen.

12. Aprovecha los rincones

Si no estás seguro de la ubicación ideal para un jardín en la entrada de la casa, te aconsejamos que aproveches los rincones y dale vida a estos espacios muertos. 

13. En la entrada interior de la casa

Si la fachada es espectacular, no puedes descuidar el interior de tu casa. Un jardín interior en la entrada, le dará continuidad al diseño de tu hogar, además de recibir con mucho color y vida a tus invitados. 

14. Jardín alrededor del piso de piedra

15. Estilo invernadero

Esta caja de cristal en la entrada de la casa es simplemente sensacional y sin duda se robará las miradas de todos. Los jardines interiores en la entrada de la casa, son perfectos si se vive en un departamento. 

17. Y si no hay espacio

Así como en el exterior aprovechamos los muros para llenarlos de vida, haz lo mismo con las paredes interiores si no cuentas con el espacio suficiente para poner unas plantas dentro de la casa. Inspírate con esta idea. 

¿Qué jardín es el adecuado para tus gustos y necesidades?

Para más ideas, visita: 7 ideas para diseñar un jardín delantero ¡fabuloso!

Inspírate con el encanto de estos jardines pequeños para la entrada de tu hogar. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!