Recámaras de estilo moderno por BEP Arquitetos Associados

¡15 geniales ideas para recámaras pequeñas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Todos sabemos lo importante que es la recámara para nuestra alma y nuestra salud. Pero también reconocemos el lugar tan especial que tiene en casa, es donde pasamos un montón de tiempo: leyendo un buen libro, disfrutando un sueño relajante, o hasta gozando el tiempo de socio jugando, viento la TV, escuchando música, o sólo cavilando.

El problema surge cuando sentimos que no cabemos cómodamente ya que la habitación es demasiado pequeña, y parece que no existe suficiente espacio para todas las cosas que queremos. Pero dejemos ese inconveniente de lado porque incluso las recámaras más pequeñas tienen potencial suficiente para que puedan convertirse en un paraíso para nosotros.

1. Espejito, espejito

Grandes espejos en la recámara son geniales para dar una sensación de profundidad. La mejor regla que te podemos compartir acerca de este aspecto es: cuanto más grande es el espejo, más partes de la habitación se reflejan y parecen calcarse.

2. Inteligencia para el espacio de almacenamiento

Sobre todo para las recámaras pequeñas el caos y el desorden son fatales. Es por eso que hay que dedicar unos minutos cada día para limpiar la habitación; y si no hay un clóset para guardar todo, con muchas repisas y una cortina es más que suficiente. La gran ventaja es que ahí seguro las cosas pequeñas y grandes se pueden almacenar!

3. Diseño con luz natural

La luz natural trae grandes efectos en habitaciones pequeñas. Por lo tanto, debemos esforzarnos por darle a la luz del día, tanto como sea posible, una oportunidad de proporcionar brillo y vitalidad a la recámara. Así que dejemos la cobertura con cortinas gruesas o persianas pesadas sólo para la noche.

4. Utilidad ante todo

Con muebles inteligentes las recámaras pequeñas se pueden tornar maravillosamente multifuncionales, sobre todo ahora que ya no es raro el hecho de integrar un pequeño espacio de trabajo en la recámara, por ejemplo.

5. El truco de los colores

Los trucos maravillosos logrados mediante el color hacen un gran trabajo en recámaras pequeñas, porque logran que la habitación parezca más grande. Aunque también en pequeñas cantidades hacen un gran trabajo; aquí pro ejemplo se dan a notar en las lámparas y los cojines de una fabulosa manera.

6. Espacio de almacenamiento debajo de la cama

¿No hay espacio para un armario grande en tu recámara? ¡No hay problema!, con la integración de unos cajones debajo de la cama es más que suficiente.

7. Camas plegables

Los muebles plegables, como esta cama, son un gran recurso para crear espacio en la habitación, a tal grado que sólo así podamos beneficiarnos realmente de los metros cuadrados disponibles.

8. El gran armario

Con esta pequeña recámara es fácil apreciar que un armario grande es una buena inversión, especialmente cuando está hecho a la medida y permite utilizar hasta el rincón más complicado.

9. Diseños diferentes en la pared

La distracción también es una buena táctica para las recámaras pequeñas. Con pintar una de las paredes principales de un color fuerte y culminar el diseño con  una impresión, pegatina o foto, nuestra mirada no querrá desviarse hacia otro lugar.

10. Mirada industrial

Los ladrillos crudos en la pared pueden lograr el mismo efecto que hemos descrito en el punto pasado: eficaz y deslumbrante distracción.

11. ¡Luz y más luz!

Para cuando el sol se ha ocultado, hay que invertir en hermosas luces de noche, velas, o series; esto con el fin de sumergir la recámara en un ambiente acogedor y erradicar las sombras que, sobre todo en lugares pequeños, son terribles.

12. Nada en el piso

Busca el elemento que te permita tener orden: puede ser un perchero, algunas repisas, o hasta una escalera que sirve de organizador de ropa. El punto es que nada esté regado en el piso de la pequeña recámara, o la hará ver todavía más estrecha.

13. Mensajes en la pared

Esta recámara también le da mucha importancia a la pared y por eso inmortaliza ahí un mensaje en letras enormes sobre un panel de madera. La idea es excepcionalmente elegante e interesante porque la grandeza de las letras se contagia por todo el lugar.

14. Muebles unidos

En esta pequeña recámara el armario, las escaleras y la cama forman una unidad inseparable que no absorbe mucho espacio pero que es sumamente funcional.

15. Simple final

Creemos que esta recámara es perfecta para terminar con el tema de hoy, porque este pequeño espacio nos muestra que menos puede ser más; y es que  en la alcoba sólo encontramos las cosas más elementales como la cama, una lámpara, y un televisor.

¿Qué idea de estas pequeñas recámaras te parece especialmente buena?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!