Paredes de estilo  por jose m zamora ARQ

Pisos de concreto pulido: ¡18 ideas que te van a encantar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El cemento y el microcemento pulido son materiales que se han hecho muy populares en los últimos años, para revestimientos de pisos. Podrás ver a continuación, que este noble material, concreto pulido, también ha demostrado su belleza, además de ser de fácil mantenimiento y su comportamiento en espacios de mucho tráfico, es excelente. El acabado liso y brillante del concreto pulido puede aportar una apariencia rústica, industrial minimalista o moderno, así es la versatilidad que puedes lograr con el piso de cemento.

Esta es una opción que se está poniendo demoda, para los espacios interiores de la vivienda, dejando de lado las otras versiones de revestimiento de pisos como el parquet o las baldosas de cerámica. Además, la diferencia de costos es muy favorable para los pisos de cemento. 

En este libro de ideas te estamos dando 18 imágenes que te van a poner a pensar, si realmente esta es una buena elección para los espacios de tu nueva vivienda. Seguro en ellas, estará tu inspiración…

Un acabado perfecto y muy moderno

El aspecto del piso de cemento pulido, liso y brillante, puede parecerse al acabado del mármol, ya que ambos tienen un acabado fino, liso y elegante. Este piso de cemento sin embargo, tiene la ventaja que es más resistente a la abrasión y soporta alto tráfico de personas en el hogar como en la cocina o la sala y exteriores.

Instalación sencilla

En este tipo de piso lo que menos debe preocuparte, es su instalación. Solo se recubre la base de piso con una mezcla de concreto de 7 cms de espesor, como mínimo. Con esta mezcla puedes obtener diferentes tipos de acabados, añadir pigmentos, para obtener colores y texturas. En esta imagen ves como el color del piso de concreto es un equivalente al color de la madera, que se está usando y así la luz unifica en este ambiente ambos revestimientos. Un acabado genial muy personalizado.

Así luce el cemento pulido en un baño

Baños de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

Este material para pisos puede teñirse del color que desees; te permite realizar la combinación que más te interese con el color y materiales de paredes y muebles en general. Puedes lograr colores oscuros como el gris, café y negro, colores muy prácticos y combinables. Los proveedores denominan al acabado de estos pisos como : Pulido espejo, Opaco, Oxidados, Encerados, Estampados, Diamantados de Alto Brillo, Abrillantados y Lavados. Tienes donde elegir.

En el interior de la casa

Desde las ventanas, por donde entra la luz natural, esta se refleja de forma hermosa sobre el piso de cemento pulido, gris pálido y brillante.

El trabajo de pulir este material para pisos, se hace con un equipo d pulidora profesional, con discos de diamante o resina de grosor cada vez más fino, hasta que el piso adquiera el brillo deseado.

Contrastando colores

Un piso ideal para los baños es este de cemento pulido, por lo general en los baños se produce la rotura de alguna pieza de baldosa o eventuales filtraciones; que con este tipo de piso estarían descartadas. Al ser una superficie corrida, sin ranuras, es más fácil de limpiar y es además antideslizante por su composición química, lo cual es una ventaja en este tipo de habitación, donde la humedad siempre está presente. Una opción de seguridad ante accidentes, donde tienes humedad en los pisos que no puedes evitar.

Seleccionando materiales

Baños de estilo  por MADG Architect
MADG Architect

Baño de invitados

MADG Architect

Al tener muchas opciones de color en el piso, puedes personalizarlo según el color de los muebles y paredes que quieras tener. En este espacio el color de la madera era importante, así el piso tiene un tono que corresponde con los materiales usados en los muebles, sin perder el brillo que lo caracteriza.

El mantenimiento

CASA XOCHIMILCO _ II: Salas de estilo moderno por rOOtstudio
rOOtstudio

CASA XOCHIMILCO _ II

rOOtstudio

¿Cómo mantener el piso de concreto? Fácil, utilizando jabón neutro como el de lava-vajillas, limpiador neutro para piedras. Busca siempre limpiadores o detergentes de PH neutro para el piso. Llena una cubeta grande con agua, en ella vierte una taza de jabón limpiador, suave de PH neutro y moja el trapeador hasta que quede ligeramente húmedo, para que no se deposite demasiada agua sobre el concreto, seca bien y ya está listo.

Para el exterior también se puede usar el cemento pulido

Este es un tipo de piso que es muy favorable en espacios de mucho tráfico, como los centros comerciales y hospitales. En el exterior de tu casa, es una excelente opción. Consulta para que coloques un material especialmente recomendado para alto tráfico y expuesto al sol y al clima en general.

Cemento pulido pero de efecto rústico

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

En estos casos se usa una mezcla de apariencia rústica, con acabado pulido, para lograr un revestimiento que complete este efecto, apoyado por el uso de los ladrillos sin revestir en los muebles de la cocina, como ves en esta imagen. Un material muy versátil para ser usado en los pisos de cualquier espacio y estilo.

En la recámara, cemento pulido con alfombra

En la recámara, el cemento pulido para el piso es bien visto, solo lo cubres parcialmente con una buena alfombra, en el área de la cama y ya tienes tu recámara perfecta con un estilo muy moderno.

En la cocina

Una cocina de estilo industrial se luce con un piso de cemento pulido, que refleja la iluminación natural y artificial de esta habitación, dándole más amplitud visual al espacio.

Un espacio integrado

Comedores de estilo rural por Motion Gietvloeren
Motion Gietvloeren

Lichtgrijze gietvloer in keuken

Motion Gietvloeren

En un gran espacio integrado, del área social, este piso es parte de su diseño en la continuidad espacial de esta habitación, que integra cocina comedor y sala.

Una sala muy especial

Cocinas de estilo moderno por Design Gietvloer
Design Gietvloer

Witte gietvloer

Design Gietvloer

Con la estructura del techo con grandes vigas de madera y los muebles muy clásicos: el piso de cemento pulido le da a este espacio una amplitud visual magnífica, por el brillo del material que refleja la luz en toda su extensión.

Entrando a la casa

Cocinas de estilo moderno por Design Gietvloer
Design Gietvloer

Schuifdeursysteem in een gietvloer verwerkt

Design Gietvloer

En la entrada de la casa el color del piso ligeramente más oscuro que las paredes, es el contraste ideal para acentuar el espacio del recibidor.

Combinando colores

Cocinas de estilo moderno por Design Gietvloer
Design Gietvloer

DesignGietvloer in een moderne leefkeuken. www.designgietvloer.nl

Design Gietvloer

La madera de los recubrimientos, las sillas de metal con asientos en textil gris oscuro, el color blanco en las paredes, son el perfecto contraste con el piso de cemento de un gris más oscuro; similar al del fondo de la pared, en el mueble de la cocina.

Minimalista

Cocinas de estilo minimalista por Sensearchitects Limited
Sensearchitects Limited

Cooking, Drinking and Chilling

Sensearchitects Limited

En un diseño estilo minimalista, este piso es el ideal, solo aporta brillo e iluminación acentuando este estilo de menos es más.

Con el reflejo de la luz natural

Salas de estilo minimalista por AShel

La luz natural que entra por la ventana, de piso a techo de la habitación, se refleja perfectamente en este tipo de piso iluminando todo el espacio.

El piso y las alfombras

En un piso como este, tan neutro, en color y acabados, cualquier alfombra de área, le vendrá muy bien. En texturas y colores puedes elegir la que más te guste y venga bien con los muebles de la habitación y el piso aceptará tu elección sim que estorbe su acabado tan neutro.

¿Qué te ha parecido este tipo de piso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!