Puertas de garajes – ¡7 ideas fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Un espacio como el garaje significa protección y “salvaguarda” de tus bienes como el coche protección’ de sus bienes personales, como el coche, encontrando en la actualidad diseños más creativos y elegantes. Cada vez son más los arquitectos y diseñadores que exploran el potencial de este ambiente de la casa en busca de una oportunidad para crear una zona más atractiva. Incluso, si no utilizas el garaje para las funciones que se fue concebido en un principio, ahora se puede hacer un buen uso de él para otras actividades, transformándolo en en una sala, una oficina o simplemente un espacio de almacenamiento. Desde galerías de arte abiertas al exterior o pintadas con un lujo impresionante, estos garajes multi-funcionales, se convierten así en un símbolo de la capacidad de reinvención e intervención creativa.

Un garaje con muchas caras, puede ser sinónimo de una casa atractiva, por lo que hoy te presentamos algunos excelentes ejemplos de puertas contemporáneas para garage, explotando todas las letras de la palabra creatividad para que te inspires.

1. De rodillo automático

Este garaje está diseñado para guardar los coches de los habitantes de la casa. Los acabados del espacio son nobles como el mármol, la piedra caliza y madera.

El lugar puede albergar hasta ocho vehículos, incluyendo el tener un auto lavado profesional con elevador y para cambio de aceite. De estilo moderno, las puertas del diseño de Beth Nejm, fueron hechas con tablas de madera delgadas y dispuestas horizontalmente para denotar movimiento. Sofisticado, el resultado final merece sin duda que los coches de lujo habiten en el espacio de  220m² con una altura de techo de 4,60m.

2. Una puerta metálica

La puerta del garaje le da una cierta personalidad y originalidad a la casa y es también un elemento que sirve de protección. Por esta razón, es importante que estén hechos de materiales que pueden soportar todo tipo de condiciones climáticas. 

Como ejemplo, tenemos esta imponente puerta de Reichel Schlaier que vemos en la imagen, la cual forma parte del garage situado fuera de la casa. La estructura de la puerta de metal y la madera le dan un aspecto robusto a la construcción.

3. En madera

Sabemos que lo que buscas es una puerta que de un poco de intimidad. En este caso, nada puede salir mal con una puerta de madera tradicional, que mantiene a tu hogar y al jardín a salvo de las miradas indiscretas. 

La sombra dorada puede ser menos imponente que la madera obscura, así que toma esto en cuenta: las puertas como esta, diseño de Galmatic S.L., son ideales para las propiedades más grandes con largos caminos que pueden confundirse con los caminos públicos.

4. Puertas corredizas

Garajes de estilo ecléctico por AGD Systems
AGD Systems

Automatic remote controlled steel sliding gates

AGD Systems

A veces lo que necesitamos es algo de inspiración sencilla pero hermosa, siguiendo el lema de “menos es más’. Tal vez no necesitas un gran número de diferentes modelos y complicada metalurgia para una puerta digna de marca.

Si lo que necesitas es bloquear las miradas de los vecinos curiosos, una pequeña puerta con barras largas como la de AGD Systems, será una buena opción. No sólo será efectiva, también es ideal para jardines y terrazas más pequeños, pero también permite que la luz penetre, creando un ambiente alegre y soleado.

5. Con doble apertura

Para las puertas de garaje más clásicas, es importante considerar cada uno de sus componentes, incluyendo el número de hojas que se abren directamente a la calle o hacia la casa. Además, estas puertas son importantes para dar un toque de originalidad y personalidad a la fachada,  ya que muchas veces define un tipo de estilo propio.

Las puertas son una gran adición para cualquier entrada de automóviles, sobre todo si la casa está ubicada en una calle principal. No sólo proporcionan seguridad extra,  también dan un aspecto de opulencia y grandeza a la casa como podemos ver en el diseño de Rudeco Arquitectura Técnica y Construcción .

6. Oscilantes

Las puertas que se despliegan a medida que se abren o se cierran, es la principal característica de la puerta que vemos en la imagen por parte de Roma Arquitetura.

 Instaladas en esta casa todas las opciones de control, el volumen en la parte superior se complementa con las puertas de garaje. Un espacio como el garaje significa “protección’ pero no por eso, deben estar desprovistos de modernidad, elegancia y diseños exclusivos. Como mencionamos al inicio de este artículo, cada vez son más los arquitectos y diseñadores que ponen mayor empeño en que esta zona de la casa, resulte un ambiente multifuncional y agradable.

7. Con cobertura pero ¡sin puerta!

Garajes abiertos de estilo  por JAGRAM-PRO
JAGRAM-PRO

Porche 3 plazas

JAGRAM-PRO

Un garaje abierto construido en madera, se adjunta o puede aislar a la casa, lo que te  permitirá guardar el coche con la mayor de las tranquilidades. Normalmente, en los pueblos, el garaje suele ser más que un espacio para los automóviles. Esta estructura de Jagram-Pro será muy útil para guardar los coches de la familia y los invitados. Económica, práctica, elegante y versátil.

¿Quieres más ideas? Haz click aquí

¿Qué te parecieron estas opciones? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!