Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de casas modernas – ¡10 Tendencias 2016!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las luces se han apagado, enciende incienso y prestar atención a la bola de cristal. Es el primer mes del año y en homify te daremos un adelanto de los que serán las tendencias más llamativas de 2016. Hemos estado atentos al mundo de la decoración de interiores,  y podremos predecir con certeza lo que nos espera para este nuevo año.

Algunas tendencias fueron naciendo desde 2015, y si te has mantenido atento al mundo de la decoración pudiste darte cuenta que habían llegado para quedarse. Así que ahora que tenemos a hoja en blanco de un nuevo año para decorar, ¿Qué esperas para hacerlo?

1. Formas geométricas de metal

En macetas, porta velas, lámparas. Los elementos geométricos están aquí para quedarse.  Esto se debe en gran parte a la influencia que la impresión 3D y el modelado tienen en el diseño de interiores. A esto se suma, por supuesto, una cierta predilección por la estética minimalista y escandinavos, donde las composiciones interesantes son la clave. ¿Usted sabe qué estamos hablando? Tomemos el ejemplo de las lámparas de este cuarto de baño que además de su geometría, también vienen en oro, un lenguaje industrial cruda también muy de moda.

Una cosa es cierta: la existencia de estas lámparas hace que todo el espacio sea diferente. Te trae originalidad y refinamiento.

2. La silla de autor

Comedores de estilo  por Enblanc

Los diseñadores americanos dobles Charles Eames Ormond Jr. y Bernice Alexandra Ray Eames nunca imaginaron el éxito que la silla infame Charles & Ray Eames tendría décadas después de su creación. Y por el precio no temas, si quieres estar en tendencia y llevar una silla de diseño para tu hogar, podrás adquirir alguna de las que las firmas han adaptado , con muchos colores y una amplia gama de precios. En 2015, los vimos a menudo en, literalmente,todas las habitaciones de la casa. En el comedor o la cocina que flanquean la mesa, en el dormitorio o cuarto de baño, en la sala o en la oficina porque el diseño de la ergonomía son muy acogedor para pasar las horas de trabajo sin malestar. La mejor parte es que puedes simplemente pintar la silla y se adapta perfectamente bien en varios estilos decorativos. ¿Una mesa rústica y sillas antiguas rodeado de este tipo? Sí, por favor.

3. Mosaicos

Cocinas de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Cozinha em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Cada vez son más los proyectos en los que encontramos mosaicos con geometría y color a los alrededores. Los vemos principalmente usados para demarcar diferentes espacios, como en esta  fotografía que nos muestra la coexistencia de una cocina y un comedor. Los mosaicos se unen a lo  largo,  para finalmente emerger como un elemento práctico, pero interesante desde un punto de vista estético para agregar valor decorativo a la división.

Con un legado generoso en términos de azulejos en las cocinas, ¿por qué no abrazar esta tendencia? Utilice los mosaicos en nichos o  para formar alfombras bajo la mesa de la sala de estar. Elije un color que armoniza con el resto del entorno y dejar que su imaginación haga el resto.

4. Lámparas escultóricas

Si en tu casa brilla la necesidad de un elemento ’wow’ para romper la monotonía,  esta tendencia es para ti. Sin  tener que mover cielo y  tierra, sólo necesitas  añadir una lámpara escultórica para que la decoración recobre  su espíritu. En 2015 ya los vimos a menudo y creemos que en 2016 la tendencia no va a disminuir. Por el  contrario, aumentará. Puedes agregar una lámpara de pie hermosa en un rincón de la sala de estar o en un lado de la cama para crear una asimetría con la mesita de noche o una lámpara de araña de lujo que cuelgue sobre la mesa del comedor o la cocina y sentirás el cambio inmediatamente en  la energía de espacio y  el carácter.

Pero tenemos un consejo: se amable con el medio ambiente y compra lámparas de bajo consumo.

5. Espacios abiertos

Señoras y señores, estamos en el siglo XXI y ya no se utilizan  muros.  Por lo contrario. La falta de muros para dividir  espacios es una de las opciones arquitectónicas más expresión ha adquirido en los últimos tiempos. Tal vez pasar muchas horas fuera de casa, tal vez porque estamos tan absortos en la tecnología, lo cierto es que las familias buscan fluidez entre los espacios de la posibilidad de vivir juntos y el matrimonio es una constante, dejando la privacidad reservado para otras áreas de la casa. No olvidemos que, en términos prácticos, esto es una alternativa interesante para los apartamentos o casas pequeñas que ganan en mayor medida si nos despojamos de las paredes aquí y allá también. Por supuesto,  puedes recurrir a otras soluciones para delimitar áreas de la casa. Observa en la imagen y ve cómo el comedor sólo está protegido por una estructura de madera que limita con relación a la cocina. Aún así, el chef nunca pierde de vista a sus invitados de honor.

6. En contacto con lo natural

Los últimos dos años, los patrones y plantas tropicales, como los cactus, han llegado a ser evidentes en la decoración de interiores. Parece que hay una búsqueda continua por el verde  y lo natural, y si en este 2016 seguirás viviendo  en una gran ciudad, es aún más necesario tener un acercamiento a la naturaleza en forma de escape  de la jungla de asfalto. Y soluciones interesantes abundan.

7. Espejos

Baños de estilo  por Rupert Bevan Ltd
Rupert Bevan Ltd

Antiqued Mirror Bathroom Panelling

Rupert Bevan Ltd

La mezcla de estilos está de moda y va a continuar. El pasado y el presente se encuentran en plena armonía en un cuarto, dándole más encanto. Una decoración que cae en algún lugar entre el estilo clásico, romántico y moderno, se toman el tiempo para poner un espejo con una superficie mate que recuerda a un espejo antiguo. Este baño, creación de marca Rupert Evan se aplicó este efecto a un nivel medio, dejando el centro sin manchas por lo que podría ser utilizado sin restricciones. Los extremos de los paneles tienen un acabado en bronce patinado. Tenga en cuenta el efecto encantador tienen espejos en este baño.

8. Aplicaciones de mármol

Salas de estilo  por Terence Woodgate
Terence Woodgate

Core Six Pendant Cluster in Carrara marble

Terence Woodgate

El mármol es una de las principales tendencias de los últimos tiempos. Bueno, en realidad, nunca dejó de ser. Se trata de un material noble y atemporal comúnmente asociados con lujosos interiores de las casas habitadas por gente rica. Pero no es mucho. Hoy en día, el mármol se utiliza en los objetos más inverosímiles, tales como mesas de café, bandejas, vasos, posavasos, entre otros. Incluso en la moda y objetos tan comunes como en las portadas de los teléfonos móviles y las computadoras nos encontramos con patrones para imitar el mármol.

En la imagen, por ejemplo, vemos una lámpara de techo sublime con seis colgantes simples. Las lámparas son el lugar de interés en esta pieza. Hecho a mano de mármol de Carrara italiano sólido de grano son un verdadero elixir para los ojos cansados.

9. El reciclaje está de moda

El reciclaje está en el orden del día y, en nuestra opinión, es algo más que una tendencia: es una responsabilidad. En el mundo de hoy, con una profunda crisis financiera y ambiental, los seres humanos sólo pueden caminar en esta dirección. Y hacer las cosas extraordinarias  usando nuestra imaginación y asignar nueva vida a los objetos que pensamos  estaban listo para tirarse. Por ejemplo este mueble de recibidor hecho con diversas cajas de fruta, propuesto por Antonio Martins Interior Design Inc.

Así que, ¿qué esperas para comenzar a decorar?

10. Y los colores del 2016 son:

¡El cuarzo rosa y serenidad! Por primera vez, dos fueron elegidos como los colores Pantone antiguos. Se trata de dos colores opuestos, pero con una cosa en común: hacer el ambiente ligero y tranquilo, ideal para el descanso tan buscado cuando volvemos a casa por la noche. Según Pantone, estos colores representan un sentido de equilibrio y la paz, tan necesaria en el mundo actual en el que, cada vez más, la gente necesita sentirse seguro y relajado. El cuarzo rosa es un color persuasivo, pero suave y serenidad – de un azul celeste – sugiere comodidad y tranquilidad.

En la imagen de SA&V Saaranha & Vasconcelos, el rosa es sin duda el color clave para definir el medio ambiente. Aparece en los asientos, la alfombra, las almohadas en el sofá y recortado. Es un color inesperado, no encontramos muy a menudo en interiores, salvo la excepción de las habitaciones o los bebés de la muchacha, pero ofrece una inmensa frescura y alegría a los espacios. En este caso, ya pesar de cuidar de él, en absoluto cansar su aplicación. El blanco y la luz crean una rosa ambiente acogedor y romántico.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!