14 ideas inteligentes que te van a gustar si tu cocina es pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Cocinas modernas
Loading admin actions …

Hoy las cocinas pequeñas ocupan este libro de ideas, 15 proyectos que seguro te harán pensar que aunque son pequeñas están bien distribuidas y son muy funcionales, ocupando un espacio reducido. Como sugerencia te recomendamos utilizar colores neutros en las paredes y tomar muy en cuenta la iluminación y un mobiliario que esté de acuerdo con el espacio de que dispones.

La doble función del mueble de cocina debe aprovecharse, es a su vez un área de trabajo y un espacio para servir la comida y que se pueda usar como comedor alternativo para la familia. Esta habitación es de las más importantes, en el funcionamiento de la casa, pero a su vez es una de las que ha sufrido con los recortes de área por los costos de la construcción. Por ese motivo y la importancia de su funcionamiento, se debe planificar con cuidado este espacio, aprovechando al máximo cada cm cuadrado de esta habitación, con inteligencia. Revisa con homify estas 14 cocinas pequeñas para que te sirvan de ejemplo al planificar la tuya.

1. Planificar los muebles para equipar la cocina

homify Cocinas modernas

Para planificar la cocina es importante la ayuda de un profesional, este le ayudará a optimizar el espacio para que tu cocina quede además de espectacular muy funcional. Es importante colocar el fregadero y la estufa sobre la misma pared cuando el espacio es reducido, dejando libre el pasillo de circulación.

2. Disfruta cada rincón y crea espacios creativos

Después de planificar el espacio de trabajo en la cocina, debes decidir la paleta de colores a usar en paredes y techo. Como el espacio de la cocina es pequeño, elige colores claros y neutros, aunque puedes colocar una pared, como la de la imagen, en color oscuro pero con un uso divertido, para esa nota alegre que deseas en esa habitación.

3. Em forma de L

homify Cocinas modernas

Si tienes un espacio para colocar una mesa, aunque sea pequeña, es buena idea que la coloques, esta te ayudará en la preparación de alimentos y delimitará además el espacio de la cocina. Esta forma en L te permite tener una barra o mini mesa que ya sea abierta o cerrada será de gran ayuda.

4. Iluminación perfecta

Los gabinetes bajos y los altos junto al techo, son ideales para ganar espacio para almacenar. Procura que sean de colores claros o sus puertas transparentes, para lograr una amplitud visual en una cocina pequeña. La iluminación es muy importante en un espacio pequeño, pero en la cocina es primordial porque es la forma que tienes de trabajar, preparando los alimentos, con más comodidad, sobre todo en horas de la noche.

5. Colores claros y estanterías

Unos estantes abiertos, como en esta cocina, muy bien decorada, se optimiza los espacios de almacenamiento, con esos armarios sin puertas y los estantes de madera abiertos. Un ambiente sencillo y muy bonito.

6. Un toque de color

Un detalle de color intenso, puede ser un objeto o un mueble dentro de la cocina pequeña. Dentro de los tonos claros del resto de muebles, paredes y techos, esto puede ser un detalle interesante, en la decoración de una cocina pequeña.

7. Cocina en U

homify Cocinas modernas

En el diseño de la cocina en U el fregadero puede estar de un lado del mueble y la estufa del otro.Este modelo de cocina es ideal para colocar en uno de los lados una parte de la encimera dedicada a servir comidas informales. Para darle un toque de color a esta cocina se colocó dos nichos en la pared y una mini bodega a la altura del refrigerador.

8.Una celosía para dividir el espacio

En un espacio integrado, la cocina se verá más amplia con solo una celosía dividiendo el espacio de la sala. Esta es una solución muy práctica, en espacios pequeños de un departamento.

9. Cocina tradicional

homify Cocinas modernas

Esta cocina, separada, por una puerta a la manera tradicional, tiene estanterías y gabinetes hechos a la medida para aprovechar cada centímetro cuadrado, de los espacios de la cocina, hasta cada rincón de la misma.

10.Cocinas con comedor

La pequeña cocina tiene integrado un bar y la forma de diseñar la encimera permite tener también espacio para una mesa para las comidas informales y desayunos.

11.Cocinas modulares

Kleine Küche mit liebevollen Details, Happyhomes Happyhomes Cocinas minimalistas Madera Acabado en madera

Los módulos de muebles en la cocina, son una ventaja ya que se colocan armando con ellos lo que se necesite hasta completar el espacio que se tenga. También son muy populares este tipo de mueble modular, cuando la persona se tiene que mudar y estos módulos se adaptan, a otros diseños de cocina.

12.Una cocina que te quita el aliento

homify Cocinas pequeñas

Un espacio pequeño para una cocina, pero su diseño es tan perfecto que más parece una obra de arte, que una habitación funcional.Los detalles de la ventana, con su repisa para comer, las hierbas de olor en sus macetas, al lado de la ventana, los bancos y la amplitud visual, de este pequeño espacio hacen el resto.

13. ¿Dónde ordenar en la cocina? Vean donde

homify Cocinas

Cuando no sepas donde guardar, ordenadamente, en la cocina pequeña, solo estudia este diseñodiseño de cajones y gabinetes verticales y tendrás la respuesta. Unos espacios para guardar donde cabe todo lo que una cocina funcional necesita y de forma ordenada, hasta las botellas de vino tienen su lugar.

14. Diseño minimalista

Un diseño minimalista, donde menos es más tiene el aspecto de limpieza, elegancia y orden que seguro te ilusiona en tu nueva cocina.Es una forma genial de diseñar una cocina en poco espacio.poco espacio.poco espacio.

Tu cocina es pequeña, ¿cuál de estas 14 soluciones prefieres? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista