Recámaras de estilo rústico por redesign lab

Una recámara ¡para cada signo del zodíaco!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El objetivo de la decoración interior es crear ambientes perfectos para que además de ser cómodos sean de nuestro entero gusto. 

Nuestra fecha de nacimiento influye en nuestra personalidad, teniendo características distintivas tanto en el carácter como en los gustos que tenemos. Este tipo de decoración la podemos aplicar en toda la casa, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la recámara, por ser el espacio más íntimo y personal del hogar. Poder vestirla de acuerdo a nuestros gustos propios, más los que tenemos por naturaleza, darán por resultado una habitación cómoda y fantástica. 

De acuerdo a las características que representan a signo hemos escogido 12 diseños. Divirtámonos un poco y descubre si es que hemos atinado en tu caso. Empecemos este viaje por los astros y descubre las afinidades que compartes con los demás…

1. Aries: pasión e impulsividad

Los arianos son todo potencia. Arriesgados, aventureros e impulsivos, siempre están dispuestos a alcanzar un lugar importante.

De carácter extrovertido y sociable aunque no siguen a la manada ya que siempre buscan destacar, no les gusta ser uno más.

Aries es conocido por su impulsividad y su pasión y llenos de vida, la recámara de un Aries debe reflejar estas características por lo que los tonos vivos y audaces como el rojo son perfectos. Elegidos con cuidado para no saturar de energía el ambiente Luigia Pace nos presenta un diseño equilibrado con fuerza y pasión.

2. Tauro: sensitivos y sensuales

A Tauro le gusta tocar, por lo que su sentido del tacto se encuentra muy bien desarrollado. Son sensuales y sensitivos. De personalidad voluntariosa, franca y amable, tienen una gran necesidad de seguridad, dándole a su bienestar una gran importancia.

De ahí que sean amantes del lujo y los placeres, disfrutan de las cosas bellas y buenas. En una recámara para este signo, las colchas aterciopeladas, lámparas de cristal, alfombras suaves, muebles confortables no pueden faltar. Todo esto con el fin de satisfacer el placer sensorial y con el lujo que tanto les gusta.

El diseño de Mid Mod Living está dotado de colores y texturas hasta para los más exigentes.

3. Géminis: vanguardia y ligereza

Los Géminis son personas inquietas, con una mente hiperactiva. Aman  las nuevas ideas, la comunicación, el intercambio y la moda. 

Le gusta conocer las últimas tendencias y llevarlas a sus ambientes, pero claro, sin llegar a los excesos, pues al ser un signo de aire, prefiere los espacios ligeros.

БЮРО’82 nos presenta este diseño con pocos elementos pero bien escogidos y distribuidos. Piezas de diseño en el mobiliario, acabados modernos en los revestimientos pero en tonos neutros para no saturar el ambiente.

El detalle del muro, que a la vez funciona como cabecera, es el punto distinguido y original gracias al diseño de iluminación en la parte posterior.

4. Cáncer: amor y dulzura

Los de Cáncer son todo dulzura; es el signo asociado al hogar, pasivos, receptivos y sensibles. Con un fuerte apego a su familia, le gusta guardar recuerdos desde la infancia. Los nacidos bajo este signo son románticos por naturaleza, siempre tienen mucho amor que dar a todos los que lo rodean.

Por lo que la recámara ideal para ellos, debe tener un aspecto romántico y delicado. Una buena idea es la propuesta de СТУДИЯ ИНТЕРЬЕРА con tonos claros, rodeado de piezas que le dan al ambiente la dulzura que necesitan sin llegar al exceso de parecer cursi.

5. Leo: los reyes del zodiaco

Los Leo son seguros de sí mismos, lo que los hace aspirar al mando y al éxito. A este signo lo gobiernan los deseos y los placeres: el gusto por la buena vida.

Los de Leo son considerados los reyes del zodiaco así que para decorar una recámara para ellos tiene que ser de una forma llamativa, audaz y elegante en donde los toques dorados brillen en todo su esplendor, dignos de la realeza. 

El diseño de СТУДИЯ ПАВЛА ПОЛЫНОВА es elegante, distinguido y sofisticado, no satura el espacio y todo luce perfecto y ordenado, cada elemento tiene una personalidad definida y se complementan a la perfección para darle el toque moderno a la recámara.

6. Virgo: perfección y comodidad

Este signo es esencialmente práctico y adaptable,  los Virgo son  críticos, (con ellos mismos y con los demás), sumamente detallistas pues aspiran a la perfección;  no gustan de los excesos en su vida social ni en su intimidad.

Totalmente opuesto a Leo, Virgo simboliza la pureza y prefiere la practicidad. Para su habitación optará por muebles prácticos y colores neutros, nada llamativo, un ambiente en donde todo sea muy práctico y confortable.

Por estas razones, hemos escogido esta recámara de Arketipo – Taller de Arquitectura en donde la sobriedad y el buen gusto que la componen, es capar de satisfacer las exigencias de los nacidos bajo este signo.

7. Libra: elegancia y equilibrio

Libra tiene una sensualidad delicada y refinada, aunque lo domina su racionalidad por lo que le resulta difícil expresar sus emociones con plenitud.

Al igual que Tauro, los nacidos bajo el signo de Libra gustan del  lujo  pero de una  forma más equilibrada, (su símbolo es una balanza). 

Para el dormitorio perfecto de Libra tendrán que combinarse el lujo con la practicidad y la elegancia 21 Arquitectos nos ofrece lo que puede ser el equilibrio ideal para los Libra, materiales confortables como la madera, tonos neutros, muebles de líneas sencillas y modernas, naturaleza integrada a la habitación, en fin, una recámara balanceada y perfecta. 

8. Escorpión: misterio y dramatismo

Escorpión es misterioso, complejo, de carácter y voluntad firmes; están dotados de valentía y de atracción por el riesgo. Este signo posee gran agudeza mental y una potente sensibilidad e intuición.

También son de naturaleza dramática, para ellos no existen las medias tintas: es amor o es odio. En la decoración de su recámara también lo aplican, el ambiente de su habitación debe ser misteriosa, profunda y con un aura de misterio. 

El diseño de Kababie Arquitectos resulta perfecto gracias a la sobriedad de los tonos del espacio, la iluminación y las texturas; misteriosa y elegante.

9. Sagitario: sinceros y aventureros

Los nativos de Sagitario aman la sinceridad, pues su naturaleza es simple y generosa. Son personas directas y determinadas, de naturaleza impetuosa, temeraria y emprendedora, por lo que aman los viajes y las aventuras.

La decoración de una recámara para los Sagitario, se deberá inspirar en lugares exóticos, con formas y diseños poco convencionales, para no aburrir a la creatividad y entusiasmo que los distingue.

El diseño de Opera S.L.R. resulta al igual que una de las características que definen a este signo: sincera. Con acabados al desnudo para el revestimiento de muros y techo, resulta honesta y sin pretensiones. La original forma de la cama es uno de los principales elementos que se distinguen en el espacio y para hacer aún más acogedora la habitación, los tapetes le dan el toque exótico de alguna tierra lejana.

10. Capricornio: lujo y sobriedad

De personalidad materialista, los Capricornio le dan gran importancia a los aspectos prácticos de la vida, pues representan su seguridad en el futuro, por lo que el poder y la fama le resultan sumamente atractivos.

Para la recámara de un nativo de este signo, el diseño deberá incluir piezas que luzcan elegantes y costosas, pero con sobriedad y cierta discreción. 

El diseño de Artcore Design luce majestuoso pero sin la opulencia de los tonos dorados, no está recargada pero sin embargo tiene riqueza en texturas y materiales.

11. Acuario: originales y de avanzada

Los Acuarto son inquietos, originales e innovadores. Son sociables por naturaleza, por lo que necesitan experimentar cosas nuevas continuamente.

Son difíciles de complacer, porque no buscan estar a la moda actual, son de avanzada. En su recámara podremos encontrar por lo tanto un gusto ecléctico que se adapte a su propio concepto, así que la habitación de Decoroom nos parece una gran idea.

La combinación de colores pastel con los sobrios de la ropa de cama, genera dinamismo y contraste; la madera le aporta una gran calidez al ambiente que luce amplio e iluminado, necesidades que cualquier recámara debe satisfacer.

12. Piscis: sensible y soñador

Los nacidos bajo Piscis, son personas extremadamente sensibles. Están dotados de una gran fantasía lo que hace que parezcan dispersos. Los Piscis suelen refugiarse en su mundo interior cuando la realidad resulta caótica. 

Los Piscis necesitan una recámara en la cual puedan resguardarse del mundo, haciéndolo su remanso de paz; los colores que le recuerden a la playa serán ideales.

El diseño de WN Interiors of Poole resulta pacífico y sereno, con tonos arena y toques de azul. El espacio ideal para soñar despierto y dormir con total tranquilidad.

¿Quieres seguir diseñando tu casa bajo el zodiaco? Puedes seguir con la cocina encontrando las ideas en este enlace.

¿Te identificaste con tu signo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra las propuestas más novedosas de decoración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!