Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Paneles solares: ¡7 grandes ventajas para instalarlos en casa!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los tiempos modernos son todos acerca de cosas nuevas y no convencionales. Esto no incorpora únicamente los nuevos diseños, sino también nuevas sensibilidades y los avances que se pueden desarrollar en un planeta sano. Mientras que la sostenibilidad ha sido la comidilla de la ciudad por mucho tiempo, todos deberíamos centrar nuestra parte para contribuir a la madre tierra. Por ello, hoy dedicamos este libro de ideas al tema de los sistemas fotovoltaicos en casa, llamados comúnmente paneles solares. 

Los sistemas fotovoltaicos son muy importantes en la generación de hoy, cuando el mundo se enfrenta a una grave crisis energética, por lo que es muy importante empezarlos a incorporar en nuestra casa, negocio u oficina. Estos sistemas reducen nuestra dependencia de los recursos naturales y ayudan a capturar la amplia difusión y la energía no utilizada del sol para iluminar nuestras casas. Así que , toma nota, este libro de ideas está muy interesante, ya que te compartiremos las ventajas de tener este sistema en casa…

1. Mantenimiento y sostenibilidad

Sí, los sistemas fotovoltaicos necesitan mucho mantenimiento. Como  la mayoría de las veces están expuestos a las inclemencias del tiempo,  necesitan cuidado y mantenimiento constante. Una inspección regular es una necesidad para confirmar que todo está funcionando de manera eficiente. En caso de que sientas alguna reducción en la eficiencia, llama a un técnico inmediatamente. Estos sistemas se instalan en forma de grandes paneles que se ubican sobre un área enorme. Esto ayuda a capturar los rayos del sol máximas, que luego ayuda a convertir la energía máxima en electricidad. Esta energía eléctrica se puede utilizar para iluminar toda la casa a veces. Si no toda la casa, se puede utilizar para las áreas más pequeñas, como garajes, al aire libre de asientos e incluso en los baños. De esta manera lograrás hacer tu parte en la reducción del consumo de recursos energéticos no renovables. 

2. ¿Cómo trabajan?

Garajes de estilo  por homify

Los sistemas fotovoltaicos también reciben el nombre de paneles solares, pues se forman de paneles que se encargan de  convertir la energía del sol en electricidad. Para hacer del mundo un lugar más feliz para nosotros y para las generaciones venideras, se necesita avanzar hacia los recursos sostenibles. Hay dos maneras en que se puede poner fin a la crisis mundial. O debemos dejar de utilizar los recursos naturales, lo que no es posible. ¿O deberíamos tratar de cambiar a métodos nuevos e innovadores como los sistemas fotovoltaicos. Estos paneles son muy fáciles de colocar y se convertirá automáticamente la energía del sol en electricidad. Ellos pueden ser fácilmente colocados en la parte superior de las casas o techos para captar la máxima cantidad de sol y convertirla en electricidad.

3. Los costos

Garajes de estilo  por homify

El costo de un sistema fotovoltaico es la mayor preocupación antes de instalarlos en sus casas. El costo de estos sistemas es bastante alto. Pero la diferencia se reflejará en tu factura de electricidad. La factura de la luz se reduce en más de la mitad y esto te ayudará a recuperar el costo de compra inicial de estos sistemas fotovoltaicos. No hay duda de que son caros como una inversión de una sola vez, pero con la última aparición de la tecnología, sus precios están reduciendo y versiones más pequeñas están entrando en el mercado. Esto seguramente le dará a tu presupuesto mensual un  golpe, pero puedes estar seguro de que estás gastando dinero para el mejoramiento no sólo de los niños sino también a todo el planeta.

4. ¿Cuándo elegirlo?

Garajes de estilo  por homify

 El mundo necesita un cambio. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, hay que ir por un sistema fotovoltaico a la brevedad posible a fin de reducir nuestro consumo de energía. Sin embargo, se trata de las limitaciones financieras y de diseño también. Pero si tienes un poco de ingreso extra, entonces no dudes en adquirir tu sistema de paneles solares. Aunque obviamente también debes tomar en cuenta otros aspectos, como el clima del lugar. De nada serviría un panel solar durante el invierno o en climas donde el sol no sale mucho.

5. ¿Dónde instalarlo?

Se puede instalar en cualquier lugar que recibe la luz del sol. La única restricción en un sistema fotovoltaico es la necesidad de la luz solar. Así que asegúrate de que el lugar que elijas reciba luz solar suficiente para mantener estos sistemas en marcha. Puede ser el techo de su casa, o la parte superior del garaje o incluso la parte superior de la terraza.  También debe sestar seguro de que estas áreas podrían conectarse fácilmente a la red eléctrica.  Antes de la instalación asegúrate de que el diseño o el cableado no estropee el diseño general de la casa. Trata de usar cableado oculto o  que los colores que se mezclan fácilmente con la decoración de su hogar existente. El diseño se muestra arriba se ha tomado del proyecto Waternest 100 por Giancarlo ZemaDesign Group de Italia.

6. ¿Cuánto duran?

Los sistemas fotovoltaicos son para toda la vida. Se trata de una inversión de una sola vez. Sin embargo, al igual que cualquier otro dispositivo eléctrico, incluso ellos requieren mantenimiento y cuidado continuo. Los sistemas fotovoltaicos están hechos de miles de pequeñas células fotovoltaicas que en conjunto captan la energía del sol y la convierten en corriente. En caso de que cualquiera de las celdas no funciona, el panel seguirá en operación, pero con una eficiencia reducida. Como este pequeño defecto no será visible a simple vista, siempre es recomendable llamar a un técnico en una base regular. Aparte de eso, estos sistemas van a durar bastante tiempo.

7. Pueden ser instalados en cualquier casa, ¡sea chica o grande!

Sí, pueden ser instalados en cualquier lugar que recibe la luz del sol. Este es el único criterio para la instalación de un sistema fotovoltaico. Incluso el edificio de apartamentos se puede instalar un sistema fotovoltaico enorme en la terraza para que cada apartamento puede cosechar los beneficios de esta noble acción. Cada apartamento puede contribuir y disfrutar de la energía solar en forma de corriente eléctrica o de agua caliente. En caso de que un único departamento quiere instalar este sistema, aún pueden montar en la terraza y la ubicación exacta que obtiene el máximo de luz solar. Entonces puede ser conectado a las líneas de electricidad y agua específicos para obtener el beneficio máximo de la energía solar, e incluso se han comenzado a diseñar algunos edificios verdes, para reducir el impacto ecológico de la arquitectura.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!