Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una casa remodelada y sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El nombre de esta casa, Sea Breeze, proviene del hecho de que se encuentra cerca de la desembocadura del río Arade con el Océano Atlántico. Entra en una zona protegida, cerca de Silves, Portugal, llamada Arrochela, un término que proviene de la época de los moros.  El proyecto de recuperación estuvo a cargo del arquitecto Pedro Braz del despacho StudioArte, el diseño interior desarrollado por Janneke Haane y la dirección y gestión de proyectos creativos fue coordinada por Arnold Aarssen. Situada en una pequeña quinta, la casa tiene como concepto el respeto de los elementos existentes, los cuales fueron combinados con una arquitectura minimalista.

Muro de piedra

Los alrededores de esta propiedad son impresionantes, debido a todas las características naturales existentes como son la vida salvaje, montañas vírgenes, las diversas corrientes de agua dulce y las fantásticas vistas de la propiedad a la fantástica puesta de sol. Sólo podemos decir que el paisaje habla por sí mismo.  Un área de construcción total de 180m2, divididos en dos plantas, donde la planta baja cuenta con 3 dormitorios, 3 baños y las unifica una plataforma de observación / balcón. En planta alta, encontramos un loft -lounge, incluyendo un cuarto de baño.

Relajación total

Debido a que es una casa de vacaciones, todo el proyecto fue concebido y diseñado con el fin de aprovechar al máximo las áreas sociales, en las que los propietarios y sus amigos y familia, pueden sentir la comodidad de las zonas al aire libre.  El porche en el exterior actúa como una extensión del espacio interior donde se puede disfrutar de la naturaleza y sobre todo las magníficas vistas del río Arade. Un espacio perfecto para disfrutar de la fantástica puesta del sol, sentado en los sofás, especiales para este propósito.

Una cómoda sala

La comodidad ha sido siempre una de las prioridades de los propietarios de esta casa. Casi nos atreveríamos a decir que el estilo de la casa esta basado en esta característica. Observamos un carácter que combina lo rústico y lo contemporáneo, en el cual, los colores elegidos, cuentan con una paleta de tonos neutros, que demuestran la sencillez y ausencia de pretensiones que guió las decisiones en la decoración, y que en nuestra opinión, funcionan a la perfección.

Una cocina rústica

La cocina es tipo americana, abierta a la sala de estar y refleja el espíritu práctico y contemporáneo de la casa entera. Encimeras, concreto pulido, la utilización de pino rústico hacen que el espacio se vuelva increíblemente acogedor. Otra característica que salta a la vista, es el piso de piedra en el área de la cocina, que acentúa el carácter rústico de este singular diseño.

Ambientes cálidos

Las habitaciones tienen un entorno bien administrado, entre sencillo y cómodo con tonos neutros. Una vez más, el pino rústico aparece como recubrimiento de las paredes y al mismo tiempo, es utilizado en la cabecera, donde podemos ver la obra de un autor desconocido, que simboliza un árbol.

Escalera de hierro

Echemos un vistazo a la escalera que conecta la planta baja a la planta superior. Una opción de diseño contemporáneo, creando una rejilla de hierro pintado que actúa como protección en este elemento, donde también se utilizó la madera de pino. La ruptura de estos elementos contemporáneos, la crea un espejo de diseño clásico marroquí en color dorado, haciendo una mezcla que funciona perfectamente en el diseño del espacio.

Belleza simple

En esta habitación, vemos como las líneas simples imperan en el diseño de una habitación de carácter sencillo, que se enfoca al bienestar de sus usuarios, brindándoles un espacio ideal para descansar a la hora de dormir.  Tonos claros contrastados con elementos en color negro, como lo son la sobre cama y la cabecera, así como el tono obscuro del piso, se unen para dar el máximo confort a sus residentes.

Una maravillosa alberca

Después de conocer los maravillosos interiores de la casa, echemos un vistazo al exterior, donde la plataforma/terraza nos regala una hermosa vista al paisaje bucólico del lugar, la cual está hecha a base de madera, haciendo que se mezcle a la perfección con la naturaleza.  En esta plataforma, también encontramos una fabulosa alberca, de diseño minimalista puro, la cual es ideal para refrescarse en las cálidas tardes de verano.

Un poco de humor

Al entrar a uno de los baños, nos topamos con un detalle que rompe un poco con la seriedad normalmente encontrada en los diseños de hogares.  Una gran cruz de color rojo nos indica la ubicación del nicho para colocar medicinas y un kit de primeros auxilios; un detalle que brinda un toque de humor a esta maravillosa casa entre el río y el mar.

Haz click en el siguiente enlace y conoce otra fabulosa casa:

Una casa llena de curvas ¡elegante y magnífica!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!