Pasillos y recibidores de estilo  por Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores

5 errores que debes evitar en la entrada de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El recibo es la primera habitación con la que se tiene contacto al llegar a tu casa. es la conección del interior con el exterior de la vivienda. Este espacio es la conexión con las demás habitaciones, por este motivo este espacio debe cumplir con la función de conexión y tiene una circulación fluida ya que por lo general es una zona de paso. Al mismo tiempo no debes descuidar su aspecto ya que debe ser acogedor y práctico para que cumpla todas sus funciones. Por este motivo en homify te queremos dar unas sugerencias de lo que no debes hacer cuando decores y amuebles este espacio de la casa.

1.La decoración del recibidor

Como te comentábamos, esta zona es un espacio de paso, pero eso no quiere decir que descuides su decoración, nada más alejado de esa idea. En este espacio es apropiado que le imprimas tu sello personal, en su estilo y decoración. Pero no te dejes llevar por el entusiasmo piensa que es mejor decorar las paredes con espejos, cuadros y fotos, en el piso con alfombras, si el espacio es muy pequeño. Eso es preferible a muebles plantas y esculturas que por lo general son muy voluminosas y ocupan mucho espacio.

2. No tener un guardarropa

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Herr Mandel

Aunque el espacio del recibidor sea pequeño debes encontrar la forma de tener un espacio apropiado para chamarras, bufandas y maletines de trabajo. Una percha para colgar de esas que son de pie o las que se instalan en las paredes. Analiza las opciones y busca qué te ofrece el mercado local, seguro encontrarás la opción adecuada para tu recibidor.

3. No optimizar la disposición del espacio

Pasillos y recibidores de estilo  por Korbo

Dependiendo del espacio conque cuentas en el recibidor, debes programar sus sitios de almacenaje temporal. Si tienes unas escaleras, en el recibidor, aprovecha su parte inferior para hacer un armario. En paredes libres instala algunas repisas, coloca cestas apropiadas para algunos objetos como las llaves de la casa y el carro, la correspondencia y hasta las bolsas de compra.

De esta forma dejarás de ver el recibidor solo como un lugar de paso sino como un buen sitio para solucionar el problema de almacenaje de tu casa.

4. No tener una superficie de apoyo

Pasillos y recibidores de estilo  por In:Style Direct

Es necesario que cuentes con alguna superficie en el recibidor donde puedas colocar las cosas que tienes en tus manos al llegar a la casa. Cuando llegas a tu casa con abrigos, bufandas y compras necesitas descargar todo para poder entrar con calma a la vivienda, si no tienes ese espacio ese error lo debes arreglar. La imaginación y homify te ayudarán a resolverlo.

5. No tener espacio para circular

Pasillos y recibidores de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

Volviendo al principio de este artículo, el espacio de circulación no lo obstaculices. Debes disponer de ese espacio, para que nadie se tropiece en él, todo debe fluir con facilidad desde tus mascotas hasta las personas que lo transiten. Ya tienes esas ideas de los errores que no debes cometer en su decoración, ahora manos a la obra y renueva tu recibidor. 

Para que conozcas sobre como hacer una recámara excelente visita este artículo de homify.

¿Cómo es el recibidor de tu casa? ¿Qué te han parecido estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!