Al momento de vender tu casa: ¡7 consejos para que valga mucho MÁS!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Si has decidido que quieres vender tu  propiedad debes tener  un montón de preguntas, por ejemplo, la forma de aumentar el valor de una casa. No te preocupes, ya que prácticamente todo el mundo tiene esta dificultad. Antes de cualquier reforma en el hogar, ya sea en estilo clásico o no, es importante buscar ayuda profesional, es decir, elegir un buen corredor y una agencia de bienes raíces.

La elección del agente puede hacer una gran diferencia en cómo se venderá tu casa. Debes contratar una agencia que esté cerca de tu casa, así podrá llevar a los interesados a visitarla cuando sea necesario. También es esencial para contratar a un agente que coincida con tus expectativas. El primer punto que se debe hacer es: una lista! Es esencial poner todo en papel. Haz tus actualizaciones del plan y la venta de su propiedad, cada vez que sea necesario.  Luego, con la lista final, prioriza lo que es urgente. Y una vez que todas las modificaciones estén hechas, el agente de bienes raíces debe fotografiar y publicar en Internet. Es importante que cada imagen sea de excelente calidad, recuerda que  la mayoría de la gente no hace caso a  la publicidad si no tiene fotos.

1. Pinta la fachada

Antes de la renovación de las áreas necesarias, asegúrate de inspeccionar el interior y el exterior de tu casa. Una revisión detallada ayudará a determinar qué habitación necesita primero reparación. No te olvides que también debes prestar atención a la plomería y problemas eléctricos, debido a que  los defectos más pequeños son visibles para los compradores. Una vez que hayas hecho la inspección, invierte en la pintura de la fachada, después de todo es su tarjeta de presentación. Puedes comenzar con el mantenimiento básico: cortar el césped; recortar los arbustos o plantar nuevas flores y árboles. Ten en cuenta si el techo necesita ser reemplazado, debes hacerlo bien. La fachada de la pintura debe tener un color neutro, no un color de tu agrado.

2. Extiende los espacios

No todo el mundo usa el espacio en la misma forma, y crear espacios abiertos es una buena recomendación para venderla, además de que le da un aspecto más moderno. Elige colores con tonos más claro,  evita pintar la pared con un solo color, podrías por ejemplo combinar dos tonos en  el techo y puertas, como en este diseño de Patrícia Azoni Arquitetura+ Arte. Atrévete a jugar con paletas de colores en la decoración de objetos. 

3. Remodela la cocina

Para aumentar el valor de tu hogar es necesario invertir en una cocina remodelada. Una cocina moderna y funcional con electrodomésticos nuevos es una manera segura de agregar valor a tu hogar. La cocina remodelada es fundamental, ya que es uno de los lugares más importantes en una casa, entonces el dinero será una gran inversión. Es recomendable que elija  colores neutros al momento de renovarla.

4. Arregla el baño

Al igual que la cocina, el baño está reformado un área de la casa que es muy valorada por los compradores. En el cuarto de baño es importante tener en cuenta lo que se requiere, pero si se puede reemplazar el lavabo, WC, ducha, entre otras cosas, nuevos productos, principalmente para renovar el dormitorio principal baño. Tener dos lavabos en el baño es un nuevo elemento que llama la atención de los clientes, por lo que cada persona tiene su propio espacio. Siempre es preferible en el momento de renovar el baño colores neutros o tonos sobrios, mantenerse limpio a tiempo y siempre fragante.

5. Rediseña el jardín

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

El jardín rediseñado puede ser un diferenciador, porque la naturaleza puede hacer el milagro de la atmósfera de la casa.. Se debe hacer un paisajismo atractivo y funcional, el jardín rediseñado valorará la propiedad, y la hará distinguirse entre otras casas del área, e incluso de la ciudad.

6. Una nueva sala

Una vez que has hecho las reparaciones necesarias, de pintar la fachada y zona interior , ahora lo que necesitas  hacer una verdadera limpieza de toda la casa . Es importante organizar y recoger objetos, por ejemplo, eliminar fotos de la familia y dejar la sala renovada, por lo que la casa es más impersonal. Para la pintura de la sala, que se recomiendaque las paredes sean neutras, y jugar con los colores en los muebles. Crea un espacio limpio y recuerde poner flores para alegrar el ambiente. Porque por supuesto, el olor de la casa también es importante.

7. Habitaciones como nuevas

La habitación  es sinónimo de refugio y descanso, es la habitación de la casa donde comienza y termina el día de cada persona. Es importante lograr un equilibrio en la arquitectura y la decoración. Elija los colores neutros, te ayudará a dejar la habitación elegante, sofisticada y simple. Retira los objetos personales y retratos y manden una  decoración minimlista para lograr que el espacio se vea tranquilo y organizado . Seguir estos sencillos consejos te ayudará a aumentar el valor de tu casa y venderla rápidamente.

¿Qué piensas de este artículo! Opina

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!