Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La escalera representa el ascenso, conecta un punto de nuestro espacio con otro, por eso es importante darle  protagonismo en nuestros ambientes.  Una escalera se puede convertir en multifuncional si es que el espacio es pequeño, aprovechando el aire  que queda debajo de las escaleras, se puede crear un nuevo ambiente de descanso o hasta un baño. Te presentamos a continuación estos fabulosos diseños en madera, perfecta para crear un ambiento cálido, porque  se asocia con la tierra, con el fuego y con el calor del hogar.

1. Moderna

La solidez de la madera contrasta con la ligereza del cristal. El color blanco de la pared y la transparencia del cristal crean la ilusión de un espacio más amplio. En este diseño espacie de jardín artificial, tres circunferencias van anunciando el camino debajo de la escalera la combinación de la piedra bola y el mármol  le dan un toque único a tu escalera. Un diseño moderno y elegante de A+A Arquitectos.

Si quieres ver más ideas de escaleras de madera con cristal, te recomendamos: 7 fantásticas escaleras de cristal

2. Clásica

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Pasillos y recibidores de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Las escaleras clásicas son bien seguras por lo tanto son las más adecuadas en una casa donde hayan niños. Estas escaleras son perfectas cuando se decora en tiempos navideños ya que con solo colocar guirnaldas por todas sus barandas decorarán perfectamente todo el lugar. 

Este diseño pertenece a Erika Winters.

2. Orgánica

Si es necesario comunicar dos espacios a diferentes alturas ¿Por qué no hacerlo de una forma original? Esta escalera se aleja al concepto clásico del diseño de escalera de caracol.

Elia Falaschi con sus escalones flotantes, nos invita a imaginarnos que estamos subiendo a un árbol, una original y natural manera de ascender a otro piso, manteniendo sus raíces firmes en el suelo.

3. Helicoidal

Una escalera helicoidal forma una espiral más abierta que una de caracol, ya que no hay un eje central. 

Este estilo de escalera ofrece un gran potencial decorativo, ya que su diseño se comporta como una forma natural.

El diseño de esta escalera de One! Contact Planunbürg  se  impone con  fuerza, la gran cantidad de luz que la baña, hace que se convierta en una protagonista del ambiente . 

4. Fusión de elementos

Para dar mayor elegancia a las escaleras lo ideal es utilizar materiales que se vean perfectos al unificarse, un ejemplo son la madera y el cristal, donde la solidez de uno contrasta perfectamente con la ligereza del otro.   Lo mejor es que con el uso de las barandas de cristal hará que el espacio se vea mucho más claro, amplio e iluminado. Como este ejemplo de REM Arquitectos.

5. Industrial

Si lo que te gusta es darle un toque industrial a tu espacio, esta es la mejor opción para lograrlo. Taller Habitat Arquitectos, mezclan el color claro de los escalones de madera, montada sobre un piso de granito sobre una estructura de acabado metálico. Si trabajas en casa, es un diseño perfecto porque por su aspecto, se combina muy bien con un área de trabajo con elegancia y personalidad.

6. Caracol

Recibidor: Pasillos y recibidores de estilo  por Mob
Mob

Recibidor

Mob
Mob
Mob

Una escalera de caracol siempre es bella y enigmática porque va develando secretos en cada escalón que se pisa. La figura del caracol tiene relación con la proporción divina -sección áurea- que se encuentra en las grandes obras de arte. Si quieres darle a tu casa un aspecto bello,  y misterioso, como Mob, ésta será la mejor opción. 

8. Flotantes

Las escaleras flotantes, brindan un estilo mucho más moderno y minimalista a cualquier hogar.   Este tipo de escalera se logra integrar perfectamente a cualquier decoración presente y hace ver el espacio mucho más amplio. En este diseño de Cortés Arquitectos  podemos ver que la ventana hace el papel de  pared, lo cual le da un aire más moderno y novedoso. Es perfecta para las decoraciones minimalistas.

9. Capacidad al máximo

Para no desaprovechar ningún espacio de la casa,  con este diseño de escalera tendrás la mejor opción 

Además de cumplir con su primera función, comunicar dos espacios, es también un mueble de diseño al que se le ha dado vida para aprovechar el muro lateral de los escalones.

Diego Gnoato Architect hace que unas repisas se convierten en una pequeña biblioteca, o en un mueble recibidor original.

10. Pequeños detalles

¿Y qué tal hacerlas un original librero? Una escalera sencilla se puede convertir en un original librero para tu habitación, no te ocupará mucho espacio y podrás tener organizados tus libros y revistas a la vista, lo que harán de ellos un elemento decorativo.

Dmesure, en un diseño de tonos neutros, convierte un espacio casi minimalista pero con mucha calidez, en la combinación de los elementos de esta habitación. Una gran idea para aprovechar el espacio.

Después de este recorrido a ti ¿cómo te gustaría subir?

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra selección de ideas para ti, comparte con nosotros qué te han parecido
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!