Organización en el hogar: ¡10 originales estanterías!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Orden es una palabra algo difícil. A pesar de ser tan pequeña es muy difícil de mantener,y es que no implica sólo poner cada cosa en su lugar, sino saber cuál es su lugar y sobre todo dónde es ese lugar. En muchas de las casas tenemos el problema de los espacios reducidos, necesitamos sacar el mejor provecho de cada uno de ellos, pero lograr que no se vea un lugar atascado de objetos porque esto puede causarnos mal humor.

Para ayudarte a encontrar el lugar perfecto, cuando tu espacio es pequeño, en homify te sugerimos algunas ideas innovadoras de estanterías. Ayuda a que cada objeto encuentre su lugar, y que en tu hogar reine el orden y la armonía. 

1. ¡Madera a la medida!

La mayoría de las personas tenemos una inclinación a coleccionar objetos. Pueden ser libros, películas, cd's, discos de vinilo, coches, figuras a escala, etc. Y francamente es algo que podemos utilizar para personalizar nuestro hogar. Saca tus objetos y transforma una pared en un viaje de memorias, con una estantería discreta, pero que te permita mantenerlos limpios y en orden. Este diseño de madera es original de 福田建築工房. 

2. Movible y decorativo

Sala principal : Salas de estilo ecléctico por UNUO Interiorismo
UNUO Interiorismo

Sala principal

UNUO Interiorismo

Continuamente podemos encontrar, en los diseños de las casas, algunos bloques que sirven de base de la estructura, y que a veces presentan un desnivel de la pared. Para evitar que luzcan mal, o que se vean muy llanos podemos valernos de una estructura simple de estantería, como esta de Unuo Interiorismo y convertirlos en un espacio agradable de ver. Para que luzca más interesante podemos combinar estructuras simples con adornos llamativos, como el jarrón rojo, o viceversa.

3. Sencillo y práctico

Salas de estilo moderno por Студия интерьерного дизайна happy.design
Студия интерьерного дизайна happy.design

Дизайн кухни-гостиной в современном стиле в ЖК Янтарный

Студия интерьерного дизайна happy.design

La belleza puede encontrarse hasta en las cosas más sencillas. No necesitamos tener un gran diseño, ni muchos colores para hacer de una habitación un lugar hermoso. Dasha Designer nos sugiere acompañar un diseño sencillo de un poco de color. Crear un ambiente amigable y relajante en base a la combinación de colores y elementos, más que de muebles y diseños complicados. Atrévete a probar esta idea de más en menos y disfruta de los relajante que es.

Para darle más variedad a tus cuartos te recomendamos probar con estas ingeniosas estanterías de madera, querrás una para cada habitación.

4. Para organizar el estudio

Muchas veces, al momento de acomodar las cosas, existen objetos que preferimos mandarlos al sótano o al ático, por miedo a que se rompan o se maltraten. Para no volver a guardar todos tus recuerdos valiosos, By Seog Be Seog nos propone crear una estantería alta. No solamente podrás guardar mejor tus cosas, sino que harás uso de ese espacio que generalmente no tiene nada, para poder acomodar mejor tus cosas. Recuerda que los colores claros y una iluminación fuerte te ayudarán a hacer que se vea más espacio en la habitación.

5. ¡Una pared forrada de libros!

Salas de estilo moderno por tredup Design.Interiors
tredup Design.Interiors

Arbeitsbereich Wohnzimmer

tredup Design.Interiors

Recuerdas esa escena de las películas románticas en la que dos personas se encuentran a través de un estante de libros. ¡Ahora podrás recrearlo en casa! SI no tienes mucho espacio y estás buscando un lugar para tus mejores amigos, conviértelos en una bella pared. Elimina esas aburridas bardas blancas que dividen tu hogar y ocupa su lugar con decenas de volúmenes sobre historias y aventuras, como este diseño de Tredup Design Interiors.

6. En diferentes formas

Las estanterías han ido cambiando y adaptándose a la vida de las personas. Los espacios reducidos han hecho que las estructuras pesadas y con patas sean difíciles de limpiar y de re-acomodar. Para solucionar estos problemas Pleasant Ville nos sugiere una forma más elegante de crear estanterías. No necesitas más que unas maderas, un soporte, unos clavos y un martillo. Ahorrarás dinero y esfuerzo y ganarás orden y belleza.

7. De paso

Las escaleras son un lugar de la casa que, a veces, pueden desperdiciar mucho espacio. Para lograr que cada rincón de tu casa sea utilizado de manera eficiente, puedes crear un pequeño hueco y colocar en él una estantería, como esta de MDC Muebles de Concreto. En ella podrás colocar algunas plantas u objetos que te no sean fáciles de romper, para evitar accidentes, o incluso podrías utilizarlo como el almacen de aquellas cosas que sueles olvidar cuando sales de casa. Las llaves no se volverán a perder si las colocas en un bowl junto a las escaleras.

8. Estantes flotantes

Salas de estilo moderno por Homara
Homara

Seating

Homara

Si buscas darle un toque más divertido a tu habitación podrías jugar un poco con los colores de tu pared y los de tus estantes. Esto hará que se mimeticen y parezca que… ¡tus objetos flotan! Para darle un toque más emocionante utiliza los objetos de colores fuertes sobre estantes en colores neutros y dales una iluminación horizontal para agregar sombras y dramatismo. Este diseño es de Homara.

9. Adecuados al mobiliario

ESTUDIO TV : Estudio de estilo  por ARTTRE
ARTTRE

ESTUDIO TV

ARTTRE

El respaldo del sillón puede ser un buen lugar para colocar tus libros, películas u otros objetos que tengas para la decoración de tu hogar.  Esta propuesta de Arttre nos presenta lo que es el uso eficiente del espacio. Podemos hacer nuestros sillones más bellos y útiles decorándolos con un estante de madera que le rodee; incluso puede ser una extensión que puedes utilizar como mesa para no maltratar tu sala. 

10. Diseño divertido

Salas de estilo moderno por (주)강경숙칠판
(주)강경숙칠판

프렌치 그린 자석 보드

(주)강경숙칠판

Cuando somos niños almacenamos juguetes como recuerdos. Cada evento familiar un nuevo amigo llega a sustituir al de las fiestas pasadas, y viene para mamá el lío de qué hacer con él. Para solucionar esto (주)강경숙칠판 ha creado el hogar perfecto para todos tus viejos compañeros de juego. Una estantería que te permitirá guardar cosas de todo tipo, tamaño y forma en la habitación de tu pequeño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!