Cavas de vino en casa: ¡10 ideas geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Un buen vino y un vaso de agua no se le niega a nadie. Ese exquisito placer de degustar de un buen vino y una agradable compañía es único en la vida. Por algo es, que ese gusto de brindar se reserva para algunas ocasiones especiales. Brindamos para celebrar, para dar la bienvenida, para desear cosas buenas, y también para recordar las mejores experiencias. Además, de acuerdo a estudios recientes se ha encontrado que una copa de vino diaria es buena para reducir los niveles de colesterol en la sangre, y previene los ataques al corazón.

Con estas ideas que te compartimos aquí a fin de que tengas tu propia cava de vinos en casa, estamos seguros que querrás brindar más seguido. ¿Listo? ¡Toma nota y buen vino! De preferencia, vino mexicano…

1. Moderna y compacta

COCINA XUNI: Cocinas de estilo moderno por Eos México
Eos México

COCINA XUNI

Eos México

Si ya te convenciste de crear una bodega en tu casa, y no tienes mucho espacio, tal vez te guste este diseño. Un espacio pequeño y compacto, creado por EOS México. Estantes emporados en la pared para colocar las copas y accesorios y en la parte inferior la parte destinada para las botellas de vino. Concreto pulido, madera y metal, los materiales utilizados. Sin duda, una cava moderna y compacta, ideal para el conocedor del buen vino. 

2. Con aire antiguo

Cavas de estilo industrial por dmesure

Esta bodega personal de DMesure maneja las luces de una manera muy sutil. Es importante recalcar que la iluminación de la bodega debe ser poco intensa. Mucha luz podría hacer que tus vinos envejezcan prematuramente. Además, las fuentes de luz deben estar alejadas de las botellas, para evitar que estas se calienten. Los accesorios fabricados de barril le otorgarán más dramatismo a tu bodega o cava de vinos y serán perfectos para acondicionarla.

3. Diseño flotante y genial

Detalle Cava: Cavas de estilo moderno por ArquitectosERRE
ArquitectosERRE

Detalle Cava

ArquitectosERRE

El almacenamiento de cada vino suele ser especial. Por ejemplo, los vinos espumosos deben ir de manera vertical, para evitar que se concentre la presión en el tapón y este se mueva. Los vinos no espumosos, es altamente recomendable, se almacenen de manera horizontal, para que el vino este en contacto con la madera del corcho y este no se seque. Pero eso no quiere decir que todos los vinos deban estar guardados en las mismas entanterías. Arquitecto Serre, por ejemplo, nos propone esta innovadora manera de almacenar el vino. Ya no sufrirás cuando quieras sacar la botella de hasta abajo.

4. Aprovechando el espacio

Espacios ARCA: Cavas de estilo moderno por Marmoles ARCA
Marmoles ARCA

Espacios ARCA

Marmoles ARCA

Cuando diseñamos la casa muchas veces dejamos pequeños espacios que podríamos aprovechar para muchas cosas, pero que no tenemos idea de cuales son. ¿Recuerdas ese huequito en el que decidiste meter tus cosas viejas porque es pequeño y oscuro? ¡Sería perfecto para tu bodega! Los principales requisitos del espacio es que tenga una temperatura baja, sin cambios bruscos, que no presente vibraciones fuertes; que sea oscuro y fresco. Mármoles Arca nos comparte esta propuesta para acondicionar el espacio debajo de las escaleras.

6. Rústica y amaderada

Cava: Cavas de estilo ecléctico por JR Arquitectos

La madera es uno de los elementos muy relacionado con los vinos, los barriles en los cuales se añejan buscan volver a estar en contacto con ellos, en algunos diseños. Como este de JR Arquitectos. Los tonos marrones le brindaran calidez al visitante, mientras que el ladrillo le otorgará la frescura al vino. Si buscas complementarlo con algo más cómodo no olvides revisar estas 10 salas rústicas, para tu casa.

5. Elegancia en geometría

No hay tragos amargos que un buen vino no pueda endulzar. Para ello tener una cava de vinos o bodega privada propia te dará la garantía de que nunca te hará falta vino para celebrar, y que no tendrás que recorrer las tiendas en busca de el mejor. Este diseño geométrico, y clásico, de DF Arquitectos te ayudará a mejorar los sistemas de clasificación y almacenamiento de tus botellas. además de que optimiza el espacio y luce muy bien. 

7. De madera y metal

Si no eres de los que les gusta tener una enorme cantidad de vinos, pero quieres que tu bodega luzca llena Matteonofri interior designer tiene una buena  noticia para ti. Con este diseño podrás acomodar tus vinos de forma ordenada y espaciada, logrando que parezca que tienes un extenso surtido.Otra ventaja de este diseño es que no necesitas construir una habitación completa, sino solamente acondicionar una pared para acomodar tus vinos.

8. ¡Totalmente equipada!

Como mencionamos anteriormente, la bodega puedes realizarla en cualquier espacio de tu casa, siempre y cuando tenga las condiciones adecuadas de temperatura, iluminación, espacio y movimiento. Como esta que vemos aquí que está climatizada, tiene la luz ideal para conservar los vinos en buen estado. Una cava acogedora y elegante. 

9. Confort y color

La mayoría de las bodegas tienen un matiz lóbrego y oscuro, que se enfatiza con el clima frío. Sin embargo, un poco de color y una lámpara pueden convertirla en un lugar romántico y cálido. Porque, los placeres compartidos saben doblemente buenos, así que ¿por qué no compartir tus vinos? Puedes crear algún espacio con sillones, o taburetes para hacerlo lounge. Igualmente puedes agregar algunas lámparas, siempre y cuando no queden cerca de las botellas, para no elevar su temperatura. Este diseño es de Raúl Pêgas Arquitetos Associados LTDA.

10. Mini bar entre vino, arte y color

Por último, este diseño de Milla Holtz Arquitetura logra quitarle toda la seriedad al asunto de las bodegas. Para aquellos que gustan no sólo de un buen vino, sino también de un buen cóctel, pueden crear un espacio con mini-bar en el hogar para compartir con los amigos sus bebidas favoritas. ¡Vino, arte y color!

Si te gustaron estas ideas y quieres ver más, te invitamos a que visites: Cavas de vino en espiral

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!