Terrazas de estilo  por Gigi Gorenstein Arquitetura e Interiores

12 ideas geniales para decorar las paredes de tu patio

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Ya no más abandono y desinterés en las paredes del patio! Si bien no es una de las áreas que primero viene a nuestra mente cuando pensamos en las zonas más emblemáticas de una casa; siempre está antes la recámara, cocina, sala y baño, el patio merece todo nuestro empeño para que luzca igual de bien que el resto de las habitaciones, no hay que olvidar que el hogar es un conjunto y es armonía.

Así que alejemos la flojera y el tedio de nuestra mente y comencemos a mirar opciones para que el patio luzca fenomenal. ¡Iniciemos por las paredes que lo delimitan!

1. Que no todo sea tabique

¿Cuál es el primer material en el que pensamos cuando nos imaginamos una pared? ¡Sí, el ladrillo! Pero ya no más, es momento de romper con lo habitual en el patio, una pared mitad ladrillo y mitad otro material puede ser una majestuosa variante.

2. Un recibidor exterior

Cuando el patio está próximo a la entrada, ¿por qué no darle una gran responsabilidad? Hay que dejar que sea el recibidor de nuestro hogar, de hecho así las paredes que lo componen comenzarán a adornarse con mayor detenimiento.

3. Paredes con mucha textura

Ya sea mediante madera, piedra, incluso arenisca, no temas en cubrir con alguno de estos materiales todas la paredes que rodean tu patio. De este modo la textura será protagonista.

4. Muros lisos pero con adornos muy cerca

Con un aplanado preciso y pintura blanca de esquina a esquina también se puede generar una linda decoración en las paredes, todo recae en los adornos aledaños, pues sin estar encima de los muros pueden: macetas, plantas, fuente, embellecerlas.

5. Un lindo contorno de madera

Este lindo cercado de madera teñida de blanco nos demuestra que un patio puede estar delimitado de una manera eficaz, privada y llena de limpieza; tres aspectos que no pasarán desapercibidos antes los ojos de nadie.

6. ¡Colores brillantes!

No le temas a la pintura de colores vibrantes, todo lo contrario, deja que le quiten el anonimato a tus paredes, es más, si le das color a los muros no necesitarás intensidad en los muebles, sino algo sencillo y natural.

7. Color y formas trabajando en equipo

Ahora es turno de una combinación sensacional para dejar a las paredes de un patio irreconocibles para bien. Con colores llamativos y apariencias variadas, a veces lisas y claras, a veces rayadas e intensas, los muros que contornen el patio lo harán que se muestre y cautive a distancia.

8. Adiós a los grandes muros

Los muros bajos no dejar de ser atractivos, al contrario, a veces son más eficaces para patios pequeños, porque permiten una comunicación con lo aledaño, por ejemplo el jardín, y con esto se incluye un lindo verdor.

9. Blancura que todo destaca

El blanco no es sinónimo de simpleza y aburrimiento, si se acomoda de un patio minuciosamente cuidado y distribuido puede atraer miradas por su pulcritud, amplitud, hasta destello.

10. La magia de la acumulación

Un cúmulo preciso de finos palos de madera o delgadas piezas cortadas de estrechas placas, puede hacer que la acumulación de piezas haga del contorno del patio una parte fundamental en su decoración.

11. Los recubrimientos de madera nunca pasan de moda

La madera jamás dejará de ser opción para recurrir las paredes de un patio, a tal grado que existe una cantidad de materiales que imitan esta textura, y todos hacer lucir con mucha sofisticación y vanguardia a cualquier exterior olvidado.

12. Cuadros y plantas por doquier

Plantas por aquí y cuadros por acá, esa técnica logró una decoración fenomenal en este patio que antes se veía estrecho, largo y sin vida. Su éxito no podríamos dejar de compartirlo contigo y, además, invitarte a hacer algo similar en el tuyo, ya sea con plantas colgantes o en maceteros, así como con cuadros ya hechos o, ¡pintados por ti!

No te vayas sin decirnos cuál decoración de paredes fue tu favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!