Habitaciones: juventud ¡divino tesoro!

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Decoración de Interiores estilo Mediterraneo, Casa Josephine Casa Josephine Dormitorios mediterráneos
Loading admin actions …

Especialmete a los jóvenes nos gusta que nuestra personalidad e identidad este marcada a fuego en todo: ropa, peinado, música y por supuesto, nuestro dormitorio. Esa pequeña fortaleza donde guardamos todos nuestros bienes y donde nos aislamos del mundo para estudiar, escuchar música, leer y descansar es un espacio sagrado. Para poner nuestra firma en la decoración de nuestra habitación, habitualmente la llenamos de pósters y otros elementos de pared, pero habitualmente nos olvidamos de que podemos imprimir nuestra firma de otras estilosas  y divertidas formas.

Las habitaciones juveniles se caracterizan por su personalidad desenfadada y/o divertida. Hay muchas maneras de conseguir ese efecto: con divertidos colores o combinaciones, mobiliario original, accesorios rompedores y también con un planteamiento del espacio diferente. Utilizando todas estas diferentes técnicas conseguiremos que nuestra habitación este impregnada con nuestro carácter, ¡veámoslo!

Habitación colorida

Coger una habitación sencilla y llenarla con complementos de colores, es una fórmula con la que podemos dotar de personalidad osada a una estancia sin demasiado trabajo. Una colcha sobre unas camas sin patas, directamente colocadas en el suelo, vigoriza el entorno con un dibujo de rayas azules típicamente juvenil. Este efecto se ve reforzado por los cojines en rojo y azul en tonos vivos. Las plantas, en sintonía con el verde exterior, añaden vitalidad y color. 

Habitación en verde flúor

Nos encoframos con una composición del mobiliario más bien clásica. Una cama y un pequeño escritorio a sus pies, con una lámpara en la pared. Consiguen, sin embargo, empapar la habitación de un color eléctrico utilizando el verde flúor, tanto en la pared como en los cojines. No solo eso, si no que solo está pintada la parte inferior de la pared y además de forma desigual. Esta técnica aporta el aire desenfadado que distingue a los dormitorios juveniles. Las sábanas bajeras y la almohada en color oscuro aportan el contraste que colabora en realzar el color.

Habitación con dibujo original

Este dormitorio para parejas tiene un mural impresionante. Lo aleja del clásico dormitorio de parejas y llena la estancia con un aire juvenil. Los colores morados y grises, que se combinan con los complementos de la cama, dibujan una libélula, típicamente oriental, de forma delicada y divertida. Otra forma de dar un aire fresco a nuestro dormitorio y rejuvenecerlo definitivamente.

Habitación simétrica

Para los que tienen que compartir habitación, esta estampa les resultará conocida: una habitación simétrica. Sin duda para evitar trifulcas, muchas habitaciones pensadas para más de una persona se distinguen por su simetría, dando la misma cantidad de enseres, dispuestos de la misma forma, a todos los que la comparten. En esta ocasión la sobriedad de la simetría se rompe con azul eléctrico lleno de texturas en las paredes, sacándonos de un ambiente que si no sería demasiado serio. Una forma sencilla de cambiarlo todo con un solo gesto.

Complementos a todo color

En este dormitorio en el que predominan las líneas gris verticales, se consigue el toque juvenil con un mobiliario colorido. Tenemos por ejemplo un conjunto en azul: lámpara, sillón y silla por un lado. Asimismo, los cojines, también con líneas, son de un colorido en tonos cálidos que se complementa perfectamente con la moqueta y pared rojas. Una lámpara verde lima y un cojín rosa sobre el sillón azul se contraponen con el resto de muebles, divirtiendo la estancia.

Mobiliario moderno

Esta habitación a medio camino entre infantil y juvenil, es más bien sencilla y practica. Lo que nos ha gustado de este dormitorio es la mesa de estudio. En lugar de ser la típica mesa rectangular en tonos madera, nos encontramos con una mesa de forma curvada,  blanca y lisa. Este escritorio, junto con las lámparas verdes, moderniza la estancias además la forma de la mesa aprovecha al máximo su espacio.

Mueble colorido

Una silla de un amarillo chillón y unos sencillos ornamentos de color aguamarina, son los complementos que inundan de viveza y alegran una estancia que podría haberse quedado aburrida. Como vemos, con unos sencillos elementos se consigue descomponer el estilo general y reconvertirlo completamente.

Habitación en ático

¡Es difícil encontrarse con habitaciones en áticos con tanto espacio! La decoración de este sencillo dormitorio es brillante. Dejando un enorme espacio vacío que hace gala de las dimensiones del ático, tenemos una sencilla cama en una esquina, cuyo casi único aporte de color es un cojín de lunares. El árbol ocupa un lugar destacado , que junto con un par de mesas y cojines de colores conforma un ambiente agradable y colorido.

Habitación rústica

En ambientes rústicos, en los que la decoración es a veces rígida y es complicado transmitir, este modelo en el que utilizando algunos complementos de color se cambia un poco el aspecto de la estancia es el más asequible y sencillo. Unas cortinas, una falda de cama y una alfombra moradas, en este caso. Así, mantenemos el ambiente rústico original añadiendo algo que lo diferencie ligeramente.

Habitación naranja

Indudablemente el color naranja de la pared nos hace pensar en una habitación de jóvenes. Desentona completamente con la alfombra, de forma desenfadada. Los cojines, con rallas de colores hacen un duo con la lámpara de la mesa de noche conciliando un poco las diferencias presentes en este espacio. La cortina verde desentona también, dándole un toque divertido a la estancia.

Inundar nuestra habitación con nuestra personalidad no resulta tan difícil con tantas técnicas e ideas, ¿que os parece?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista