Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa sencilla por fuera ¡llena de sorpresas por dentro!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Al llegar el verano y las altas temperaturas, se vuelven una invitación irresistible para disfrutar de unos días en la playa. No hay un lugar más apropiado y estimulante que el mar, especialmente en los días de intenso calor. ¿Quién no se siente más relajado y satisfecho cuando pone los pies en la arena y sienteel calor de las olas rompiendo en la arena? En este momento, cualquier mal humor y sensación de malestar general desaparecen en su totalidad. Por supuesto, además de estos placeres, también es necesario contar con un refugio cómodo y acogedor para garantizar la comodidad de la familia y amigos. The Beach House es el lugar ideal para reunir a familiares y amigos en un clima ideal para compartir momentos de descanso, relajación y el ocio. 

Hoy te presentamos el diseño de una casa de playa, diseñado por el estudio  de arquitectos brasileños Tweedie + Pasquali, situado en la playa de la Atlántida Sul, en el condado de Shangri-la, en Río Grande do Sul, Brasil. El proyecto tiene características innegablemente minimalistas con una estética que valora formas , superficies simples, geometrías sencillas y las texturas de los materiales y mobiliario. El proyecto también dio prioridad a la integración de los entornos sociales con el fin de hacerlos más cómodos y fomentar el contacto y la interacción. 

Fachada principal

La residencia cuenta con líneas contemporáneas y formas puras y superficies refinadas que destacan la estética minimalista. Según los autores del proyecto, el concepto volumétrico de la casa, es un cuerpo principal de forma  de prismática de color blanco y cajas de concreto que se añaden en las fachadas. El volumen en la fachada principal se suspende, con la creación de un balcón en la parte de arriba, y un garaje en la planta baja. El contraste entre las superficies blancas, concreto y vidrio reforzan el carácter contemporáneo y minimalista del proyecto, que pretende mejorar las formas, texturas y colores de los materiales naturales.

Diseño de interiores

El lenguaje arquitectónico minimalista y contemporáneo de la fachada es el mismo utilizado en el diseño de interiores, lo que garantiza la unidad y la armonía del conjunto. El concepto principal del diseño es la integración de entornos espaciales. Además, el diseño interior fue concebido con el diseño arquitectónico, siguiendo la pauta de las mismas líneas y colores. Los recubrimientos utilizados fueron la madera, la carpintería lacada en blanco y la elección de los acabados ha sido diseñado para asegurar un fácil mantenimiento.

Muebles en madera

Como se ha mencionado, los elementos de carpintería stienen una fuerte presencia en el diseño de interiores. En la sala de estar, un aparador de madera natural, da un toque rústico al medio ambiente, cuyo suelo del mismo material realza la sensación de confort y ambiente acogedor de la casa de playa. Este mueble delimita el espacio de la sala de televisión y sirve como soporte para varios objetos decorativos, que aumentan el encanto de la habitación.

Área social

El salón con doble altura es el centro de integración de la casa, que posee grandes planos acristalados, tanto hacia adelante como en los costados. La chimenea es un elemento importante que atraviesa uno de los grandes ventanales que inunda la habitación con luz natural. La escalera a base de mármolm conecta la planta baja hasta el entrepiso, que distribuye a la terraza superior y zona íntima, sirviendo también como un objeto decorativo. 

La sala de estar

El predominio de las superficies blancas contribuyen a mejorar la estética minimalista de la decoración y el contraste con los elementos y los suelos de madera y muebles. Por otra parte, los grandes balcones y planos acristalados permiten la integración del espacio interior con el espacio exterior, que ayudan a tomar ventaja de la continuidad visual y  aprovechar de manera más eficiente la luz y ventilación natural.

Comedor

El comedor consta de una mesa de madera rústica,  un juego de sillas diseñadas por Vermer Panton en 1957, en forma de S, hechas de termoplástico en color blanco, así como un aparador de madera también encolor  blanco. Una luminaria Mamma cuelga hacia abajo, justo al centro de la mesa, dando un toque de elegancia y sofisticación al ambiente. Una amplia puerta corrediza garantiza la integración del comedor con el espacio exterior, haciendo el ambiente más agradable.

Cocina

En la cocina, la elección de los materiales dieron prioridad a la funcionalidad y facilidad de limpieza y mantenimiento; el uso predominantemente de colores neutros añaden luz a este espacio. La cocina tiene gabinetes en color blanco, encimeras de granito, piso de color beige y madera, que dan carácter y elegancia a esta área dedicada a la preparación de alimentos.

Terraza

En una casa de playa no se pueden emitir ciertas áreas, como la terraza. En este proyecto, la terraza tiene un papel fundamental no sólo en el programa de necesidades como los volúmenes de la fachada posterior, que consiste en un pórtico de concreto, que alberga este espacio y que también sirve como un balcón al dormitorio situado en la parte de arriba. Esta terraza está integrado con la sala de estar y el jardín, en la parte posterior de la residencia. Los muebles de madera y almohadas de colores dan un toque rústico y el confort necesario para disfrutar de esta área al aire libre.

Desde el balcón

Uno de los elementos más llamativos de la residencia es el volumen de concreto que conforma la fachada principal. Este volumen sirve como una cubierta para la terraza, y su vano permite la incidencia del sol. El balcón está integrado con el dormitorio a través de una ventana de apertura amplia y sirve como espacio íntimo, ofreciendo privilegiadas vistas al mar. 

Te invitamos a dar click en el siguiente enlace y  conocer excelentes tips para tu hogar:

6 ideas para delimitar ¡y embellecer tu jardín!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!