Reviste las paredes de tu baño con loseta ¡en solo 6 pasos!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Ese baño que no les gusta porque es muy oscuro. Tienen un baño con solo pintura pero no tienen losetas de cerámica o simplemente no les gusta las que tienen y quieren modificarlo colocándole alguna más actual o de color más brillante.

 Cuando quieren agrandar el espacio de forma virtual, esto es haciendo que parezca ser más grande de lo que es colóquenle colores claros a sus paredes y pisos y ya tendrán su baño nuevo que parece ser más grande y si le ponen un espejo grande que esté en la pared sobre el lavabo del baño se duplicará el tamaño del mismo con solo colocarlo.

Para todo eso se necesita tener ideas claras de como hacerlo y estamos acá para encaminarlos en ese mundo de las modificaciones de nuestras habitaciones para hacer un hogar mas confortable y actualizado

1. Elegir las losetas de baño

La cerámica a elegir para el baño que quieran remodelar pueden hacerlo dependiendo de varios factores como el costo, las dimensiones del área a cubrir y las características del estilo que quieren para esa habitación.

El costo es algo primordial al decidir qué comprar, eso dependerá del presupuesto que tengan para esta inversión, las dimensiones de cada loseta deben ser el reflejo de las dimensiones de su baño, ya que si esta habitación en muy pequeña no le colocarán losetas muy grande deben estar pendientes de las proporciones de su baño para que se vean sus pisos adecuados a ello y en cuanto al estilo es un número considerable de formas y diseños que pueden encontrar en los distribuidores de estos materiales. 

Pueden elegir la cerámica cuya materia prima es la arcilla  o el gres otro tipo de cerámica cuyos componentes difieren en algo con la cerámica pero ambas soluciones son de excelente calidad para colocarlas en su baño. Tienen que estar pendientes que deben comprar de primera calidad ya que de esta forma están seguros que sus dimensiones y escuadra son correctas, siempre de calidades inferiores tienen algún desperfecto que a simple vista no se observa, pero que al colocarlas se dan cuenta enseguida porque les costo más económico. 

Recuerden al comprar la cerámica que elijan deben verificar que todas las cajas sean de una misma producción con el Número de Lote y las medidas ya que aunque el diseño sea el mismo pueden producirse diferencias sutiles en la gama de colores de diferentes producciones aunque sea de la misma fábrica. En México tenemos las losetas llamadas Talavera Poblana decorada en color monocromático o con diseños pueden tener azul, amarillo, negro verde, naranja y malva. Hermosísimas piezas que harán de su baño una habitación de lujo.Puebla es famosa por la producción de sus azulejos (cerámica vidriada)por la disponibilidad de su barro y es una producción que tiene desde el siglo XVII amplia difusión en el territorio nacional

2. Tomar las medidas adecuadas

Antes de comprar hay que tomar las medidas adecuadas para saber que cantidad se necesitan, además de definir las dimensiones de las losetas. Es preferible comprar unas de medidas que como decíamos estuvieran acorde con el área del baño y verificar las dimensiones de cada modelo de loseta que las puedan colocar sin tener que cortar mucho cada pieza para ajustarla a las dimensiones que hay que cubrir. Por eso tomar las medidas debe hacerse de forma perfecta para no comprar de más y con ayuda profesional de los vendedores elegir la mas conveniente. Siempre compren un 10% de más para cualquiera rectificación que tengan que hacer y para guardar alguna para una posible futura reparación que sea necesaria.

3. Colocar la base para las losetas

La base para colocar las losetas en su baño depende de como se encuentra el baño que se va a modificar o si va a construir por primera vez. Si tiene que retirar la cerámica existente debe asegurarse que al final las paredes y pisos han quedado uniformes en cuanto a acabado checando con el nivel de gota. Preparar una base de cemento y arena para nivelar y posteriormente la base de cemento adhesivo blanco también nivelado y colocado dependiendo de la cantidad de obra que van a realizar en ese día.

4. ¿Qué herramientas necesito?

Las herramientas más comunes al hacer ese trabajo son: la cuchara, la llana dentada, el mazo de goma, el nivel de gota, la cinta métrica, los separadores, una cubeta, la batidora, hilo, la flota de goma y una esponja grande.

Con la cinta métrica y el hilo plantee la colocación haciendo con ellos una escuadra que facilite la colocación de cada pieza, la cuchara se utiliza para colocar la mezcla en la pared o piso, la llana dentada es para repartir la mezcla donde se vaya a trabajar y con la forma dentada hacer en una misma dirección las marcas en la mezcla que ayudarán a que sea más adherente el material, el mazo de goma es para asegurarse que las cerámicas estén bien asentadas dando golpecitos sobre ellas en las cuatro esquinas cada vez que coloque una, el nivel de gota por supuesto es para rectificar que estén bien niveladas, la cubeta es para preparar la mezcla según las instrucciones del fabricante que viene impresas en cada saco, los separadores son para dejar espacio para las juntas entre una y otra, la batidora es para mezclar en la cubeta, la flota de goma para repartir la boquilla de arena y la esponja grande es para limpiar los excesos.

5. ¿Cómo coloco las losetas?

Primero cuando la base de cemento este perfectamente nivelada, debe, utilizando en seco las losetas o baldosas que compró, una escuadra en el piso dejando entre ellas un espacio que verificará con los separadores, así con los hilos y la cinta métrica replantee donde colocará cada una de las piezas. Posteriormente coloque el cemento adhesivo blanco con la precaución de solo colocar el que pueda ser utilizado ese día sin dejar espacio cubierto para otro día porque se secará y no cumplirá la misión de pegar sus baldosas. Coloque cada baldosa asegurándose con el mazo de goma que están bien asentadas y verifique la separación de cada una con los separadores.

6. Sellando las juntas

Las juntas que dejó entre cada pieza se sellaran con lo que se denomina boquilla de arena que es un polvo que se mezclará con agua según las instrucciones que vienen en el saco y se colocará cubriendo bien las juntas con la flota de goma. Posteriormente con la esponja húmeda se limpiará los excesos que queden sobre cada loseta. Este material para las juntas lo compran de acuerdo al color de sus cerámicas para que forme un conjunto y no desentone. Asi las juntas quedarán selladas y su baño terminado.

¿Cuál cerámica prefieren para sus baños? esperamos sus comentarios
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!