Garajes de estilo moderno por Plena Madeiras Nobres

Caminos de entrada: ¡15 opciones fantásticas!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La fachada de la casa debe presentar un diseño interesante que a la vez muestre las características que pueden encontrarse en su interior. Para hacerla atractiva y dinámica, se emplean materiales, colores y texturas que la enriquecen. Un elemento que genera mucho interés por la sensación que nos provoca, son los caminos o senderos que nos conducen al acceso de la casa. Al recorrerlos podemos encontrar bellos y pequeños paisajes a través de un jardín, un fantástico diseño de iluminación exterior y también genera dinamismo dependiendo de la geometría elegida para su diseño.

En el libro de hoy te daremos 15 ideas de caminos para la entrada exterior de la casa que te servirán como fuente de inspiración.

1. Diseñando el camino

Los caminos se pueden presentar en diferentes formatos; algunos constan de escalones, desniveles o también pueden ser largos pasillos como el que vemos en esta imagen. Para que nuestro pasillo no resulte monótono e interminable, deberá contar con elementos que ofrezcan un recorrido digno de admirarse como la vegetación ubicada en la larga jardinera, acompañada de un muro de madera que contraste elegantemente con la piedra del pavimento.

2. En concreto

El concreto también es uno de los materiales clave en los diseños contemporáneos, además de ser uno de los más resistentes. En este proyecto, vemos también la presencia majestuosa del agua en un bello estanque, que rompe con gracia y estilo la dureza del concreto. La correcta y equilibrada elección de texturas en el diseño de una fachada, hará sin duda, que sobresalga del resto.

3. La sensación que debe darnos el camino

La función práctica de los caminos o senderos en el exterior de nuestro hogar, es la de facilitar el acceso al interior de la vivienda, por lo que el camino debe ser accesible desde todos los puntos de vista. Debe estar diseñado en un material duradero, con escalones o pasillos bien iluminados que nos transmitan seguridad.

4. Variedad de materiales y estilos

El camino de la entrada de la casa, debe armonizar con el estilo arquitectónico que prevalece en su arquitectura, siendo un elemento que además de sus funciones prácticas, resulte decorativo. Los materiales más frecuentes para hacer un camino son la madera, el concreto, la piedra (con sus diferentes variantes), ayudarán a enfatizar la tendencia que quiere imprimirse en el exterior de la casa.

5. En madera

Como mencionamos, la madera es uno de los materiales consentidos para la construcción y diseño de los caminos (y de los acabados en general de la casa), por su calidez, elegancia y versatilidad para combinar con todos los estilos arquitectónicos. En este camino, vemos una composición muy moderna y elegante en el que el elemento agua se incluye espectacularmente.

6. En piedra

Casas de estilo moderno por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Hall de Entrada

Infinity Spaces

La piedra sin duda es un material sumamente atractivo y de gran personalidad, además de ser muy resiste. Para el camino de la entrada exterior de la casa, es una excelente opción, pues se combina muy bien con otros materiales y texturas, especialmente cuando se quiere añadir un jardín frontal como vemos en este proyecto.

7. Piedra y madera

La piedra y la madera se ven espectaculares juntas, siendo tan versátiles que lo mismo las vemos presentes en diseños rústicos como modernos.

Una idea sencilla pero de gran valor estético, es la de colocar grava en el pavimento y sobre de ella unos tablones de madera como en este ejemplo.

8. Y aquí otra opción

​Asador Familia Castro: : Terrazas de estilo  por AQ3 Arquitectos
AQ3 Arquitectos

​Asador Familia Castro:

AQ3 Arquitectos

La piedra al contar con distintas tonalidades, puede ofrecer varias combinaciones para nuestros diseños. De características muy similares al diseño anterior, vemos otra alternativa de color para la piedra con tonos rojizos muy llamativos.

9. En negro

Ingreso: Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Ingreso

aaestudio

La piedra en color negro luce elegante y especialmente bella para los diseños vanguardistas. Esta escalinata de pasos anchos anuncia la entrada a una casa moderna que mantiene la pureza de sus líneas rectas y colores sobrios.

10. En marfil

Los escalones pronunciados en color marfil de este camino, ofrecen un suave contraste de tonalidades y texturas combinado con la grava por debajo de ellos, la piedra negra y el pasto.

11. En blanco

Casas de estilo moderno por Studio Gilson Barbosa
Studio Gilson Barbosa

Residência J&F – projeto arquitetônico: Paulo Delmondes | fotos: Gilson Barbosa

Studio Gilson Barbosa

El color blanco le dará mucha luminosidad a la zona del camino de la entrada de la casa. Al utilizar este color, debes tomar en cuenta la orientación de la casa, pues en las horas de mayor incidencia del sol, puede deslumbrar la visión, resultando un poco incómodo. 

12. Con movimiento

El movimiento que se le aporte al diseño del sendero, puede hacer la diferencia para que este resulte mucho más atractivo. Una forma de logarlo, es jugando con figuras geométricas como los círculos y las curvas, que por naturaleza propia generan movimiento.

13. Elegancia y creatividad

Casas de estilo moderno por ADAPT ARCHITECTURE
ADAPT ARCHITECTURE

Farnham Project

ADAPT ARCHITECTURE

A pesar de ser un camino de marcadas líneas rectas, tiene sutiles curvaturas que hacen de este camino un diseño espectacular. La idea de colocar diferentes tamaños para los pasos y descansos que lo forman resulta muy creativo elegante. 

Inspírate con este ejemplo para jugar con la proporción de tu camino. 

14. La distribución de los pasos

Pero también con la colocación de los pasos de nuestro camino, podemos crear esta sensación; no es lo mismo caminar en línea recta que distribuir los escalones como vemos en esta imagen.

15. La iluminación

Anteriormente mencionamos que un camino nos debe brindar seguridad y algo que no puede faltar en esta zona de la casa es una buena iluminación. La luz no debe caer directamente en los ojos pues puede deslumbrarnos, así que se puede colocar en la contrahuella de los escalones; de esta forma los pasos quedarán perfectamente iluminados, además de recibir un toque decorativo sumamente especial. 

La luz también puede colocarse a los lados y en las plantas de un jardín frontal para darle mayor dramatismo.

¿Qué diseño te gusta más?

Para más ideas, visita: 15 caminos para una entrada espectacular

Que la entrada de tu casa luzca espectacular con un camino como estos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!