Casas de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos

¡Una casa que lo tiene todo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

No hay duda, te encantará. Hoy visitaremos Casa Salazar,  una vivienda que fue creada con la intención de conjugar arquitectura y naturaleza en un solo proyecto. Los encargados del proyecto fueron los profesionales profesionales Camilo Pulido Arquitectos

Su diseño se caracteriza por alcanzar el mejor aprovechamiento de los ambientes en toda la casa, priorizando la funcionalidad y flexibilidad de usos. La casa que llama la atención desde el exterior, cuenta con dos niveles y 468 m2 construidos. Tiene sala, comedor, cocina, cinco recámaras con baño privado, terrazas, alberca y cuarto de máquinas. Sí te lo dijimos: ¡lo tiene todo! ¡Comencemos con el recorrido!

Fachada principal

Iniciamos nuestro paseo por esta sorprendente casa, posicionándonos en la fachada principal. Vemos que está diseñada a partir de una composición geométrica de líneas rectas y volúmenes puros. Ambos elementos crean ¡una armonía perfecta! El acceso a la vivienda, se destaca con una amplia escalinata y un pequeño jardín frontal que acompaña el recorrido hasta llegar a la puerta de entrada. El otro elemento que recibió un trato especial fue el volumen vertical que acoge a la escalera, ésta se exterioriza a través de una gran ventana de cristal. 

Si te gustó la fachada por su jardín, te invitamos a que te inspires con más ideas de jardines frontales:  10 ideas para que tu jardín delantero se vea sensacional

Perfecta armonía entre arquitectura y naturaleza

Antes de asomarnos al interior, observemos la casa por atrás. La parte posterior de la vivienda sigue la misma elegancia y estilo de la fachada principal. Los imponentes volúmenes se integran con el exterior en un escenario armónico donde los colores neutros se destacan contrastando con el verde intenso de la vegetación.

Blanco, azul y verde los colores principales, los cuales logran una combinación que atrapa visualmente ¿no lo crees? 

¡Una alberca para disfrutar!

Siguiendo nuestro recorrido por el espectacular patio trasero de esta casa que lo tiene todo, admiramos de lleno la alberca. Esta parte es uno de los sectores más interesantes y atractivos de la casa. Su diseño se integra perfectamente a la arquitectura de la casa a través de terrazas flotantes que avanzan sobre el agua, tal como sucede con los balcones de las habitaciones en la planta alta.

La zona social se expande hacia el exterior la magnífica terraza que une los interiores. Sin duda, un patio que ha sido diseñado especialmente para disfrutar. 

Arquitectura sustentable

Pero no solo diseño y belleza se ven en esta casa, también se pensó en la sustentabilidad. ¿Porqué lo decimos? porque respetando las naturaleza, con la propuesta volumétrica de la casa se intentó sacar el máximo provecho a los vientos naturales evitando en lo posible el uso de aire acondicionado. A partir de estudios eólicos de la región y el predio se analizaron las principales corrientes de aire para lograr la mejor ventilación. ¿Qué tal? Además, la vegetación elegida en todo el jardín e interiores, ayuda también a mantener fresco el ambiente y generar un microclima especial. ¡Sensacional! 

Acceso majestuoso

Ahora si, pasemos brevemente al interior de esta casa. Nos recibe un acceso principal es majestuoso, enmarcado con columnas cilíndricas  en color negro, las cuales contrastan con el blanco y tonalidades neutras de paredes y piso. 

La sencillez y armonía de los tonos del mobiliario y los revestimientos crean un paisaje interior en perfecta sintonía con el exterior. Una casa con una distribución ideal con pasillos y espacios para fluir sin obstáculos. 

La escalera, ¡reina de la casa!

La escalera que comunica la primera planta con la segunda, domina todo el espacio. Está enmarcada por grandes ventanales y se destaca la doble altura que le da jerarquía y protagonismo. Su diseño moderno también incorpora vegetación. Los detalles oscuros integran la escalera al resto del ambiente en combinación con la columna circular, estantes, muebles y la baranda de planta alta. Si quieres ver más ideas de escaleras, echa un vistazo aquí: Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

Fusión de interiores con exteriores

Antes de despedirnos de esta casa, te compartimos una fotografía en donde se aprecian claramente las estancias abiertas de la casa. En la planta baja, se encuentra la cocina, comedor, sala y acceso a la segunda planta. Las puertas corredizas permiten que el interior se comunique con el exterior, a la terraza que a su vey lleva al espectacular patio que veíamos en las imágenes anteriores. 

¿A poco esta casa no lo tiene todo? 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!