Una casa de concreto y cristal ¡con interior sorprendente!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hemos tenido la gran oportunidad en homify de conocer múltiples proyectos habitacionales a base de concreto, pero este en particular ha captado nuestra atención.  Los arquitectos españoles de Hoz Fontan, lograron crear una edificación residencial con un aura especial que nos invita a soñar.  Combinando la arquitectura, el arte y el diseño de una forma expresiva e impresionante, ¡nos atrae a conocer este proyecto de manera casi hipnotizante!

Amor a primera vista

Ubicado en un entorno natural hermoso, la casa cuenta con una distribución espaciosa con vistas panorámicas en todas direcciones. Los volúmenes recubiertos de concreto aparente,  tienen dos niveles, donde la planta baja destaca claramente.

¡Abierta al jardín!

El gran acristalamiento en el nivel inferior es un verdadero punto de atracción. Los ventanales no sólo crean un salón abierto y una conexión directa con la naturaleza, sino también aseguran una excelente iluminación durante el día. Otro de los puntos característicos de la casa, es la hermosa terraza que es claramente una extensión de la sala de estar.

Ubicación especial

La casa de la familia no sólo está rodeada de exuberante vegetación, pero también cuenta con posiciones privilegiadas. Así que la residencia está construida sobre una colina y ofrece una conexión armónica con el medio. De manera significativa por la construcción escalonada, cuenta con un gran equilibrio visual estético. La chimenea fue construida  como parte del concepto arquitectónico y, por tanto, se presenta con una clara visibilidad fungiendo como un elemento jerárquico en la composición.

El camino al acceso

La imagen muestra una sección de la calzada, que se manifiesta con un tamaño generoso. El lecho de guijarros está rodeado por una enorme pared en la que se entrelaza hiedra y vegetación y baña el muro con un pintoresco juego de colores. En el extremo lateral, una pequeña vista de los alrededores da una perspectiva a otras casas de alrededor y se engalana con la naturaleza.

Un ambiente de galería

La vista del interior confirmó la primera impresión de la amplia salas de estar y cuenta confirmamos la gran extensión de este espacio que percibimos en la primer imagen. Un elemento de diseño especial aquí es la rampa que conecta los distintos niveles de la residencia por su pendiente poco pronunciada. El techo encima de la rampa fue diseñado para ser abierto y por lo tanto se extiende sobre las dos plantas. En la parte superior, la zona está perfectamente iluminada y crea una hermoso ambiente. Las altas paredes se engalanan con distintas obras de arte, lo cual crea una sensación de habitar dentro de una galería.

Imponente espacio

Al alejarnos de la rampa hacia un lado, nos encontramos con la amplia sala de estar. Esta fue decorada principalmente en beige claro y tonos de madera, creando un ambiente cálido y acogedor es creado, en el cual uno se envuelve de inmediato. El mobiliario ofrece clase y está diseñado con una disposición precisa, por lo que el espacio de vida cuenta con una característica especial. .

Naturaleza en estado puro

De la sala de estar pasamos a la terraza, la cual cuenta con una relación estrecha con la naturaleza y además, cuenta con una hermosa y sencilla piscina. Inmediatamente observamos el agua color turquesa, que en su claridad refleja los árboles que sobresalen por su impresionante tamaño. El jardín ofrece una vegetación frondosa que crea un hermoso juego de luz y sombra en esta área.

Con gusto y estilo

La casa se destaca no sólo por la amplitud y una estructura abierta, sino también por la utilización de materiales de la mejor calidad. Aquí vemos la chimenea que observábamos en imágenes anteriores, la cual destaca por su recubrimiento de mármol.  Una obra de arte, con un predominante uso del color negro, crea una visual que atrae la atención hacia este punto de la habitación.

Arte en toda la casa

Echemos un vistazo a la planta superior. Desde aquí se pueden contemplar las obras de arte que vimos en la sala de estar desde la altura de los ojos, pudiendo disfrutar de ellas desde una perspectiva más cercana. Al final de la barandilla encontramos una escultura de gran valor artístico.  La casa es un verdadero sitio de descubrimiento con numerosas sorpresas y características especiales en cada uno de sus rincones.

¡Da click en el siguiente enlace y conoce otra hermosa vivienda en homify!

Un pequeño departamento encantador

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!