Sombras del viento: Baños de estilo  por DHI Riviera Maya Architects & Contractors

11 ideas geniales para decorar las paredes si tu casa es pequeña

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las casas pequeñas implican muchos retos, y la decoración de las paredes es uno de ellos, ya que no hay persona que quiera mirar sus muros olvidados, pero tampoco hay individuo que busque someterlos a un embelleciendo que anule sitios que pueden ser utilizados para colocar repisas, o recargar muebles que contribuyan a la organización del hogar.

Por esa razón hemos creado este libro de ideas con 11 útiles tips para decorar con ingenio. Después de leerlos ya no tendrás razón para tener a las paredes de tu casa en un triste y aburrido anonimato.

1. Los adornos precisos

Una casa pequeña no requiere cantidad de adornos sino calidad, así que con un par de objetos decorativos, colgando de los muros, que cumplan al 100% su función se puede dar un cambio fabuloso a la apariencia.

2. No paredes, sí paneles

Con una pared prefabricada no sólo se pueden dividir dos habitación de una pequeña casa, también es posible decorarla; todo con el simple hecho de recurrir a paneles con texturas o grabados bellos y atractivos.

3. Decoración y almacenamiento en madera

Si habitas una casa pequeña seguro has notado que el espacio para andar debe ser justo, pues si queda muy amplio se estarán desperdiciando centímetros valiosos en otros lugares. El mejor tip aquí es que los pasillos se construyan estrechos y el espacio de sobra que quedan en las paredes aledañas sea decorado con gabinetes, repisas, ¡incluso con un mueble!

4. Color en las paredes exteriores

Aunque las ventanas son una construcción necesaria, su presencia hace sufrir a las casas pequeñas, porque implica un área en la pared que no podrá ser utilizada para otra cosa. Al menos eso se piensa en un primer momento, pero te tenemos un tip infalible: coloca ventanas corredizas para que no quiten espacio al abrirse y utilízalas como miradores o cuadros vivientes así, ¡no necesitarás más decoración!

5. Hay que ver la casa como un conjunto: ¡diferentes materiales lucirán perfectos!

Una visión que ayuda mucho a la perfecta decoración de una casa pequeña es aquella que consiste en mirarla como un gran conjunto y no como habitaciones por separado; sólo así se puede generar, con un adorno sutil en cada pared para no saturar las dimensiones, un embellecimiento total del hogar.

6. El color blanco en las paredes

Aunque este parezca más un detalle de diseño y no de decoración, el color blanco en las paredes ayuda mucho a su imagen, las hacer ver más amplias y entonces mayormente preparadas para alojar algún adorno no tan pequeño, es decir, uno que no pasará desapercibido y la hará lucir fenomenal.

7. La magia de lo que se esconde ¡minimalismo y funcionalidad al máximo!

Una manera de hacer ver más atractivos los muros de casas pequeñas es generando un misterio a su alrededor. En este ejemplo esto se logró con la ayuda de puertas plegables que muestran una superficie libre e instantes después dejan ver un muro con huecos por doquier para albergar, ¡de todo!

8. Ayuda de muebles multifuncionales

Con frecuencia las paredes, sobre todo las de casas pequeñas, son utilizadas para ordenar y se deja de lado su decoración, por eso el tip de este punto es adquirir muebles con más de una función, por ejemplo una mesa que también sea cajonera, ya que éstos harán que las paredes luzcan su textura y color.

9. Que sean bienvenidos los muros falsos

Nunca está de más poseer muros falsos en casas pequeñas, estos son perfectos para marcar ciertos límites en áreas comunes. Aunque el tip no sólo se centra en exhortan a utilizarlos, lo que queremos es que los veas como una potencial manera de tener paredes bonitas y funcionales.

10. Muros con estructuras de más

No hay que temerte al acto de colocar sobre las paredes algunas estructuras que permitan tener mayor orden y mejor distribución en casas pequeñas, al contrario, hay que mirarlas como una posibilidad más estética que las repisas.

11. Que la originalidad esté en el adorno

Es una mentira que entre más adornos tengan las paredes lucirán mejor, en casas pequeñas también se necesitan áreas libres para que se evite la saturación visual. Por ello como tip final te recomendamos que no compres mucho, mejor poco pero original y meticulosamente elegido.

¡Tienes un tip favorito? ¡Dinos cuál es!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!