Salas de estilo moderno por eswerderaum

¿Cómo separar la cocina de la sala? – ¡6 tips geniales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Hoy en día las salas de estar integradas o las cocinas abiertas ya no son una rareza, es más, ya es común ver a estas dos habitaciones comunicadas de una manera muy íntima, tanto que al crear tu casa o comprar tu departamento es indispensable que pienses si quieres estas dos zonas separadas o fusionadas.

Ahora bien, no podemos dejar de mencionar que aunque estas función es eficaz y muy útil, siempre es bueno tener algunas barreas, y para dicho fin hay muchas alternativas. Es posible utilizar una pared profunda, una isla de cocina, alguna mesa o una estantería de libros; aunque si deseas una separación completa, puedes utilizar una pared clásica para lograr la segmentación deseada. Este libro de ideas presenta algunas ideas sobre este tema, ¿las vemos ahora mismo?

1. Buenas razones para una buena comunicación entre sala y cocina

Salas de estilo moderno por eswerderaum
eswerderaum

Wohnraum / Küche und Speisebereich

eswerderaum

Anteriormente la estricta separación prevalecía a través de puertas cerradas, hoy en día se prefiere la apertura y la generosidad, porque los espacios abiertos son más luminosos y, sobre todo, más atractivos: transmiten una sensación de libertad, espacio, amplitud; además que la conexión de las áreas permiten la convivencia de todos los que habitan el hogar, aunque realicen diferentes actividades como cocinar o ver la televisión.

Por lo tanto, si tienes un gran salón común-cocina en casa, disfrútalo al máximo; y si en determinado momento estás 100% decidido o decidida de generar divisiones, ya sabes qué libro de ideas puedes volver a visitar, nosotros gustosos de que nos leas las veces que gustes.

2. Una pared profunda como una división de la habitación

Las paredes diseñadas a modo de arcos son muy conocidas en el exterior de los hogares, es decir, dichos muros se ven a menudo al frente de jardines, patios y terrazas; hechas de piedra, ladrillo rústico o madera. Pero ahora te decimos una manera eficaz de usarlos al interior de tu casa como una separación de la cocina y la sala de estar.

El éxito te lo escribimos a continuación: las paredes arqueadas aseguran que el espacio puede ser claramente visto como un área separada, pero la apertura aún existente crea una atmósfera más cómoda y comunicada, pese a la delimitación.

3. Una isla de cocina como un elemento divisorio

Cocinas de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Küche mit Kochinsel

FingerHaus GmbH

Durante mucho tiempo la cocina era sólo una zona en la que el ama de la casa cocinaba sola. Sin embargo, estos tiempos han quedado en el olvido y la cocina se ha convertido, cada vez con mayor frecuencia, en el rincón perfecto para la compañía; y es que sirve muy bien como el lugar de encuentro para la familia y amigos, por eso mientras más unida esté a la otra área que ama la convivencia (la sala), es mejor.

Ahora bien, para dividir estas dos habitaciones, y siempre y cuando el tamaño de la habitación lo permita, la isla de la cocina es un elemento de comunicación muy importante, porque puede separar la cocina y sala de estar visualmente sin hacer que la cocina parezca totalmente aislada: por el contrario, la zona se torna tan acogedora que permite sentar a muchas personas alrededor de dicha isla.

4. Una estantería llena de libros como la partición ideal

Salas de estilo moderno por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Otra manera muy simple de separar la cocina y la sala de estar es poner una estantería de libros como “pared’, ¿por qué? La razón es simple, las estanterías de libros altas y anchas garantizan una buena visibilidad, aún cuando están llenas de libros, porque la diversidad de tamaños y grosor de éstos hacen que se generen gratos y sutiles huecos por donde la mirada cruza. Sin embargo, su presencia no da la impresión de un espacio completamente aislado, además, las estanterías generalmente no alcanzan el techo.

Por cierto, este tipo de separación de la habitación también es muy cómoda, ya que permite tener a la mano todos los amados libros. Otra ventaja es que es muy rentable, es decir, relativamente económica.

5. Una pared clásica como una óptima alternativa

Si las habitaciones ya están separadas, la pregunta no es necesaria. A menudo, sin embargo, la sala posee cierta unión con la cocina y eso, aunque luce bien, a veces no es lo mejor, porque la humedad y calor que desprende la cocina incomoda un poco el ambiente de la sala.

Así, si tú quieres una separación completa de estas habitaciones, puedes instalar una pared clásica. Con relativamente pocos movimientos de mano de obra, un gran espacio se puede dividir en dos pequeños que sólo tengan una diminuta puerta que los una. De este modo, la cocina se convierte en un lugar donde se puede cocinar en paz, separado del ajetreo y el bullicio de la sala de estar.

La ventaja más grande de esta separación completa es, por supuesto, el hecho de que el problema del olor se elimina, ya que el espacio puede estar completamente cerrado. Sin embargo, si no deseas prescindir de una cocina abierta y sólo tratas de contrarrestar la formación de olores durante la cocción, invierte en una poderosa campana extractora.

6. Un cancel de vidrio que marca la división

Un simple truco para separar la cocina y la sala de estar radica en ir en busca de un experto en canceles para que lo cree y coloque justo al centro del área que comparten estas dos habitaciones. Así que toma nota, si tienes tanto tu cocina y tu sala de estar orilladas, tendrás en medio de ellas un área libre, puedes separar ópticamente ambas habitaciones con la simple unión de una estructurar de metal, ya sea aluminio o acero, y grandes piezas de vidrio. Esto te permitirá que la comunicación visual no se obstaculice pero que el aroma, calor y hasta humedad de cualquiera de las habitaciones jamás se conecten, pues pueden afectar el ambiente de tu hogar y hacerlo poco grato.

Sólo son seis ideas pero seguro tienes una manera predilecta de dividir sala y cocina, ¡escríbenosla!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!