Recámaras: ¡10 camas nido para ahorrar espacio!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las camas nido son ideales para las habitaciones pequeñas que pretenden brindar intimidad y mucha comodidad a más de una persona, ya sea porque los integrantes de la familia son muchos y deben compartir un mismo cuarto, o porque de pronto las visitas deciden quedarse a dormir uno o más días, incluso las vacaciones completas.

Los estilos y las formas que este tipo de camas tienen, son muchas, es por tal motivo que en este libro de ideas te mostramos sólo algunas opciones que nos parecieron muy singulares. Así que sí tu interés es tener disponible en una misma habitación varias camas, estos 10 diseños te encantarán.

¡No posterguemos más este listado y déjate cautivar por estas camas nido! 

1. ¡Superponer es una buena opción!

Recámaras de estilo ecléctico por Allnatura
Allnatura

Stapelbett Scalo

Allnatura

Aquí el diseño de la cama contribuye de una buena manera a resguardar con mucho estilo el par de camas que tiene como base patas amplias, las cuales se pueden adecuar sin ningún problema una sobre otra generando así una liberación de espacio. Una característica particular de este mueble es el diseño idéntico que posen las dos, sin cabecera ni demás adornos que decidan que cama irá arriba. La idea de esta cama nido le pertenece a la firma llnatura.

2. ¿Sillón, cama o ambas?

Esta otra opción que también pertenece a los diseños de mobiliario que realiza el equipo de Mobihogar-2000 es estupenda para tener un sillón funcional y una cama de ensueño, en el mismo lugar y sin crear saturación visual. Los amplios tablones de madera son los protagonistas en el diseño que durante el día permite acoplar la cama por debajo del sillón lateral y por la noche le otorga resistencia y comodidad, necesaria para un buen descanso.

3. Poco espacio, mucho ingenio

Recámaras de estilo moderno por Mobihogar-2000
Mobihogar-2000

Dormitorio juvenil Tagetes

Mobihogar-2000

Una recámara perfecta para los pequeños del hogar: tiene color en las paredes, cuenta con mucho espacio para la diversión, alberga de una forma muy original libros, adornos y equipo para estudiar pero, sobre todo, guarda en un sólo espacio tres fabulosas camas, magnífico para los pequeños que, aunque muchas veces tienen que compartir habitación, merecen un lugar propio para descansar, o para aquellas visitas un tanto inesperadas que también deben gozar de un perfecto reposo. Esta grandiosa idea pertenece a Mobihogar-2000.

4. Disposición perfecta de los espacios

El espacio reducido no es un pretexto para que todo lo que hay en una habitación tenga la armonía adecuada. Un ejemplo de esto nos lo da el equipo de decoradores de interiores de Basoa Decoración al elegir las dimensiones perfectas de los elementos y lograr el acomodo adecuado de los muebles, además, por supuesto, de recurrir a un tipo de cama que por ende brinda más espacio durante el día y mayor capacidad de alojamiento por las noches.

5. Similitud en la habitación

Habitaciones infantiles de estilo  por Mobihogar-2000
Mobihogar-2000

Dormitorio juvenil Azalea (Detalle-1)

Mobihogar-2000

La idea de camas gemelas que se ocupan en habitaciones de niños o jóvenes es la mejor opción cuando el espacio lo permite, pero si ese no es el caso, el diseño de Mobihogar-2000 es perfecto pues brinda similitud en las camas con la facilidad de durante el día colocar una debajo de la otra sin sacrificar las cajoneras pues la cama inferior las alberca en su soporte. Algo más a destacar es el color de las camas que contrasta con la uniformidad de la habitación, logrando así un mayor resalte.

6. Funcionalidad y mucho estilo

Porque el estilo no está peleado con la economía del espacio, la franquicia española Mrn hace de la cama nido, realizada con madera de apariencia antigua, el muebles principal de la habitación. Independientemente si la cama de abajo se usa diario, o espontáneamente, la facilidad de deslizar que otorga el modelo es perfecto para meter o sacar tanto la base como el colchón.

7. ¡Tanto en tan poco espacio!

Habitaciones infantiles de estilo  por Mobihogar-2000
Mobihogar-2000

Dormitorio juvenil Sicilia (Detalle-2)

Mobihogar-2000

Un escritorio sumamente funcional y con bastante singularidad que a la hora de dormir permite sacar debajo de él una reconfortante cama nido. Este diseño le pertenece de igual forma a Mobihogar-2000, aquí la economía de espacio supera la idea de alojar dos camas en un sólo lugar y se fusiona con otros muebles igual de importantes en una habitación; la madera con la que fueron hechos todos estos artículos, permite que el diseño sea sencillo pero que al mismo tiempo tenga mucha solidez.

8. Una litera triple

Cuando el lugar y los pequeños que habitan en casa, ya sea habitual o esporádicamente, no van de acuerdo, la mejor idea es saber adecuar en el espacio de una cama a otras más, con el fin de tener a la disposición varios recintos que les garanticen un buen descanso. Es esta fotografía, la firma Muebleslufe muestra tres camas adecuadas perfectamente al pequeño espacio de la habitación; la madera al natural y la sencillez del armado ayudan a que visualmente el cuarto luzca con mucho espacio.

9. Todo en armonía

Aquí un ejemplo más de que las recámaras infantiles son muchas veces las que más recurren a esta modalidad de cama, debido a la comodidad que otorga para que dos niños compartan habitación sin que ello implique que deban dormir en el mismo lugar. Ди3йh-Бюpo Arttundra recurre a la simetría lineal en todo el mobiliario, por ello la cama nido conserva líneas discretas y muy marcadas acordes a las del escritorio, librero, y demás muebles; los tonos crema y violeta son los encargados de culminar la armonía de la habitación.

10. Sobriedad y practicidad

Esta última opción muestra una cama nido que deja de lado uno de los materiales más recurrentes en este tipo de muebles, la madera, y se inclina por un tapizado simple y sobrio que le da una ligereza mayor, perfecta para la movilidad de la cama inferior. El equipo de la marca Salvioni Spa es la encargada de crear esta cama que derrocha serenidad.

Muchas de estas camas nido son grandiosas para el cuarto de los pequeños, así que si tu interés se ha centrado en esa habitación, te recomendamos: Niños: ¡10 opciones para tapizar su mundo de diversión!

Cuéntanos cuál de estas camas elegirías y por qué
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!