Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 errores a evitar en la decoración de nuestra casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hay varias razones que nos pueden llevar a querer redecorar la casa. Puede tratarse de una mudanza a un nuevo hogar, nuestro primer departamento o simplemente el deseo de reemplazar los muebles viejos con los que ya no nos identificamos. Cualquiera que sea la razón, la decoración o renovación deben ser bien planificadas con el  fin de no cometer pequeños errores.

Así que en primer lugar debemos encontrar la inspiración en los diferentes estilos que marquen una tendencia. Definida esta parte del proceso, será mucho más fácil ir de compras y conseguir el resultado que deseamos y que cumpla con nuestra personalidad y expectativas. En los artículos de homify, puedes buscar ideas en los libros de decoración y en otras plataformas en línea dedicados al tema. Incluso puedes crear una carpeta en tu computadora para guardar tus imágenes favoritas y hacer un tablero para guiar la decoración. No te olvides de incluir elementos tan importantes como la iluminación o piezas de arte que dan un sentido único a la totalidad del conjunto.

En este artículo, vamos mostrarte los errores más comunes que se cometen al decorar la casa.

Conócelos y por supuesto ¡evítalos!

1. No compres todo al mismo tiempo

Cuando nos encontramos con la tarea de decorar o redemodelar una casa o una habitación, tendemos a emocionarnos con la ideas de comprar un mono de cosas a la vez; una gran variedad de muebles y accesorios. NO HAGAS ESTO. Evalúa tu presupuesto y empieza con lo esencial. El sofá, mesa y sillas y la cama son generalmente las primeras adquisiciones. 

Después puedes ir a la personalización de la casa poco a poco. Tomar decisiones bien pensadas nos ayuda a despertar nuestras propias ideas. Con un poco de paciencia, la búsqueda de las piezas ideales con un encanto único a tus ojos irá surgiendo. Estos elementos ayudarán en última instancia, a establecer el ambiente  de tu espacio. Por lo tanto, te sugerimos que compres pieza por pieza, de esta manera todo será una sucesión de decisiones lógicas basadas en tus necesidades reales.

Diseño de EV+A Lab Atelier d’Architettura & Interior Design.

2. La iluminación hace la diferencia

No siempre damos la debida importancia a la iluminación, olvidando lo importante que puede ser para mejorar la decoración y el ambiente. De nada sirve terminar un proyecto de decoración y obtener como resultado una casa fría e impersonal.  

Las lámparas tienen un papel clave para evitar que esto suceda, no sólo por sus características funcionales, sino por la capacidad que tienen para lograr ambientes acogedores.

En la cocina, por ejemplo, la barra o mesa en donde preparamos los alimentos, debe estar bien iluminada. En la sala, no puede faltar una lámpara de pie que hace de la zona de lectura un rincón más cómodo. En el el baño, una luz alrededor del espejo puede ser útil como podemos ver en el diseño de Innenarchitektur-Rathke

Por otro lado, una luz anaranjada y difusa en la mesita de noche nos invita a descansar, una lámpara de pie en el comedor puede hacer encantadora una cena con los amigos más íntimos y una lámpara en las mesas laterales de la sala ayuda que nos sentimos cómodos cuando por la noche nos sentamos en el sofá para ver la televisión.

Elige bien las luces  las lámparas que te acompañarán. Harán toda la diferencia.

En este enlace encontrarás ideas novedosas para la iluminación de tu baño.

3. Darle al arte un lugar especial

Salas de estilo  por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

Hay zonas de la casa que merecen ser decoradas con una pieza especial y única, más escultural y que sobresalga en relación con las demás. Hay elementos básicos como las mesas, sillas o las lámparas, pero las obras de arte son accesorios especiales son el toque final que le da alma al espacio. 

Son las piezas que aportan color, un diseño inusual, una mirada más profunda o despertar la curiosidad de un invitado. Puedes optar por pinturas con paisajes, ilustraciones, frases inspiradoras con una o tipografía interesante, una foto que te guste especialmente. 

También puedes colocar una escultura en un lugar más específico o que tenga especial importancia en el conjunto. Al final la casa será más elegante y adquirirá mayor valor con estas adiciones. Te dejamos la propuesta de Planunsbüro.

4. ¿Todo en el mismo estilo?

En cuanto al diseño de interiores, nos encontramos con una amplia variedad de materiales que pueden mezclarse sin problemas. Entre madera, vidrio, metal y piedra, por ejemplo, uno puede hacer varias combinaciones. Así que no dudes en usarlos. Elegir sólo uno de estos materiales puede dar por resultado un ambiente aburrido y poco atractivo.

Los materiales naturales como la piedra o la madera proporcionan una sensación de naturalidad y rusticidad, mientras que el metal nos lleva a un estilo industrial. Hacia un resultado moderno y atemporal, el vidrio se adapta perfectamente en cualquiera de los estilos tal y como podemos apreciar en esta sala de Dröm Living. También hay materiales más específicos como el cuero que puede combinarse con los materiales más cálidos o materiales más fríos.

Los materiales elegidos deben comprender la paleta de colores que es importante para determinar el estilo de tu preferencia. Ver qué colores son tendencia y si se utiliza más de uno, probarlos juntos, lado a lado, antes de tomar una decisión final.

5. No le temas a las tendencias actuales

Es indiscutible que optar por las paredes blancas, nos da un margen de mayores posibilidades. Sin embargo, no dejas a un lado las opciones más audaces. Por supuesto, no todas las tendencias encajan en el estilo de cada uno, pero pueden servir como inspiración.

Imagina un estilo de decoración  llamativo donde predominen los tonos plateados y dorados. Eso no significa que tengas que pintar una pared entera en estos colores, pero puedes inspirarte con  ellos para añadir pequeños accesorios o detalles para que coexistan con otros elementos en una especie de diálogo entre lo moderno y lo clásico. Con esto queremos decir que puedes inspirarte por las tendencias sin ser influenciado por completo como en este ejemplo por parte de Lluiscorbellajordi. Puedes ver catálogos, ir de compras, leer blogs y sitios web dedicados al tema y averiguar lo que está in y out.

6. Muestra tu individualidad

En primer lugar, comprar lo necesario. Decíamos al principio de este artículo y de hecho es importante que sigamos la lista de compras de acuerdo a nuestras necesidades. Sin embargo, esto no significa que los muebles básicos no se puedan personalizar. Algunas velas en la mesa, cojines de colores o con textura para decorar el sofá, los libros en los estantes intercalados con fotografías, flores,  cuadros o marcos para una pared prominente. Todos estos son ejemplos tan especiales, que  casi se convierten en esenciales. Recuerda que tu casa es más que un lugar para comer y dormir. Es básico que  para sentirse cómodo tenga un sentido de originalidad e identidad com este espacio de Go Interiors.

Es normal cometer algunos errores cuando decoramos nuestra casa por primera vez. Pero con la práctica se hace al maestro 

¿Tú que opinas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!