20 Topes de cocina de granito o mármol maravillosos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
TODO PARA LA DECORACIÓN EN PIEDRA /MÁRMOL, D&L Stonedel D&L Stonedel Balcones y terrazas clásicos
Loading admin actions …

La piedra es uno de los materiales más usados en los topes de cocina. Por su dureza y versatilidad en cuanto a colores, para la decoración de tu cocina. La piedra para los topes de cocina las puedes encontrar en cualquiera de los dos tipos, más comunes, los cuales te comentamos en este libro de ideas.

El granito y el mármol; con el granito, que es una roca formada principalmente por cuarzo, feldespato alcalino, plagioclasa y mica. El mármol es una roca metamórfica compacta, esta roca se ha formado por estar sometida a altas temperaturas y presiones, hasta que alcanzan un alto grado de cristalización.El mármol es un material más costoso que el granito, que le da a tu cocina un toque sofisticado y elegante pero debes tener mucho cuidado con él, porque es más delicado y su mantenimiento muy especifico, para que no te lleves sorpresas desagradables. 

Acompáñanos en este recorrido ´por 20 imágenes de cocinas modernas; con topes en granito o mármol, para que veas lo versátil que son estos materiales y como acompañan la decoración de esa habitación, tan importante de la casa.

1. El granito y las formas

Como puedes ver en esta cocina, el granito con forma curva se adapta al remate del tope, para que fluya mejor el tránsito en ese borde de la cocina. La ventaja de la piedra es su dureza, que permite con una estructura de soporte, tener un tope bastante delgado y que funciona de maravilla.

2. Los materiales diversos

En la cocina puedes combinar varios materiales que en conjunto se ven geniales, el mármol, la madera los materiales con base de acrílicos y resinas y el acero inoxidable. Solo debes fijarte en la paleta de colores y las texturas, para que la combinación sea genial.

3. Una cocina abierta al exterior

El tope de granito reluce con la iluminación natural, de esta cocina abierta a la terraza exterior.

4. En forma de L

El tope de la cocina tiene su base con el mismo material, es como una sola pieza que siendo la base, sube hasta formar el área de trabajo. Un diseño para copiar.

5. Los tonos de la piedra

El mármol lo puedes encontrar en varios tonos interesantes, con colores sólidos o con vetas que le prestan más interés al material. Aprovecha esta variedad para combinar los tonos naturales de la madera, que utilices en los muebles de tu cocina e inclusive combinando con la estructura del techo, si la tienes a la vista.

6. En el tope y en la pared

En el tope de la cocina es perfecto este material, pero… ¿quién dijo que no se puede en la pared?Un recubrimiento en parte de una pared de la cocina, puede ser fantástico, sobre todo si a su vez es protector para la pared detrás de las hornillas.

7. Dos colores un mismo material

Como puedes ver en esta imagen un mismo material pero diferente color, uno en el tope y otro recubriendo la pared, pero forman un buen conjunto ambos, en la decoración de la cocina.

8. Con la madera y el mármol

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance Davonport Cocinas modernas Madera Acabado en madera

La madera es en esta cocina la protagonista pero se apoya en la pieza de mármol que sirve de tope, para combinar sus vetas, con los tonos de ella en los muebles.

9. Muy oscuro casi negro

Para resaltar sobre el blanco de las paredes y la transparencia de las puertas de los gabinetes, el material elegido es oscuro en el tope de la cocina.

10. Grueso, para dar impresión de dureza extrema

El recubrimiento de este tope se ha hecho, para dar la impresión de que se ha utilizado una placa de piedra muy gruesa. Es parte del diseño de la cocina y su decoración.

11. Wow ¡Rojo!

Granito rojo en este tope de cocina, así lo reseñan, es un color rojo sólido, creemos que debe tener añadido pigmentos, en su proceso de corte y pulitura… sigue investigando este color en tus proveedores locales.

12. Estilo rústico

La piedra pulida, como tope de una cocina construida con ladrillos y sin friso que los cubran, es la rusticidad propia de este estilo, suavizada por la pulitura de la piedra. Hermoso diseño y perfecto acabado para este estilo.

13. Granito y madera recubierta de laminado

Esta es una buena combinación, muy decorativa en la cocina, el granito en el tope de la cocina y el laminado en el área de comidas informales.

14. Si quieres contrastes, aquí lo tienes

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas modernas

Las sillas en amarillo, de estilo modernísimo, son la nota de color de la encimera de piedra color negro y los muebles en color blanco.

15. Madera de base mármol de tope

La base de este tope de cocina son esas gruesas formas de madera, que soportan una belleza de tope de cocina de piedra, casi negro.

16. El granito y el laminado

Ambos materiales se combinan por el color y el tono que se ha elegido en ambos casos, incluyendo la pared de color gris más claro.

17. La pared de mármol y el tope también

Un mármol con vetas oscuras y espacios claros, con pequeños puntos oscuros, cubren la pared de respaldo de las hornillas y el tope, con doble función de área de trabajo y como área de servir comidas informales.

18. Combinando tope de madera y de piedra

Cocina en los Tuxtlas. arQing Cocinas modernas

El área de la cocina, es un espacio donde puedes combinar materiales en los topes que uses, dependiendo de la función que deban cumplir en su espacio. En este caso la madera laminada en negro se ha combinado con la piedra pulida.

19. Mármol y acero

Las bases del tope de cocina, en acero inoxidable, es un material muy actual que combina perfectamente con el tradicional mármol en la cocina de la casa.

20- El contraste de colores

Con el tono de la madera, muy rojiza, el granito en gris muy claro es el perfecto contraste para dar claridad, a este espacio de cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista