Cocinas de estilo moderno por raumdeuter GbR

6 consejos para crear departamentos modernos en edificios antiguos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En recientes años, la rehabilitación o remodelación de edificios antiguos o históricos en los centros urbanos de diferentes poblaciones de nuestro país y el resto del mundo, ha tomado una gran popularidad, debido a la combinación de estilos con los que cuentan, ya que por ley, se requiere que sus fachadas y estructuras base sean conservadas, mientras que los interiores pueden ser totalmente remodelados, creando así una mezcla de estilos entre colonial, tradicional y clásico con el moderno y el contemporáneo.

Este fenómeno responde a un aprovechamiento de estas grandes y antiguas edificaciones para contar con mayor y mejor espacio habitable en los centros de las ciudades, otorgando una atractiva oferta residencial, ya que se puede vivir de forma sumamente cómoda en apartamentos o casas rehabilitadas que satisfacen un estilo de vida moderno, justo en una zona que cuenta con todos los servicios que se deseen.

Hoy te vamos a presentar un libro de ideas donde tenemos seis ideas y diseños de rehabilitaciones de edificios antiguos, creados por nuestros profesionales, que te harán querer vivir en una residencia de este estilo, ya que cuentan con un gran carácter y atractivo visual.

La cocina

En el caso de este antiguo edificio, se quería un diseño que fuera moderno pero que no cayera en lo futurista. un tablero de ajedrez corre por el suelo y, con su geometría uniforme, un agradable contraste con el arco empotrado forma el punto culminante de la pared de la cocina. Este arco podría haber sido una vez una puerta o pasaje en este antiguo edificio. Ahora, esta sección de pared proporciona un espacio generoso para un espacio de almacenamiento. La planta original fue por lo tanto integrada con elegancia en el ambiente moderno de la cocina. En ocasiones, las configuraciones originales de los edificios pueden dificultar la creación de un departamento, pero si se requiere y se puede demoler un muro para adaptarse, no hay que dudar en hacerlo.

Recámara

Esta habitación revela su época de origen, debido al encantador arco de medio punto que asoma por encima de la ventana. También el fino acabado que se puede ver en el techo de la recámara, la cual cuenta con una anchura no mayor a los 2.70 m. La habitación aunque es estrecha, se vuelve un poco más amplia debido a la selección de colores, donde el blanco predomina y se combina con una serie de tonos grises, que le dan una riqueza y profundidad óptica.  Los techos altos de las antiguas edificaciones también juegan un papel importante en el confort, ya que esto hace que sean mucho más frescas. 

Puertas corredizas

La transformación de edificios antiguos puede ser sumamente elegante y auténtica, si se mantiene la abundancia de componentes históricos.  Los pisos de madera, los techos con diseños y molduras de yeso, las puertas de madera finamente trabajada, entre otros.  Las puertas corredizas de madera estilo francés son uno de estos elementos, que cubren una abertura de la pared con dos puertas. A menudo, una amplia sala de estar se une en la apertura de dichas puertas, creando generosos espacios abiertos.

Varios fabricantes de puertas, cuentan todavía con diseños y modelos de puertas francesas, los cuales ayudan a mantener la autenticidad de un edificio antiguo, creando así un estilo que mezcla a la perfección la modernidad con el estilo original de la edificación, manteniendo su carácter y personalidad.

El baño

En raras ocasiones, los edificios históricos cuentan con la infraestructura para poder contar con todas las comodidades posibles y que exigen un estilo de vida contemporáneo, sobre todo si hablamos del baño.  Pero esto nos da la posibilidad de crear cuartos de baño que son sumamente únicos, donde con un diseño minimalista, puede combinarse perfectamente con los elementos históricos y tradicionales originales del edificio, como las delicadas molduras artesanales en los muros y techos, que, al pintarse todas de blanco, crean un estilo único, que se puede combinar con elementos modernos, como un piso de madera rústico y muebles fijos de estilo minimalista.  Esto crea una atmósfera sumamente confortable y única, haciendo que la experiencia del cuidado personal sea totalmente distinta a la que estamos normalmente acostumbrados, creando un baño no tradicional en un espacio diferente y original. Recordemos que hay que tratar los acabados existentes para protegerlos de la humedad y el moho, garantizando así que luzcan fantásticos por muchos años.

Espacio de almacenaje

Recordemos que el modificar o rehabilitar un edificio histórico para vivienda requiere también de pensar que originalmente estas edificaciones no fueron diseñadas para ser residenciales, por lo tanto hay que adaptarlos.  Obviamente, en este tipo de edificios, no se tenía pensado el espacio de almacenaje para la vivienda, por lo cual hay que tener esto en mente e ir pensando o proyectando estos espacios tanto en la cocina como en las recámaras y salas, para poder instalar los electrodomésticos correspondientes y poder guardar todas las herramientas, pertenencias y utensilios con los que contemos, sin interrumpir la armonía de una casa bien ordenada y organizada.

Estas son sólo algunas ideas y diseños que se pueden adaptar y aprovechar dentro de un edificio antiguo, transformándolo en un lugar ideal para vivir.  Si quieres ver más ideas que harán tu vida mucho más confortable, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!