10 Trucos de limpieza que nadie te había contado

Gabriela  García Gabriela García
homify Baños modernos
Loading admin actions …

La limpieza de la casa es un factor fundamental para tener en cuenta. Una vivienda limpia es un hábitat más saludable y confortable. Y si recibimos visitas, es importante que se vea limpia para no causar una mala impresión. El lugar donde uno reside tiene que ver mucho con la forma de ser de su dueño. En este libro de ideas les queremos dar algunos trucos de limpieza exprés para que todo esté reluciente y sin mucho trabajo. Hay consejos para varias zonas de la casa, usando productos de limpieza tradicionales o reemplazos con sustancias que siempre tenemos en la alacena o la heladera. 

1. Remoción del sarro

homify Baños modernos Bañeras y duchas

El sarro es el enemigo de la grifería ya que tapa los orificios de los duchadores y deja las canillas con una antiestética capa blancuzca. Se puede remover con algún producto específico, y si no se cuenta con él o no se quiere gastar dinero extra, se puede atacar con vinagre blanco. Hay que dejar la pieza sumergida en vinagre blanco hasta que se haya aflojado el sarro, que luego se puede remover con una esponjita metálica o virulana. En el caso de la grifería, se puede frotar con una lija fina al agua embebida en vinagre blanco, hasta desprender totalmente el sarro y lograr que vuelva el cromado original. 

2. Limpieza de puertas de vidrio

Las puertas de vidrio y mamparas del baño deben lucir siempre impecables como las de la imagen de Fabre Rendering. Un truco para lograrlo es utilizando el clásico limpiavidrios comercial y un paño que no largue pelusas. Si no se cuenta con este producto, un buen sustituto es el vinagre blanco o el alcohol fino. Y para repasar el vidrio se puede utilizar papel de cocina o incluso de diario, que es ideal para remover manchas y tiene el plus de que es económico ¡y no deja pelusa! 

3. Limpieza de celulares y pantallas

homify Estudios y despachos modernos Escritorios

Las pantallas de los celulares, computadoras y tablets suelen estar muy engrasadas. Es conveniente limpiarlas periódicamente, y esto se puede hacer con el paño de microfibra que traen los lentes. Otra alternativa es humedecer la pantalla con el propio aliento y frotar con este paño. No se recomienda el uso de líquidos para limpiar, a excepción del agua destilada o una pequeña porción de alcohol en gel que se esparce y retira con una servilleta de papel. 

4. Hongos

homify Paredes y pisos de estilo moderno Papeles pintados

Los hongos afean absolutamente cualquier rincón, y no son otra cosa que pequeñísimos organismos vivos. La manera más simple de combatirlos es pasando una pinceleta con lavandina diluída en agua. Luego se repasa la zona con un lienzo limpio que se pueda descartar o que no haya temor de que se destiña. 

5. Juntas de azulejos

homify Baños modernos Baldas

Las juntas de los cerámicos y azulejos de baños y cocinas se suelen oscurecer con el paso del tiempo dando una imagen de dejadez o falta de pulcitud. Se les puede devolver la blancura original con un cepillo de dientes en desuso mojado en una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco.  Luego se enjuaga con agua limpia y se seca con un paño. 

6. Ollas y sartenes

homify Casas modernas Artículos del hogar

Muchas veces ocurre que las ollas y sartenes están cubiertas de una película grasosa difícil de remover. Pero usando elementos sencillos que siempre tenemos en casa se pueden dejar relucientes. Lo ideal es realizar una pasta combinando jugo de limón y bicarbonato, que luego se aplica con un cepillo de dientes en desuso sobre la superficie del utensilio afectado. Se frota con movimientos circulares y luego se enjuaga con agua fría y se seca con un paño. El procedimiento se puede repetir una vez más si hace falta retirar más manchas o adherencias. 

7. Pelos de tapizados

homify

Las mascotas son adorables pero dejan sus señales por toda la casa, en especial en acolchados o tapizados. Para eliminar el pelo de las mascotas se puede pasar un cepillo especial de felpa. Si no se cuenta con este adminículo se puede realizar en forma casera envolviendo la mano con un trozo de cinta de embalar gruesa. Con ella se frota la superficie que tiene el pelo de la mascota, que se irá quedando adherida al pegamento de la cinta. Al cabo de un rato hará falta reponer la cinta porque ya no tendrá tanto poder adherente. 

8. Lampazo práctico

homify

El lampazo es un buen aliado de la limpieza de la casa ya que tiene una gran superficie y con unas pocas pasadas elimina pelusas, pelos y otros elementos del piso. Para mantener los pisos relucientes se lo puede humedecer ligeramente con unas gotas de cera liquida, que irá dejando su estela perfumada en la madera o las baldosas. 

9. Pelos y pelusas

homify

Otra manera práctica de eliminar pelos y pelusas de los acolchados es pasando la aspiradora. Con el cepillo para alfombras es posible remover gran parte de la pelambre de nuestras mascotas. Es importante pasar este electrodoméstico por debajo de la cama, y si el cepillo del mismo no entra, podemos envolver un escobillón o secador de piso con un trapo húmedo para que atrape todas las pelusas que se juntan debajo del colchón. 

10. Cerámicos y azulejos

homify

Los cerámicos y azulejos suelen mancharse con el jabón, el detergente y el shampoo, ya que se van acumulando junto con la grasitud. Periódicamente hay que hacer una limpieza profunda y esto se puede hacer con una lija fina al agua, ligeramente humedecida. Si las manchas son muy rebeldes se puede aplicar primero una solución de una parte de ácido muriático por cada tres de agua, y con ella embeber el revestimiento. Se deja actuar unos minutos, se pasa la lija con movimientos circulares, se enjuaga con agua y se seca con un paño. 

Si quieren leer más consejos de limpieza para mantener la casa impecable, no se pierdan este libro.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista