Casa Dalias: Salas de estilo minimalista por grupoarquitectura

Habitaciones grandes: 7 consejos para hacerlas cómodas y acogedoras

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Sin una ambientación adecuada, los espacios muy grandes pueden resultar un gran dolor de cabeza; pero gracias a los consejos que te presentamos el día de hoy, podrás transformar tus habitaciones en espacios sumamente confortables. 

¿La sala, el comedor y la cocina son de plan abierto o tienen paredes muy altas?. No importa si el espacio es muy grande o incómodo, con la ambientación correcta será mucho más agradable.

Es importante conjugar todos los elementos que componen nuestros espacios; por ejemplo, si un material o color predomina en la habitación, dará una sensación confortable, pero cuidado porque también puede ocurrir lo contrario en los espacios muy grandes, los muebles de colores o una combinación de materiales pueden darle mayor vitalidad al ambiente.

1. Habitaciones grandes, muebles grandes

Casa Dalias: Salas de estilo minimalista por grupoarquitectura

Los ambientes de gran tamaño tienen una gran ventaja: no tendrás límites al elegir los muebles. En una sala grande se puede colocar un sofá largo, mientras que en una recámara podrás colocar una cama que sea tan grande como el cielo.

Para lograr que el espacio sea más cómodo, los muebles de gran tamaño crean una sensación hogareña.

2. Madera para un ambiente cálido

La madera es el material ideal para ambientar un espacio muy amplio, ya sea a través de los muebles o en el piso. La madera es reconocida por su apariencia acogedora y lo refleja en cada habitación en la que se encuentre presente. 

Toma en cuenta que mientras más oscuro sea el piso de madera, más confortable será la habitación.

3. Brindando comodidad

Los cojines y cobijas aumentan nuestra comodidad tanto en el sofá de la sala como en la cama, pero y ¿qué pasa con el piso?. Para lograr que una habitación grande sea aún más cómoda, el piso puede embellecerse con textiles suaves, como por ejemplo las alfombras. Estas alfombras de pelo largo no sólo le darán calor a los pies, sino que también le darán un toque dinámico a una recámara infantil. Gracias a su superficie lavable, las alfombras son adecuadas para cada habitación.

4. Acortando las paredes ópticamente

En las habitaciones con techos muy altos podemos sentirnos perdidos, pero con algunos trucos ópticos, podemos encontrar soluciones. Para reducir la altura del techo hay dos opciones:

- Se puede pintar la pared hasta determinada altura, dejando el borde superior en blanco, con lo que se igualará al techo y la habitación se verá reducida.  Por otro lado, los colores oscuros hacen que las paredes parezcan más cercanas; este truco también puede aplicarse al techo.

- Si una pared está pintada de rojo oscuro, azul o verde, esta sección de la habitación parecerá más pequeña. Los colores oscuros se recomiendan para el diseño de las paredes de espacios grandes, pues dan una sensación más cómoda.

5. Usando textiles

Recámaras de estilo rural por Oficina Inglesa
Oficina Inglesa

Sadirac, Frankreich

Oficina Inglesa

La altura del techo en las habitaciones grandes también puede ser aprovechada para fines decorativos, como por ejemplo unas hermosas y largas cortinas. Si se tienen grandes ventanas, puedes hacerlas más llamativas con unas cortinas espectaculares. La ventaja de contar con espacios amplios es que nos ofrecen muchas alternativas para trabajar en ellos.

6. Separando los ambientes

Estudios y oficinas de estilo clásico por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Raumteiler Arbeitszimmer

Elfa Deutschland GmbH

Los espacios de plan abierto en donde la cocina se relaciona con el comedor y la sala es el sueño de muchos, pero para otros puede representar una carga. Sin embargo, si deseas darle privacidad y tranquilidad a cada ambiente, la solución más eficaz son las puertas corredizas. Con ellas las habitaciones se pueden unificar o no según las necesidades, además, las puertas corredizas hoy en día son un elemento muy apreciado y hermoso en el diseño interior gracias a la versatilidad de sus diseños.

Para más ideas de puertas corredizas, visita: 18 puertas corredizas que harán que tu casa se vea moderna y con estilo

7. El toque personal

Salas de estilo ecléctico por wunderschoen-gemacht
wunderschoen-gemacht

stickrahmenbilder wanddeko

wunderschoen-gemacht

Mientras que en las habitaciones pequeñas se busca decorar hasta el último rincón, esto se subestima en los ambientes grandes. Pero los grandes espacios se benefician con ciertos toques personales; ya sea con fotografías familiares o incluso autorretratos. Una decoración muy sencilla pero impresionante, son los marcos bordados DIY.

¿Tú que harías para que una habitación grande resulte más cómoda?

Dales personalidad y calor de hogar a tus ambientes con estos consejos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!