Inventos que cambiaron nuestro modo de vida

Celeste Celeste
Visite privée d'un chalet alpin, Sandrine RIVIERE Photographie Sandrine RIVIERE Photographie Comedores rústicos
Loading admin actions …

En cualquier hogar promedio hoy en día existe por lo menos un electrodoméstico sin el cual ni podríamos imaginarnos nuestra vida diaria, estamos tan acostumbrados al ritmo de vida y a la manera de hacer las tareas domésticas que ni nos preguntamos cómo era la vida antes.

Algunos inventos cambiaron el modo en que se realizan las tareas domésticas a tal punto, que cambiaron la vida de las personas que se pasaban horas haciéndolas, especialmente las de las mujeres de la casa, brindándoles más tiempo libre y por supuesto la posibilidad de delegar las tareas a otro miembro de la familia ya que ahora no es necesario ser especialista para cocinar o lavar.. En éste libro de ideas te invitamos a que nos acompañes por una recorrida de los inventos que más cambiaron nuestra vida.

Conservación de los alimentos

Los electrodomésticos de nuestra casa nos brindan una gran ayuda en general, a la hora de la limpieza, de la comida o del lavado, sin ellos, todas éstas tareas requerirían muchísimo más tiempo, especialmente si se trata de una familia grande. El principal invento, y más común en casi cualquier casa, es la heladera, ese aparato que nos permite conservar la frescura de los alimentos, nos da la posibilidad de comprar y conservar por semanas y hasta meses (alimentos congelados) casi cualquier cosa que compremos, sin necesidad de estar pensando día a día qué vamos a comer para ir a comprarlo. Hasta incluso es beneficioso para nuestra salud ya que manteniendo la temperatura ideal de los alimentos evitamos intoxicaciones e incluso es super necesario para algunos medicamentos mantenerse en frío, ¡hasta para los perfumes y las cremas faciales es buena la heladera!

Si estás pensando en cambiar la heladera no te pierdas este libro de ideas en donde te damos los mejores consejos para que elijas la que mejor se adapte a tu vida: Todo lo que hay que saber antes de comprar una heladera.

Un pequeño cocinero

Cocina para estudio MinBai Cocinas minimalistas Almacenamiento y despensa

Otro ítem que cada vez se ve más en los hogares es el microondas porque si bien la heladera permite guardar y congelar comida, para ser consumida cuando lo deseemos un tema complicado es la comida congelada que  sin el microondas requeriría mucho tiempo descongelarla, y por supuesto que hay microondas para todos los gustos, desde los que simplemente calientan comida hasta los que cocinan un plato.

Sin contar que éste artefacto no sólo le aligeró las tareas gastronómicas de la casa, sino que también suele ser uno de los primeros contactos que cualquier niño tiene con la cocina a la hora de cocinar, ya que las instrucciones son simples y no significa mayor riesgo como lo puede ser un horno eléctrico o a gas.

Despertador

homify Dormitorios modernos

Si bien hace miles de años existían maneras de despertarse, todos ellos tenían la particularidad de sonar según algún acontecimiento natural, el gallo canta al amanecer, el pájaro despertador que inventaron los griegos sonaba cuando subía la marea, o sea que no había manera de uno decidir a qué hora despertarse. La alarma despertador realmente cambió nuestra vida, podemos regular y decidir cuánto dormir más allá de si es de noche o de día. Si bien hasta nuestros abuelos ya están acostumbrados a los despertadores, lo cierto es que nuestra vida no podría ser organizada según nuestras preferencias sin éstos pequeños pero poderosos aparatos.

Lavarropas

El lavarropas y el lavavajillas son dos artefactos que vinieron a salvarle la vida a muchas amas de hogar, especialmente las que tienen una gran familia, pensemos que antes lavaban todo a mano: desde la ropa interior, ropa común, abrigos, sábanas, manteles, pañales, cualquier cosa de tela tenía que pasas por sus manos para estar limpias. Sin tener en cuenta que además tenía que haber buen tiempo sino lavar un día de lluvia o humedad era sinónimo de esperar otros tantos días para su secado. El lavarropas vino a aliviar la vida de cualquier persona, especialmente si tenes un estilo de vida agitado, sabrás que el tiempo no es lo que sobra.

El segundo despertador

Un segundo despertador sin dudas es el café, la cafetera, si bien no es algo tan común como una heladera o un lavarropas, nos trae el sabor de los mejores cafés (granos de café de cualquier parte del mundo es fácil conseguir) a la hora que queramos, las cafeteras además de preparar el más exquisito café y el que mejor conserva sus propiedades como son los cafés en grano, lo hacen con un mínimo esfuerzo nuestro, simplemente debemos colocar los granos y programar la hora para tener el café en nuestra mesa.

Para los amantes del café éste artefacto en los últimos años trajo la cafetería a nuestra casa, teniendo en cuenta que cada vez es más fácil y accesible no sólo preparar café sino también deliciosas combinaciones de sabor con ellas.

Calefacción

El frío sin dudas siempre fue un problema, desde el hecho de sufrir frío a la noche, o de tener que abrigarse para estar adentro del propio hogar, hasta el hecho de enfermarse , la calefacción central permite que todo eso quede en el olvido. Cuando nos bañamos ya no salimos hacia una habitación fría, nos levantamos y simplemente una bata es suficiente. La calefacción juega un rol casi vital en cualquier hogar en donde convivan niños o adultos mayores, ya que son los más susceptibles de enfermarse por el frío, además que nos hace la vida más confortable, hasta levantarse de la cama es mucho más fácil si tenemos la habitación templada.

Si tenes ganas de un hogar en tu casa no te pierdas éstas opciones de Nuke super prácticas.

Casas inteligentes

Si bien las casas inteligentes todavía no se masificaron, en unos años seguramente pensaremos de ellas lo mismo que pensamos de los otros electrodomésticos ¿¡Cómo podía vivir antes!?

Entre los electrodomésticos inteligentes, internet y los celulares se está creando una nueva forma de vivir nuestra casa, electrodomésticos, aire acondicionado, alarmas controlados vía celular nos hace, si se quiere, casi omnipresente en nuestro hogar, podemos manejar todo desde la distancia y de hecho nos hará optimizar aún más el tiempo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista