Colores más limpios: decoración y practicidad para el hogar

Rocío E Rocío E
Remodelación Dormitorio Estilo Francés, Estudio Nicolas Pierry Estudio Nicolas Pierry Dormitorios clásicos
Loading admin actions …

Y sí, porque hay que ser realistas. No vamos a pintar una vez al año, ni vamos a estar todo el día fregando para que la casa brille. Las finas capas de polvo, a veces, se acumulan, y hay que saber qué hacer para que no desluzcan nuestros ambientes.

En este libro de ideas, seis tips de colores limpios para toda la casa. Paredes, textiles, decoración y pisos son algunos de los ítems que de verdad, de verdad, van a solucionar tu dilema a la hora de decorar con practicidad.

¡Ojo! También puede pasar que tengas la casa limpia de verdad: imaginate lo bien que va a verse si además usás estos colores que acentúan la limpieza y disimulan cualquier atisbo de suciedad. Adelante, vamos a leer estos consejos propios de expertos y a deleitarnos con algo de lo más limpio en estilos decorativos del diseño argentino.

Colores limpios en textiles

El Estudio Nicolás Pierry incluyó en el dormitorio que vemos en la imagen un juego de texturas muy amplio dentro de la escala de grises, tan en boga en la decoración actual.

Se trata de otro color mágico. El gris es uno de los neutros que mejor te facilitarán conservar un aspecto limpio en tu casa. Ya sea en cortinas, ropa de cama, almohadones o alfombras, no necesitarás un mantenimiento diario y conservarás el aspecto de limpieza durante más tiempo.

Reluciente interior

En la imagen de arriba vemos un hermoso comedor de Carolina Biercamp de estilo clásico con detalles que marcan la diferencia y le dan un toque encantador, como el tapizado de las sillas o la pátina de la mesa restaurada. Como vemos, todo el ambiente está teñido de una tonalidad beige bien marcada, acompañada de madera y de algún gesto gris.

Sin dudas, los muebles y objetos de interior pueden colaborar en una decoración basada en colores que duren limpios por más tiempo.

Paredes impecables

Casa V, Estudio PM Estudio PM Cocinas clásicas

Sobre todo en la cocina, la elección de un color que perdure limpio por más tiempo te ahorrará esos disgustos que provoca la falta de mantenimiento regular en nuestras casas. No te angusties. Elegí tonos claros dentro de la gama del tierra, el arena, el beige, que son cálidos y a la vez resistentes contra la suciedad de un ambiente tan transitado como éste.

En la imagen de arriba, vemos una cocina de Estudio PM que reúne con arte los requisitos de elegancia y calidez. El beige puede combinarse con el gris o el blanco para muebles o techo. 

Materiales y colores

Casa M, Estudio PM Estudio PM Comedores modernos

El cuero es un material realmente práctico para limpiar, ya que apenas pasando un paño húmedo podemos mantenerlo intacto por mucho tiempo. El color claro no es un problema en este sentido, aunque siempre convienen los tonos arena, hueso o marfil. 

Si tu comedor y tu living están ligados en un mismo espacio, como en el ambiente de la imagen de arriba, de Estudio PM, tratá de que los tapizados de las sillas combinen con los del sofá. Además, sirven a los propósitos de un aspecto limpio y fácil de mantener las maderas, las cortinas y los almohadones que contrasten o se incluyan en la paleta de color.

Pisos limpios por más tiempo

Los cerámicos son los elementos más nobles para mantener los pisos limpios por más tiempo. Los pisos de cerámico ofrecen una amplísima variedad de texturas y colores. En la imagen de arriba, observamos cuánta calidez añade el tono beige en contraste con el blanco, en un precioso living de Paula de Elia & Asociado.

Si bien no aporta la misma calidez, el gris en los pisos es otra de las opciones para conservar el aspecto limpio de tu casa. 

La luz y el color

homify Salones modernos

El factor luz es muy importante a la hora de seleccionar los colores para decorar tu casa. Muchas veces, la luz juega, en este sentido, una mala pasada, ya que el ingreso directo, sobre todo de luz natural, hace más notorio los desperfectos o las manchas en paredes, muebles o pisos.

infalible es, para estos casos, la tonalidad beige, la madera, el vidrio, como vemos en el cálido living de arriba. No necesitan mucho mantenimiento y, además de reflejar divinamente la luz, amplían y dan una sensación de limpieza mayor al contacto con la luz.

Si te interesa saber más sobre lo último en colores para el living, no te pierdas:Un living a puro blanco en seis pasos.

Entonces, ¿ya sabés qué color vas a elegir para mantener la limpieza por más tiempo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista