Azulejos para cocina: ¡10 ideas diferentes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hasta hace relativamente poco las paredes de la cocina eran revestidas por azulejos blancos y grandes, por lo que no tenían ningún peso en la decoración. Hoy en día esta tendencia ha cambiado por completo, ahora es frecuente ver azulejos de distintos colores, con texturas,  e incluso combinados con nuevos materiales. En resumen, hoy juegan un papel primordial en la cara de nuestro espacio, siendo a veces ellos, quienes llevan el papel protagonista.

¡Descubramos su rostro!

1. Cálida textura

Los azulejos con relieves y texturas le dan más profundidad y dinamismo a las paredes, es por eso que a pesar de  que es el tradicional color blanco, su diseño sobre sale en el espacio, además de que sirve de lienzo perfecto para resaltar la decoración de la cocina. 

Sólo unos toques de color se llenan de vida  sobre este muro de azulejos para cocina. Diseño de Na No Wo Architekt.

2. Romántico florecer

Los patrones florales siguen siendo de los favoritos en cuanto a los azulejos para cocina se refiere. Gracias a que por su diseño decorativo, nos ofrecen una sensación de calidez y aportan un gran elemento decorativo.

Las flores tienen el poder de darle vida y calor a un espacio. Ese diseño de Miskiewicz , hace una mezcla de patrones logrando un equilibrio en la distribución de los colores y las formas.

¡Se siente como una porción  del campo en tu cocina!

3. Juego geométrico

Las combinaciones clásicas y casi monocromáticas siguen siendo de la preferencia para decorar. Podemos hacer un diseño en el que coloquemos los azulejos en la cocina de tal forma que vayan generando contraste entre sí. Al mismo tiempo que le daremos movimiento porque se crearán formas abstractas, nos dará un resultado como el que vemos en la fotografía, un diseño creado por Ideasmarket.

4. Ligero como una hoja

Otra idea original de darle vida al frente de la cocina, es diseñando murales con los mismos azulejos. Escoger un tema orgánico como es el caso de este diseño de Tile Fire LTD nos hará sentir en armonía con el ambiente, ya que al tratarse de la cocina, se buscan temas naturales y orgánicos.

Sobre una tonalidad en blanco, los diferentes tonos de verde se iluminan dan en ciertos puntos la sensación de desdoblamiento, gracias a la luz cenital de la campana de la cocina, que se refleja en el mobiliario, es un espacio que da sensación de amplitud y frescura.

5. ¡Brillo espectacular!

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Cocinas de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Los tonos metálicos  logran un efecto sorprendente, donde se los apliques, aportan luminosidad y un toque muy personal a cada espacio. 

Erika Winters Design, le da un toque industrial a este espacio, los tonos contrastantes entre los muebles, resaltan el frente de una cocina que pareciera ser una ventana con vista nocturna a la ciudad.

6. Alto contraste

Los colores intensos ya se encuentran en la cocina y cada vez es más común ver tonos vibrantes como el rojo. Para no saturar el espacio, podemos optar por combinarlo con otros colores , en este caso como el blanco de la persiana que eleva el contraste del espacio, combinándose con los tonos neutros del resto del mobiliario. Persianas La Sombra, gracias a este juego de tonalidades bien combinadas, hace que no nos sintamos saturados por la dimensión del espacio.

7. Elegante y sereno

Una opción bastante elegante es mezclar azulejos medianos de la misma gama pero en diferentes tonos. Los colores neutros como el gris o los beige funcionan muy bien en un espacio que no desea ser demasiado llamativo, sino que apuesta por la sencillez. Nais! juega con una gama de grises en una  pared decorada de manera sencilla y con buen gusto.

Los tonos neutros de la madera en las repisas, hacen resaltar los elementos que la adornan, y unas sillas en tono pastel hacen un diseño redondo por la composición de sus piezas.

8. Blanco y negro

Los patrones geométricos, tanto con formas, figuras y diseños abstractos, los podremos ver en las paredes y suelos de cocina, ofreciendo dinamismo y movimiento al espacio. Con elementos decorativos bien escogidos Taller Estilo Arquitectura, logra que el piso de esta cocina sea el punto de atención.

9. Piedra en gris

Este diseño de D.F. Arquitectos parece fusionarse con todo el espacio, ya que la gama de grises y blanco de lo que juegan a ser piedras, se combina perfectamente con todo su entorno.

Para este espacio tan pulcro, la ventaja de tener azulejos en el piso es que a parte del diseño tan particular que pueden llegar a tener, su limpieza se hace sumamente fácil.

10. De vuelta al pasado

Grange Mexico da un vistazo al pasado con este tipo de azulejo conocido como metro, que nos remite a los revestimientos de las paredes del metro de París, Nueva York o Londres. Este  azulejo  es  utilizado  por ser una pieza sencilla, elegante y resistente. Hoy en día sus acabados pulidos aportan luminosidad y suavidad su cualidad es que es al igual que los demás azulejos de fácil limpieza y es durable con el tiempo.

Hoy en día son una gran tendencia en el mundo de la decoración.

¿Cuál es tu preferido?

Te invitamos a que compartas tus opiniones con nosotros...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!