En Hidalgo, construyeron su casa de 56 m² ¡y les quedó muy bonita!

casa-terracota , LUBAAL construcción y arquitectura LUBAAL construcción y arquitectura Casas coloniales Ladrillos
Loading admin actions …

El construir una casa de principio a fin, es un proceso que requiere de una excelente planificación, paciencia y contar con los recursos económicos necesarios para realizar la obra tal como ha sido prevista tanto en proyecto como en presupuestación de obra, sin tomar atajos, lo cual garantizará un resultado exitoso al final de este fascinante proceso. 

Todo comienza con una idea, concebida desde la primera entrevista que tienen el arquitecto con el cliente, la cual evoluciona en un proyecto arquitectónico, una planificación de obra hasta llegar a la ejecución misma de la construcción de la casa.  El día de hoy te llevaremos a través de este proceso, en un proyecto a cargo de los constructores de LUBAAL Construcción y Arquitectura, quienes fueron los responsables de diseñar y llevar a cabo la construcción de Casa Terracota.  ¡Comencemos!

El concepto

Toda construcción de una casa comienza con un proyecto arquitectónico, en el cual se define la forma, espacios y estilo de la residencia.  Casa Terracota fue concebida por medio de un diseño sencillo, que combina ciertas líneas modernas con un estilo tradicional, donde cubiertas inclinadas con tejas adornan e intersectan un volumen principal a base de ladrillo aparente.  Aquí, una imagen generada por computadora que nos muestra en tres dimensiones cómo va a quedar esta bonita casa.

Comenzando a construir

Una vez definido el proyecto arquitectónico, se pasa a la fase de presupuestación del proyecto ejecutivo, donde se ven todos los pormenores de las actividades a realizarse para la correcta ejecución de la obra.  Desde el trazo y limpieza del terreno, excavaciones para la cimentación, hasta los acabados finales de pintura e instalación de accesorios.  Aquí tenemos una imagen de la obra de construcción ya avanzada, en su etapa de obra negra.

Acabados gruesos

El tener una buena base al construir, nos ayuda a tener resultados óptimos en la obra.  Tanto la construcción, colados, y acabados de obra negra, como el perfilar bien los vanos de puertas y ventanas, nos garantizan una fácil instalación de estos elementos al llegar su momento. En esta etapa de la construcción, se procede también a aplicar los enjarres y acabados gruesos, que son la base para recibir los acabados finales.

Preparando el terreno

A pesar de que al principio de la construcción se realiza una limpieza del predio y preparación del mismo, casi por terminar la obra se realiza una más, esto con el propósito de tener todo listo para crear las banquetas y rampas necesarias para acceder a la casa, así como para tener el terreno listo para formar un bonito jardín que de la bienvenida a propios y extraños.

Al interior

Dentro de la casa, los espacios están bien distribuidos y son amplios y generosos, a pesar del tamaño de la casa. Aquí podemos observar que la casa se encuentra en obra gris, donde los enjarres gruesos a base de cemento se van a plicando en muros, pisos y techos, para posteriormente pasar al acabado fino.

Acabados finales

Los acabados finos entran en la etapa final de ocnstrucción.  El yeso pulido en muros y techos, la instalación de losas cerámicas en el piso y la colocación de ventanas, puertas y zoclos, concluyen la etapa de acabados de la casa.  Una limpieza final en el interior de la residencia y queda preparada para recibir muebles y equipamiento.

Aplicando acabados exteriores

En esta fase, la casa ha recibido un fondo de pintura, las ventanas han  sido instaladas, así como las puertas, lo que permite que se empiecen las actividades de acabados al exterior e interior, así como la instalación de muebles fijos y accesorios, ya que el control del acceso al interior de la casa está controlado.  Todavía hay camino por recorrer para llegar al producto final.

Para despedirnos

Al interior, los expertos propusieron un diseño claramente moderno, elegante y funcional, con muebles sencillos pero con distintos colores, lo cual le brindará un toque de alegría y un ambiente más vibrante y relajado, especial para convivir con la familia y seres queridos, en una distribución que acentúa el carácter modernista de esta hermosa residencia, la cual eleva al máximo la calidad de vida de sus residentes.

Conoce otra bonita casa más en homify, haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista