Cocinas de estilo  por MS One Arquitetura & Design de Interiores

15 cocinas tipo bar que te inspirarán a remodelar la tuya ¡ya!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes más concurridos de la casa, por lo que siempre estamos en busca de nuevas ideas para darle ese toque especial que la haga cómoda, acogedora y única.

Al ser un espacio de convivencia, tanto con la familia como con los amigos, es importante que su ambiente sea amigable y propicie encuentros relajados, como si quedáramos en un bar para disfrutar y relajarnos. Y por eso, el día de hoy te presentamos 15 ideas de cocinas tipo bar, que te inspirarán a renovar la tuya en cuanto antes.  Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes.

1. Ideales para los diseños de plan abierto

Los diseños de plan abierto, tienen como característica la integración de los ambientes sociales que componen el hogar. Al contar con una cocina que se integra con la sala y/o el comedor, el diseño tipo bar se perfila como uno de los favoritos para la cocina de la casa. Al mismo tiempo que se cocina, los invitados o la familia pueden estar sentados en la barra, disfrutando de un aperitivo y de una buena conversación.

2. Materiales

El espacio debe resultar acogedor y cálido, así que la madera no puede quedar fuera de una cocina tipo bar. Tampoco descartes la presencia de los metales, que pueden estar presentes en las alacenas, así como en los acabados de la estructura.

3. El color

Uno de los colores que mayor dramatismo le darán a tu cocina, es el negro; este color es muy elegante y vanguardista y no debemos de tenerle miedo para llevarlo a este ambiente de la casa. Inspírate con este diseño.

4. La barra

Uno de los primeros elementos que necesitarás para darle a tu cocina el ambiente de bar, es desde luego instalar una barra, que lucirá especialmente bien en madera o metal.

5. Los asientos

Los asientos tienen especial importancia para diseñar una cocina tipo bar. Prefiere los bancos y taburetes, así como las sillas de diseño moderno o industrial. El estilo industrial luce especialmente bien en este tipo de cocinas.

7. Las lámparas

Cocinas de estilo  por GP-ARCH

La iluminación de una cocina es un factor muy importante, pues debe ofrecernos la suficiente cantidad de luz para poder trabajar en ella, pero también debe ofrecer una sensación cálida y acogedora. La elección de las lámparas para una cocina tipo bar, se buscará en la inspiración de los estilos moderno e industrial, como podemos ver aquí.

8. Acentos

Para lograr el efecto de contar con dos ambientes en un mismo espacio, se pueden colocar luces de acento como podemos apreciar en esta imagen. Observa la iluminación por debajo de la barra con luces LED, que le otorga el protagonismo a este elemento dentro de la cocina.

9. Un muro de pizarra

Hay detalles que le dan una personalidad marcada a los diseños, en las cocinas tipo bar, los muros de pizarra son una excelente opción. En los barres, estas paredes están casi siempre presentes y en tu cocina, son una alternativa para anotar recetas, recordatorios o lo que tú prefieras.

10. Una vitrina

Cocinas de estilo  por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Una idea muy original para llevarla a una cocina tipo bar, es instalando una vitrina tipo cafetería. La opción que vemos en esta imagen le da un toque vintage que resulta sumamente atractivo.

11. Integrándose al hogar

Cocinas de estilo  por Katie Malik Interiors
Katie Malik Interiors

Kitchen- view from the living area

Katie Malik Interiors

Si por el contrario, no cuentas con un plan abierto, esta es una buena alternativa para ti. Esta opción de abrir una ventana en uno de los muros para colocar una barra y un par de bancos, te dará la oportunidad de contar con una cocina tipo bar, que sin duda transformará el diseño de tu casa.

12. Un lugar para las botellas

La idea de tener una cocina tipo bar, es la de poder sentarse a disfrutar de una copa los fines de semana o después de un largo día de trabajo. Inspirada en el diseño de un bar tradicional, esta cocina cuenta con unas sensacionales repisas de madera sobre la barra, en las que se han colocado las botellas, lo que facilita el tenerlas a la mano, además de servir como un toque en la decoración.

13. Alacenas metálicas

DEPARTAMENTO CAJA NEGRA: Cocinas de estilo  por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

DEPARTAMENTO CAJA NEGRA

HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

En una cocina se pueden jugar con varios elementos que le darán una estética imponente y única. Tratándose de una cocina tipo bar, las piezas que la conforman pueden ser de un diseño más relajado, pero no dejando de lado la belleza y originalidad. Unas alacenas metálicas como las que podemos apreciar en la imagen, le conferirán al ambiente una estética especial, de mucha personalidad y un aire vanguardista. 

14. Generando ambientes

Pero también podemos darle a este espacio de la casa, la sensación de un verano interminable con un toque tropical en la decoración. Nada más relajante y placentero, que sentir que nuestra cocina se ha transformado en un rincón playero como el que podemos ver en la imagen. Colores alegres que nos traen a la naturaleza, con una sensación fresca y ligera, ideales para una cocina tipo bar. 

15. La ideal para ti

Cocinas de estilo  por Quirke McNamara
Quirke McNamara

Kitchen Interior Design

Quirke McNamara

Dependiendo del tamaño disponible y las preferencias, se pueden crear ambientes sensacionales, que resulten adecuados para todos los que habitan la casa. Aquí vemos una cocina con mucho dramatismo y elegancia, en la que no se descuidaron los detalles para hacerla funcional y estética, tanto así, que cuenta con una bocina que llenará de música el espacio.

¿Cuál te gusta más?

Para más diseños, visita: Cocinas tipo bar – ¡10 ideas sensacionales!

Una cocina relajada y alegre, será la sensación en tu hogar. Inspírate con estas ideas. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!